Con el (re)descubrimiento de la Inteligencia Artificial, la primera edición del WAICF está destinado a marcar un hito histórico

El Festival Mundial en Cannes de lA (WAICF) es el primer evento mundial dedicado exclusivamente a la IA y está destinado a líderes del sector tecnológico que innovan en el campo y a tratar las problemáticas económicas, humanas y sociales que impactarán en nuestras vida en un futuro cercano. Para los profesionales, este evento será una oportunidad para hacer un balance de la situación actual en sus mercados, conocer a los mejores expertos y reunirse con los encargados de tomar decisiones y los ejecutivos de empresas líderes. El último día del evento, el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes abrirá sus puertas al público en general.

Dos días dedicados a los profesionales

El jueves 14 de abril y el viernes 15 de abril, Cannes será el epicentro del ecosistema mundial de IA

Emprendedores, líderes de opinión, encargados de la toma de decisiones y expertos se reunirán para compartir, intercambiar y descubrir la IA del futuro. Más de 250 conferencias, talleres y lanzamientos de empresas emergentes se llevarán a cabo dentro del Palais des Festivals. El programa completo de conferencias y la lista de oradores se encuentran disponibles en el sitio web del WAICF.

Los líderes tecnológicos y las empresas emergentes más innovadores para descubrir en la exposición

El WAICF reunirá a los principales actores de IA del mundo (incluidos IBM, Hewlett Packard Enterprise, Meta, Microsoft, Nvidia, Sensetime y Veritone), sin mencionar una gran cantidad de nuevas empresas pioneras. Más de 120 expositores mostrarán sus últimas tecnologías, soluciones y servicios a miles de profesionales que buscan nuevas herramientas para abordar sus desafíos comerciales e impulsar sus estrategias de IA.

Los “Premios Cannes Neurons” en reconocimiento a proyectos destacados

Divididos en tres categorías (IA inclusiva, IA sostenible e IA creative), los “Premios Cannes Neurons” reconocerán a los proyectos de IA más innovadores del momento.

El jurado, el comité honorario del WAICF, conformado de 14 eminencias del sector tecnológico, ha preseleccionado dos finalistas por categoría, y la final se llevará a cabo el viernes 15 de abril de 2022. Los finalistas se turnarán para mostrar sus proyectos durante “batallas”, y el público podrá votar en vivo, en forma electrónica, para elegir a los ganadores.

Un día de descubrimiento para el público en general

El sábado 16 de abril, WAICF abrirá sus puertas al público en general, convirtiéndose en un centro de descubrimiento, aprendizaje y reflexión sobre IA. Este día será una oportunidad para los visitantes de descubrir cinco zonas temáticas. Cada zona contará con un área especial para demostraciones y experiencias inmersivas. Estas zonas, que también serán accesibles los días 14 y 15 de abril, presentarán día a día novedades en los siguientes ámbitos:

• Belleza/lujo/salud/bienestar
  • Deportes
  • Recursos humanos
  • Arte y cultura
  • Medio ambiente

Acreditaciones para la prensa

Para solicitar una acreditación de prensa para acceder al Festival de Cannes y al programa en línea, póngase en contacto con la oficina de prensa: waicf@agence-profile.com

Acerca del WAICF

El Festival Mundial en Cannes de AI nació del deseo de unir empresas y personas en el campo de la Inteligencia Artificial. A través de una línea rica y diversa, los asistentes están invitados a descubrir y comprender las muchas formas en que la inteligencia artificial impacta nuestra vida diaria. El Festival Mundial en Cannes de AI también presenta una oportunidad única para que las empresas estén expuestas a ideas innovadoras, información novedosa y nuevos hallazgos. Se convocará a las empresas para mostrar sus conocimientos y experiencias, así como para establecer contactos con los principales actores de la industria y los responsables de la toma de decisiones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones se proporcionan solo como una adaptación y deben tener referencias cruzadas con el texto en el idioma de origen, que es la única versión del texto destinada a tener efecto legal.