Deel, Plataforma Líder para Contrataciones y Pagos Globales, Recauda 156 Millones de USD y Alcanza el Estado de Unicornio

Deel, compañía internacional de nómina que está rompiendo las barreras de contratación en todo el mundo, anunció hoy que ha recaudado 156 millones de USD en fondos de la Serie C liderados por el YC Continuity Fund, y ha dado la bienvenida a Ali Rowghani a su junta. La ronda fue codirigida por los actuales inversores Andreessen Horowitz y Spark Capital. En la ronda también participaron Dara Khosrowshahi, Lachy Groom, Jeffrey Katzenberg, Jeff Wilke y Anthony Schiller, entre otros. Con una valoración de 1250 millones de USD, Deel se ha consolidado como líder del mercado en el espacio global de nóminas y cumplimiento.

Deel permite a las empresas contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, y de conformidad. La contratación e incorporación de empleados o contratistas internacionales lleva menos de 5 minutos, sin necesidad de una entidad local. Pagarles en más de 120 monedas solo requiere un clic.

Deel fue cofundada en 2018 por los exalumnos del MIT Alex Bouaziz y Shuo Wang. Deel ya estaba enfocada en este punto de dolor cuando golpeó la pandemia, lo cual colocó a la compañía emergente en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio dramático en las normas de trabajo y contratación.

“Creamos Deel para que sea la solución para las empresas que desean contratar en cualquier lugar del mundo, desde Argentina hasta Zambia”, indicó el director ejecutivo de Deel, Alex Bouaziz. “Nos propusimos resolver un problema que la mayoría de las empresas consideraban intrínsecamente abrumador. Con Deel, pudimos consolidar todo en un producto en el que la gente confía y disfruta usarlo para contratar, pagar y brindar a los miembros de su equipo global la mejor experiencia posible. Ahora, con esta tercera inversión considerable, estamos ansiosos por abrir aún más puertas para empresas, empleados y contratistas de todo el mundo”.

En 2020, Deel creció 20 veces en ingresos y ahora brinda soporte a más de 1800 empresas en todo el mundo. El crecimiento explosivo de Deel llevó a rondas de financiación consecutivas, por un total de 206 millones de USD en menos de un año. Con este financiamiento de la Serie C, Deel planea continuar la expansión internacional aprovechando nuevos mercados y estableciendo 80 nuevas entidades propiedad de Deel en todo el mundo en 2021. Deel también planea hacer crecer su equipo contratando talentos excepcionales en todo el mundo. Además, Deel continuará mejorando, construyendo y haciendo crecer sus ofertas de productos en todos los ámbitos al centrarse en características como la equidad de los empleados y una API abierta.

“La forma de trabajar de las personas está cambiando fundamentalmente y Deel está liderando el camino”, mencionó Ali Rowghani, de YC Continuity. “Deel estuvo a la vanguardia del trabajo remoto prepandémico, y lo será mucho después. El equipo está equipado de forma única para eliminar los obstáculos del trabajo remoto, de modo que las empresas contraten a los mejores talentos del mundo, en lugar de solo a los más cercanos”.

“Estoy emocionado de invertir en la plataforma Deel, que agiliza los complejos detalles de los pagos y el cumplimiento, eliminando los obstáculos para que las empresas de todo el mundo puedan seguir adelante y contratar al mejor talento de cualquier parte, en lugar de solo al talento más cercano a ellos”, comentó Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de Uber.

El propio equipo de Deel es completamente remoto y ha crecido de 7 empleados a más de 120 en 26 países desde enero de 2020. CB Insights proyecta que la industria de software de recursos humanos virtual crecerá 43 000 millones de USD para el 2026, ya que las plataformas tecnológicas como Deel ayudan a las empresas a realizar la transición al trabajo remoto de primer nivel.

Acerca de Deel

Deel es una solución global de cumplimiento y nómina que ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar. Con un proceso de autoservicio habilitado por la tecnología, las empresas ahora pueden contratar contratistas independientes y empleados de tiempo completo en más de 150 países, de manera compatible y en minutos. Con más de 250 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales como socios, Deel permite a cualquier empresa crear, firmar y enviar contratos localizados desde una biblioteca de plantillas. Deel automatiza el proceso de recopilación de documentos específicos del país, como documentos fiscales, de contratistas y empleados, para garantizar que estén configurados correctamente. La plataforma también permite a las empresas pagar a contratistas y empleados internacionales en más de 120 monedas con solo unos pocos clics. Obtenga más información sobre Deel aquí.