DCG ingresa a la minería de Bitcoin con una nueva subsidiaria: Foundry

Digital Currency Group (DCG), empresa global que crea, compra e invierte en las compañías de blockchain, anunció hoy la creación de una nueva subsidiaria que es 100 % de su propiedad: Foundry. Creada de manera silenciosa en 2019, Foundry ofrece experiencia institucional e inteligencia del mercado a los mineros y productores de activos digitales, ya que les proporciona los recursos para construir, mantener y asegurar redes descentralizadas. Mike Colyer, exejecutivo de Core Scientific, fue nombrado como director ejecutivo de Foundry.

Foundry se creó para satisfacer la demanda institucional de acceso mejorado al capital, eficiencia de mercado y transparencia en la industria de minería de bitcoins. La empresa actualmente ofrece tres servicios para el ecosistema de minería: servicios de financiamiento y adquisición de equipos, servicios de minería y participación, y servicios de consultoría y asesoría.

Desde su creación, Foundry ya se ha destacado como uno de los más grandes mineros de bitcoins en Norteamérica. También ha aportado decenas de millones de dólares en concepto de financiamiento de equipos para otras organizaciones de minería y ayudó en la obtención de casi la mitad de los equipos de minería de bitcoins entregados en Norteamérica este año.

“Queremos empoderar a la infraestructura descentralizada en la nueva economía digital y nuestro trabajo apoyará el desarrollo y el crecimiento de operaciones de minería, especialmente en Norteamérica”, señaló Mike Colyer, director ejecutivo de Foundry. “Somos una empresa creada por mineros para mineros y nos asociamos con emprendedores que comparten nuestra misión de promover la industria y crear un ecosistema de minería descentralizado”.

DCG se ha comprometido a invertir más de U$S100 millones en Foundry hasta el 2021. Los mineros y los productores por primera vez pueden acceder a socios confiables y recursos de capital a través de la poderosa red de DCG.

“Nuestra misión en DCG consiste en acelerar el desarrollo de un mejor sistema financiero”, reveló Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de DCG. “La minería y la participación de activos digitales son la estructura central de la tecnología de blockchain que impulsará el avance. Foundry aporta recursos y orientación críticos a un sector esencial de la industria, y Mike Colyer y su equipo cuentan con la experiencia, la credibilidad y la integridad para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los mineros y los productores”.

Foundry se centra en asociarse con los principales actores de la industria de la minería y la participación con el fin de generar un mayor acceso a la minería de activos digitales, descentralizar las oportunidades geográficas y aportar más legitimidad y transparencia al ecosistema de minería de bitcoins. Además, Foundry espera trabajar codo a codo con empresas de energía y gobiernos a fin de ayudarlos a formular y ejecutar sus estrategias de minería.

“El conocimiento de la industria minera por parte de Foundry y el apoyo total de DCG lo han convertido en un aliado clave de nuestra expansión en todo Norteamérica en el año pasado. Tenemos pensado continuar colaborando con Foundry mientras nos centramos en aumentar nuestra participación en el mercado global”, señaló Jordan Chen, director de Operaciones de MicroBT, productor de minería de bitcoins con sede en Shenzhen.

“Gracias al trabajo y al apoyo financiero a los clientes finales por parte de Foundry, hemos podido entregar una gran cantidad de máquinas en los Estados Unidos este año”, manifestó Su Ke, director de Ventas Globales y Marketing de Antminer en Bitmain. “Los servicios de calidad institucional de Foundry para las empresas de Norteamérica y la experiencia de su equipo han desempeñado un rol fundamental para hacerlo realidad. Esperamos trabajar codo a codo con Foundry para alcanzar a incluso más clientes y brindarles una experiencia aún mejor”.

Además de ser sociedad controlante de Foundry, DCG también lo es de Grayscale Investments, el principal gestor de activos en la industria de las monedas digitales; Genesis, el principal corredor de monedas digitales que brinda el primer servicio completo a nivel mundial y CoinDesk, la empresa líder de eventos y medios de la industria de blockchain. DCG también invierte en más de 160 empresas a nivel mundial.

Colyer y su equipo están ubicados en Rochester, Nueva York.

Acerca de Foundry

Foundry, subsidiaria de DCG, es una compañía de finanzas y asesoría centrada en la minería y la participación en activos digitales. Con el fin de empoderar a la infraestructura descentralizada para un mundo digital, Foundry aporta capital e inteligencia a las empresas de minería de activos digitales de Norteamérica.

Foundry tiene su sede central en Rochester, Nueva York. Para obtener más información, visite foundrydigital.com.

Acerca de DCG

Fundado en 2015 por Barry Silbert, el Digital Currency Group es una empresa global que crea, compra e invierte en compañías de blockchain en todo el mundo. Al ser el inversor más activo en el área de blockchain, DCG se ubica en el epicentro de la industria de blockchain, al respaldar a más de 160 empresas en más de 30 países. Además de contar con una cartera de inversiones, DCG es la sociedad controlante de Grayscale Investments, Genesis, CoinDesk y Foundry.

DCG tiene su sede central en la Ciudad de Nueva York. Para obtener más información, visite dcg.co.