Dawex obtiene el certificado de auditoría de seguridad y disponibilidad SOC 2 tipo II, ofreciendo a sus clientes el entorno más seguro para crear sólidos ecosistemas de datos

Dawex, la empresa líder en tecnología de plataformas de intercambio de datos, hub de datos y mercado de datos, ha anunciado hoy la obtención por su parte del certificado SOC 2 (control de sistemas y organizaciones) tipo II. Este hito demuestra el afán de Dawex por crear, reforzar y mantener constantemente los controles más estrictos con el fin de garantizar y ofrecer a sus clientes unos servicios de gran calidad y un grado de seguridad óptimo.

En la economía actual, donde los datos se han convertido en un producto con un potencial ilimitado, dotado de valor propio y generador de nuevas fuentes de ingresos, la tecnología de Dawex permite a las organizaciones crear nuevos ecosistemas en torno a plataformas de intercambio de datos acordes con las disposiciones de los marcos reglamentarios y capaces de hacer frente a los retos en materia de trazabilidad y seguridad. La obtención del certificado SOC 2 tipo II evidencia la implantación por parte de Dawex de medidas de seguridad y disponibilidad más rigurosas, en consonancia con las normas internacionales del sector y las mejores prácticas establecidas por el Instituto Estadounidense de Contables Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés). Dicho certificado aporta garantías relativas tanto a la creación de procesos como al establecimiento de controles internos de seguridad, disponibilidad, integridad, confidencialidad y protección de datos. Tales criterios y medidas de seguridad se someten a vigilancia, reevaluación y actualización periódicas con el fin de ofrecer un entorno sumamente seguro para el intercambio de datos.

«La tecnología de Dawex permite a todos los agentes económicos aprovechar el potencial de su ecosistema mediante el intercambio de datos», señala Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex. «La aplicación de tecnologías de intercambio de datos por parte de las organizaciones constituye una práctica cada vez más extendida. Es esencial aumentar la protección y la seguridad de nuestra infraestructura y de las soluciones proporcionadas a nuestros clientes mediante la aplicación de las normas más rigurosas en materia de confidencialidad y seguridad».

Las inversiones de Dawex en seguridad y cumplimiento de la normativa siempre han constituido la máxima prioridad. El informe de auditoría, elaborado por una tercera entidad independiente, ilustra a las organizaciones y los auditores la manera en que la empresa realiza sus controles. Dicho informe pone de manifiesto los objetivos clave en materia de cumplimiento de la normativa, lo que incrementa la confianza en la tecnología de Dawex.

Acerca de Dawex

En la economía actual, donde los datos se han convertido en un producto con un potencial ilimitado, dotado de valor propio y generador de nuevas fuentes de ingresos, la tecnología de Dawex permite a las organizaciones crear nuevos ecosistemas en torno a plataformas de intercambio de datos acordes con las disposiciones de los marcos reglamentarios y capaces de hacer frente a los retos en materia de trazabilidad y seguridad. Dawex es la empresa líder en tecnología de plataformas de intercambio de datos, mercado de datos y hub de datos para estructurar la recopilación, distribución e intercambio de datos. Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial en 2020, la empresa Dawex participa activamente en el proyecto Gaia-X. Dawex es una empresa francesa creada en 2015 cuya actividad comercial se encuentra en expansión por Asia, Estados Unidos y Oriente Medio.