Concluye con éxito la 22.a Feria de Alta Tecnología de China, un fuerte impulsor de la economía pospandémica de China

El 15 de noviembre de 2020 concluyó en Shenzhen la 22.aFeria de Alta Tecnología de China (CHTF2020), el festival tecnológico de cinco días de duración. La CHTF2020, el evento de alto nivel celebrado en un marco de prevención y control regular de la epidemia en China, demostrará su impacto positivo en la recuperación económica y la colaboración internacional de esta tecnología en la era pospandémica.

Las cifras muestran lo que ha conseguido la CHTF2020. En la edición de este año participaron 3349 expositores de todo el mundo, con un total de 9018 proyectos de alta tecnología que abarcan, entre otros, temas como IA, hogar inteligente, fabricación inteligente, Internet de las cosas, conducción inteligente, Internet de los vehículos, 5G comercial, ultra HD 8K, tecnología de cadena de bloques, TI de última generación, macrodatos, computación en la nube, seguridad de emergencias, etc. Participaron de este evento 29 organizaciones nacionales o internacionales en línea y 24 fuera de línea, así como 109 delegaciones. El jurado de expertos de la CHTF se encargó de la selección de 144 organizaciones como organizadores destacados, 135 como expositores destacados y 685 proyectos como productos destacados.

Paralelamente, se celebraron diversas actividades que enriquecieron la feria y aportaron inspiración a los asistentes. Entre ellas, destacan 176 foros de alto nivel, foros técnicos y salones de la industria. En los cinco días, el total de visitantes llegó a 451 000, con un índice de asistencia a la feria de 171, lo que significa que cada stand recibió, en promedio, 171 visitantes profesionales por día.

Además, debido a la actual pandemia mundial, la CHTF2020 preparó una exposición virtual para quienes no podían asistir en persona. La exposición virtual ofreció una muestra panorámica de 360 grados de la exposición física y sumó aproximadamente 3000 expositores in situ y 173 empresas internacionales para que expusieran a distancia. La exposición en línea registró más de 2 millones de vistas.

Este año, participaron 760 instituciones de inversión y cerca de 400 institutos de investigación, universidades y centros de innovación nacionales y extranjeros, lo que supone una ampliación y mejora del ecosistema que ha estado desarrollando la CHTF. Se celebraron 356 reuniones de armonización de proyectos para promover la inversión y la financiación, la transferencia de tecnología, las empresas emergentes, los fabricantes, etc.

El éxito de la CHTF2020 se debe, en gran medida, a la participación activa y el apoyo de los expositores, los medios de comunicación y los asistentes. La CHTF seguirá trabajando intensamente para impulsar el desarrollo de los sectores de alta tecnología y de la economía pospandémica.