Declaración de la GSMA sobre el coronavirus

La GSMA está monitoreando y evaluando el impacto que puede tener el coronavirus en sus eventos del Congreso MWC20 que se realizan anualmente en Barcelona, ​​Shanghai y Los Ángeles, así como en la serie de conferencias regionales Mobile 360 ​​Series. El próximo evento del MWC Barcelona, ​​del 24 al 27 de febrero de 2020, se llevará a cabo según lo previsto, en todos los lugares de Fira Gran Vía y Fira Montjuïc, entre ellos, YoMo y Four Years From Now (4YFN). En concreto, para el MWC Barcelona 2020, ya se han implementado varias medidas y se pueden consultar las novedades en www.mwcbarcelona.com/about/news/.

Otras medidas de la GSMA:

• Cumplirá estrictamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las recomendaciones correspondientes del gobierno chino, todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas y todas las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y las fuerzas del orden
  • Reforzará la presencia del personal médico para brindar asistencia en el sitio en el período previo y durante el evento
  • Apoyará a los expositores que no puedan viajar a MWC Barcelona (con la asistencia de gerentes de cuentas de GSMA o el Equipo de Atención al Cliente).

La GSMA confirma que esto no afectado la cantidad de inscripciones para el MWC Barcelona hasta el momento y se emitirán más novedades a medida que se desarrolle el asesoramiento. Sin embargo, instamos encarecidamente a los expositores y asistentes a que implementen pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades sanitarias para contener y mitigar cualquier propagación adicional del virus. Actualmente, la OMS ha decidido no declarar una emergencia de salud pública mundial, porque considera que aún es demasiado pronto para tal eso y ha aconsejado que “se implementen medidas para limitar el riesgo de exportación o importación de la enfermedad, sin restricciones innecesarias del tráfico internacional”. Puede encontrar consejos actualizados de la OMS aquí: www.who.int/ith/2020-27-01-outbreak-of-Pneumonia-caused-by-new-coronavirus/en/ y el comunicado de prensa más reciente emitido por la OMS se puede consultar aquí:https://www.who.int/news-room/detail/28-01-2020-who-china-leaders-discuss-next-steps-in-battle-against-coronavirus-outbreak.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y une a cerca de 750 operadores con más de 400 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web institucional de GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA