Cyber Intelligence House e INTERPOL firman un acuerdo de participación para colaborar en las investigaciones sobre ciberdelincuencia

Como parte del acuerdo, Cyber Intelligence House (CIH) se encargará de proporcionar a INTERPOL recursos y servicios que faciliten la investigación de la ciberdelincuencia, los delitos contra los activos virtuales y la lucha activa y el seguimiento de la Dark Web, todo ello considerado esencial para ir por delante de los delincuentes en todo el mundo. Mikko Niemelä, CEO de Cyber Intelligence House, cree firmemente que se trata de una situación beneficiosa para todos y ha expresado que “esta asociación con INTERPOL nos brinda una excelente oportunidad para aprender de las investigaciones en primera línea y mejorar aún más nuestra oferta de servicios”.

Cyber Intelligence House (CIH) proporcionará tecnología y servicios a INTERPOL para agilizar las investigaciones y los análisis criminales. El objetivo de esta asociación es mejorar la capacidad de INTERPOL para investigar la ciberdelincuencia. Se trata de una asociación beneficiosa para ambos que, según Niemelä “permitirá a CIH seguir desarrollando sus herramientas sobre la base de los comentarios de INTERPOL”.

INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo, creada por países de todo el mundo para prevenir la delincuencia internacional. En la actualidad, la organización cuenta con 194 países miembros. En los últimos años, INTERPOL ha tenido que dirigir numerosas investigaciones sobre ciberdelincuencia, desde el robo de identidades hasta los ataques a las criptomonedas. En noviembre de 2020, INTERPOL creó el The Cybercrime Knowledge Exchange (CKE), que facilita el intercambio de información entre las fuerzas del orden, las organizaciones internacionales y los expertos en ciberseguridad.

Cyber Intelligence House es una empresa de ciberseguridad con sede en Singapur que proporciona tecnología de vanguardia para llevar a cabo investigaciones sobre la Dark Web, la Deep Web y las violaciones de datos. Diseñada para las fuerzas del orden, la plataforma permite a los investigadores centrados en la ciberdelincuencia acceder a una enorme batería de pruebas procedentes de fuentes que normalmente son oscuras u ocultas, como los mercados de la Dark Web, las plataformas de filtraciones y las salas de chat, que crecen constantemente en tiempo real y a menudo se remontan a años atrás.

Mikko Niemelä, CEO de Cyber Intelligence House, ha declarado: “No sólo podemos ayudar a acelerar las investigaciones, sino que también podemos aprender de las investigaciones en primera línea.

Esperamos desempeñar un papel importante en la lucha contra la ciberdelincuencia y crear recursos para prevenirla”, añadió.

Acerca de Cyber Intelligence House

Cyber Intelligence House es una empresa de ciberseguridad con sede en Singapur especializada en la supervisión de la ciberexposición. Permite a las empresas detectar y responder rápidamente a las ciberamenazas y a la posible exposición. CIH trabaja con un amplio abanico de clientes, entre los que se encuentran organismos gubernamentales y policiales. Para más información, visite el sitio web de CIH en https://cyberintelligencehouse.com.