CreatorIQ amplía su posición de liderazgo con la adquisición de la principal plataforma de análisis de marketing de influencers, Tribe Dynamics

La plataforma de marketing de influencers, CreatorIQ, el socio más fiable en el avance de la economía creativa para marcas como AB InBev, Disney, Sephora y Unilever, ha anunciado hoy que ha adquirido la principal plataforma de análisis de marketing de influencers, Tribe Dynamics.

El acuerdo reúne las soluciones avanzadas de análisis y evaluación comparativa de Tribe Dynamics, el estándar del sector para marcas de belleza y moda como Estée Lauder, Fashion Nova y LVMH, con la capacidad convertir esa información en procesable a través de Creator Intelligence Cloud de CreatorIQ.

La empresa fusionada ampliará la posición de liderazgo de CreatorIQ como la mayor plataforma SaaS para el marketing de influencers en términos de ingresos, crecimiento, autoridad de datos y expansión global, ya que la compañía cuenta con más de 450 clientes, 250 empleados y 90 millones de dólares de financiación. Las empresas ofrecen una solución integral que permite a los profesionales del marketing encontrar, activar, gestionar y medir sus relaciones con los creadores. A medida que el marketing de influencers sigue creciendo en tamaño, alcance y madurez, las marcas necesitan modelos y datos estándar del sector, así como una visión de 360 grados del rendimiento. CreatorIQ lidera el establecimiento de estos estándares y aporta un nuevo nivel de sofisticación al espacio en su conjunto.

“Estamos encantados de adquirir Tribe Dynamics, un líder con autoridad y una empresa de rápido crecimiento. Con esta combinación, CreatorIQ podrá acelerar su enfoque en la ciencia y el análisis de datos avanzados”, señala Igor Vaks, fundador y CEO de CreatorIQ. “La aplicación de los modelos propios de Tribe Dynamics, que son estándar en las industrias de la belleza y la moda, a otros sectores nos permitirá ofrecer análisis y referencias de medición para toda la industria. Esta asociación eleva el listón en cuanto a lo que los ejecutivos pueden esperar de una plataforma de marketing de influencers”, añade Vaks.

“Es un acuerdo es importante. La alianza entre Tribe Dynamics y CreatorIQ supone algo más que dos líderes en el marketing de influencers uniendo fuerzas complementarias. Es una tremenda oportunidad para establecer estándares para toda la industria del marketing de influencers y también es una oportunidad de mercado multimillonaria”, afirma Conor Begley, presidente de Tribe Dynamics. “Juntos, seremos el líder indiscutible del mercado y nuestra misión es atender a las necesidades de las marcas de todo el mundo mientras invierten en el marketing de influencers”, prosigue.

En los últimos cinco años, CreatorIQ ha experimentado un rápido crecimiento y expansión de su base de clientes, y también acaba de completar una nueva ronda de financiación, añadiendo 40 millones de dólares adicionales a su balance. La nueva ronda de financiación fue liderada por los anteriores inversores TVC Capital, Kayne Partners Fund, el grupo de capital de crecimiento de Kayne Anderson Capital Advisors, Affinity Group y Unilever Ventures. Silver Lake Waterman se unió a la iniciativa como nuevo inversor en la empresa.

En el momento de la adquisición, Tribe Dynamics se encontraba en un periodo de rápido crecimiento con más del 100 % de nuevas reservas anuales y una tasa de retención neta del 110 % en el primer semestre de 2021.

Se espera que la transacción se cierre en otoño de 2021, tras lo cual Tribe Dynamics seguirá operando como empresa independiente hasta nuevo aviso. Cooley LLC representó a CreatorIQ como asesor en la transacción, mientras que Perkins Coie actuó como asesor de Tribe Dynamics. Truist ha sido banco de inversión de Tribe Dynamics.

Acerca de CreatorIQ

CreatorIQ es el software más confiable para unificar e impulsar el marketing de influencers avanzado a las empresas más innovadoras del mundo. Su nube de inteligencia facilita el descubrimiento de creadores activos para la ciencia de datos, agiliza el flujo de trabajo, garantiza la seguridad de la marca y realiza mediciones significativas. AB Inbev, Airbnb, Calvin Klein, CVS, Disney, H&M, Sephora y Unilever son solo algunas de las marcas que utilizan la plataforma CreatorIQ para lograr resultados comerciales reales en sus ecosistemas de marketing de influencers.

Fundada en 2014, CreatorIQ tiene su sede en Los Ángeles, con oficinas centrales en San Francisco, Denver, Austin, Detroit, Chicago, Toronto, Miami, Nueva York, Londres, Auckland y Kharkiv (Ucrania). Para obtener más información, visite CreatorIQ.com.

Acerca de Tribe Dynamics

Tribe Dynamics es la plataforma líder de marketing de influencers que ayuda a las marcas apasionadas a impulsar los medios digitales ganados. Entre sus clientes se encuentran las marcas de mayor rendimiento del mundo en las redes sociales, como Gucci, Sephora, Colourpop, Fashion Nova, Drunk Elephant y Burberry. Recientemente, Tribe Dynamics fue reconocida como la segunda plataforma mejor valorada y la primera más fácil de usar en G2, de entre las 180 plataformas que recibieron críticas. Con miembros del equipo en las oficinas de San Francisco, Nueva York y Londres, Tribe Dynamics trabaja con marcas en el continente americano y las regiones EMEA y APAC. Para más información, visite TribeDynamics.com e inscríbase en Earned Summit 3.0, un evento virtual gratuito de un día de duración.