Con una inversión de más de $200 millones liderada por PSG, Backlight anuncia el lanzamiento de la empresa y 5 adquisiciones de medios de comunicación

Backlight, una empresa de tecnología de medios de comunicación anunció el día de hoy su lanzamiento de empresa y las adquisiciones estratégicas de 5 negocios de software de medios de comunicación innovadores y en rápido crecimiento: ftrack, iconik, Celtx, Wildmoka y Zype. Con el respaldo de la inversión de más de $200 millones liderada por PSG, una empresa de capital de crecimiento líder que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del mercado intermedio para ayudar a acelerar su crecimiento, la misión de Backlight es prestar servicios a medios de comunicación, entretenimiento y clientes de video-forward con soluciones basadas en la nube que mejoren considerablemente cada paso del ciclo de vida del contenido de los medios de comunicación. La inversión también tiene como objetivo ayudar a Backlight en su búsqueda de adquisiciones adicionales de plataformas de tecnología que brinden servicios para el ciclo de vida del contenido de los medios.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220412005467/es/

Backlight, a new media technology company, announced the strategic acquisitions of five innovative and fast-growing media software businesses: ftrack, iconik, Celtx, Wildmoka, and Zype. (Graphic: Business Wire)

“Creo que la explosión y democratización de la creación de contenido, junto con el increíble crecimiento y la fragmentación del consumo, han creado una complejidad enorme y nuevas oportunidades para creadores y dueños de contenido” dijo Ben Kaplan, presidente y CEO de Backlight. “El mercado demanda soluciones innovadoras, flexibles y basadas en la nube para modernizar los procesos de trabajo de los medios. Con cinco increíbles unidades de negocio, cada una liderada por CEOs visionarios que brindan soluciones atractivas y diferenciadas, Backlight está bien posicionado para ser un socio confiable de clientes con procesos creativos de misiones importantes y pipelines de video.”

Una narración visual y excepcional se crea con las mejores herramientas y soluciones posibles. Backlight está sobrealimentando sus unidades de negocio con recursos e inversión en talento, desarrollo de productos, innovación e infraestructura para ayudar a sus clientes a crear la próxima gran generación de experiencias de contenido para las audiencias.

Unidades de Negocio de Backlight:

• ftrack es el creador de ftrack Studio, cineSync y ftrack Review, el seguimiento de la producción ganadora de un Emmy y un Oscar, revisiones interactivas de medios, y plataformas de colaboración en equipo para las industrias creativas. Las soluciones de ftrack están diseñadas para productores, supervisores, artistas y desarrolladores de pipeline de manera que puedan colaborar con quien sea, donde sea.
  • iconik es una solución Scus de gestión de medios nativa de la nube, que está diseñada para que los usuarios compartan archivos desde cualquier almacenamiento, colaboren en video y enriquezcan los medios con IA para alta capacidad de búsqueda, todo ello con gran facilidad y la capacidad de escalar para prestar servicios a creadores en solitario o a grandes equipos globales.
  • Celtx es una premiada solución integral para escribir, planificar y gestionar la producción de los medios que es usada por millones en todo el mundo. Celtx brinda software de planificación de preproducción, que incluye escritura de guión, guiones gráficos, planificación de tomas y presupuestos, a equipos de producción internos, agencias, escuelas y universidades de cine, estudios de juegos y empresas de medios y entretenimiento.
  • Wildmoka es una plataforma líder en creación de contenido en vivo y casi en vivo de deportes, noticias y entretenimiento. Ha ganado muchos premios por su tecnología AutoReZone, que ayuda a las emisoras a brindar una experiencia que prioriza los dispositivos móviles. La fábrica de medios digitales basada en la nube Digital Media Factory Wildmoka se enfoca en potenciar a las emisoras y a los propietarios de los derechos para producir y entregar contenido desde cualquier fuente, a cualquier destino, en cualquier formato, con velocidad y a gran escala.
  • Zype cuenta con una tecnología premiada que provee la infraestructura para video digital con una plataforma basada en la nube para gestionar y distribuir video de calidad empresarial en la web, móvil, TV y red social. Gracias a que ofrece tanto herramientas para los desarrolladores, por ejemplo APIs personalizables, como soluciones inmediatas para aplicaciones OTT y canales lineares/FAST, la solución Scus de Zype permite a los creadores de video o a los distribuidores construir, lanzar y gestionar rapidamente productos superiores de video a gran escala.

“Hay una gran oportunidad en el mercado para mejorar la manera en que los productores, dueños y distribuidores de contenido crean bienes, iniciando con los medios y la industria del entretenimiento, pero extendiéndose hasta cualquier empresa que invierta en rich media y video” dijo Matt Stone, director de gestión de PSG. “Nuestra inversión en Backlight refleja nuestra convicción en el mercado, el equipo y una visión de un ciclo de producción de medios moderno, desde la concepción de la idea hasta la monetización.”

Acerca de Backlight

Backlight es una empresa de tecnología de medios que mejora la concepción de la idea, la producción, posproducción y distribución de contenido de video. Backlight, que fue lanzada en el 2022, adquirió los negocios de software para medios ftrack, Celtx, iconik, Wildmoka y Zypey, gracias al financiamiento de PSG. Estas organizaciones de video-forward utilizan Backlight para resolver los desafíos que enfrentan en sus operaciones y negocios de misiones críticas. Visite www.backlight.co para más información.

Acerca de PSG

PSG es una empresa de capital de crecimiento líder que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudarlas a navegar por el crecimiento transformacional, capitalizar las oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. PSG ha respaldado a más de 95 empresas y ha facilitado más de 375 adquisiciones adicionales, con lo cual PSG aporta una experiencia de inversión extensiva, una profunda pericia en software y tecnología y un compromiso de empresa para colaborar con equipos de gestión. PSG fue fundad en el 2014 y opera fuera de oficinas en Boston, Kansas City, Londres, París, Madrid y Tel-Aviv. Para conocer más de PSG, visite www.psgequity.com.