Descarga de Wi-Fi en la Era 5G

Las redes Wi-Fi públicas se han vuelto comunes en muchas ciudades de todo el mundo, y, con la aparición de Wi-Fi 6 y CBRS, la conexión inalámbrica sin licencia estará aún más disponible para los usuarios. Esto presenta una oportunidad de oro para los MVNO y los MNO de segundo y de tercer nivel en cuanto a los ahorros de costos y la mejora de la calidad del servicio. La descarga de Wi-Fi permite esto mediante el uso de una aplicación de gestor de conexiones en los dispositivos del usuario para conectarse de manera automática y sin inconvenientes a las redes Wi-Fi de alta calidad disponibles y luego monitorear la calidad de esa conexión a lo largo del tiempo. Esto hace que Wi-Fi y CBRS sean cruciales en la evolución de las redes globales hacia 5G.

Como se indica en el último informe técnico de Wefi, a medida que las demandas de capacidad de datos móviles continúan creciendo, los operadores móviles, y en especial los operadores de Red Virtual Móvil (MVNO), se enfrentan a una mayor competencia y a ingresos estancados o en descenso por suscriptor. 5G, CBRS y Wi-Fi 6 pronto se entrelazarán en nuestras futuras redes inalámbricas, por lo que es aún más importante que los operadores utilicen un gestor de conectividad en el dispositivo para hacer cumplir una política de Siempre mejor conectado y cerrar la brecha entre la demanda de los consumidores y la disponibilidad de red. El gestor de conexiones de descarga Wi-Fi de Wefi, WeConnect, supera esta brecha como una solución para los problemas de los márgenes de ganancias en descenso que enfrentan los MVNO y los operadores de redes móviles (MNO) de segundo y de tercer nivel. Lo hace al descargar sin problemas los datos celulares a la red Wi-Fi Amenity de Wefi u otras redes disponibles, lo que produce un aumento significativo en la calidad de la experiencia, al tiempo que ahorra costos operativos. Además WeScore, la propia herramienta SaaS de análisis competitivo de calidad celular de Wefi, proporciona a los operadores nuevas perspectivas comerciales para brindar servicios a sus suscriptores utilizando datos que cumplen con el GDPR y CCPA recopilados en el proceso del servicio de descarga.

“A medida que la industria avanza hacia 5G, el Wi-Fi se vuelve más importante, no menos importante. Wi-Fi ya proporciona una cobertura casi ubicua, rendimiento 5G para densidades de velocidad y capacidad, a una fracción del costo de las implementaciones de 5G. Los operadores deben incorporar Wi-Fi como parte de su estrategia 5G”, asegura Randall Schwartz, consultor principal de Wireless 20|20, en su artículo Wi-Fi Offload in the 5G Era (Descarga de Wi-Fi en la era 5G). El informe técnico está disponible para ver en español, portugués e inglés.

“Realmente hemos comenzado a ver un aumento en la demanda para que los operadores muevan el tráfico de datos a Wi-Fi. Más del 60 % de las conexiones de datos ya se realizan en Wi-Fi; solo estamos facilitando la conexión de los suscriptores. El resultado final es una mejor experiencia de usuario y enormes ahorros para los operadores, y la prueba es nuestro importante logro al agregar cuatro nuevos operadores MVNO al servicio de descarga desde enero de 2019”, indica Arie Shaham, Gerente General de Wefi.

Wefi® es líder del mercado en conectividad y descarga de Wi-Fi, recolección de datos móviles y análisis de big data móvil. Nuestra solución patentada WeConnect incluye un gestor de conexiones de aplicaciones móviles probado en el campo, un SDK de recopilación de datos móviles y un back-end de análisis de big data basado en la nube. Nuestra solución única ayuda a los MNO a garantizar la mejor calidad de servicio posible y a abordar problemas de manera proactiva, y a los MVNO a descargar flujos de datos y ahorrar costos operativos. Nuestras amplias herramientas de análisis y de repositorio de datos ayudan a las empresas de investigación a crear información valiosa a partir de los datos que provienen directamente de los dispositivos móviles. Para obtener más información, visite wefi.com.