Despliegue global de la tecnología de generación de hidrógeno in situ de Daigas Group con Hyundai Rotem Company

Daigas Gas and Power Solution Co., Ltd. (“DGPS”), una subsidiaria al 100% de Osaka Gas Co., Ltd. (TOKIO: 9532), ha establecido una colaboración empresarial ampliada de la tecnología de generadores de hidrógeno in situ con Hyundai Rotem Company (“HRC”), una filial de Hyundai Motor Group, lo que permite a HRC vender los generadores fuera de Corea del Sur.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220802005493/es/

HYSERVE -300 (Photo: Business Wire)

Daigas Group (anteriormente Osaka Gas Group) lanzó el primer modelo de “HYSERVE” (*1), un generador de hidrógeno in situ, en 2003 al adoptar su conocimiento acumulado sobre catalizadores. DGPS introdujo un nuevo modelo “HYSERVE-300” con una capacidad de producción de hidrógeno por hora de 300 Nm3 en 2013. DGPS, como fabricante de HYSERVE-300, ha vendido las unidades principalmente a estaciones de servicio de hidrógeno.

Luego, en 2019, DGPS otorgó a HRC la fabricación y venta de un generador de hidrógeno “Hy-Green” que utiliza la tecnología de HYSERVE-300, lo que le permite a HRC satisfacer la creciente demanda de estaciones de servicio de hidrógeno en Corea del Sur.

Después de confirmar el exitoso lanzamiento de Hy-Green por parte de HRC, DGPS ha decidido implementar globalmente su tecnología HYSERVE al permitir que HRC venda Hy-Green fuera de Corea del Sur. DGPS cree que esto contribuirá a la pronta construcción de la infraestructura de suministro de hidrógeno distribuido que es necesaria para la descarbonización en el sector del transporte.

HRC venderá Hy-Green a la estación de servicio de hidrógeno en el sitio para diversas movilidades de hidrógeno (vehículos pequeños, autobuses, camiones, equipos de construcción, trenes, barcos, drones, etc.), planta de energía de celda de combustible e instalaciones de producción de biogás (para producir hidrógeno) con el fin de expandir la cadena de suministro de hidrógeno.

HRC ya ha desarrollado la capacidad de producción en masa de Hy-Green y está lista para recibir consultas a nivel mundial, incluidas aquellas a través de Daigas Group.

Daigas Group, incluido DGPS, va a expandir su negocio de energía en el extranjero de upstream (procesos iniciales) a downstream (procesos finales) utilizando plenamente sus experiencias dentro y fuera de Japón y sus plataformas comerciales existentes en el extranjero.

(*1)

Generador de hidrógeno in situ desarrollado y vendido por Daigas Group. Hasta el momento se han vendido 36 unidades en Japón.

(Comunicado de prensa sobre el lanzamiento de HYSERVE-300 [en japonés])

(Perfil Corporativo)

Osaka Gas Co., Ltd.

4-1-2 Hiranocho, distrito de Chuo, ciudad de Osaka, Osaka

Representante:

Masataka Fujiwara (presidente y director representativo)

132 166 660 000 JPY

10 de abril de 1897

Esquema de negocios:

Distribución y suministro de gas natural; generación y suministro de energía, etc.

Daigas Gas and Power Solution Co., Ltd.

3-5- 11 Doshomachi, distrito de Chuo, ciudad de Osaka, Osaka

Representante:

Nobushige Goto (presidente y director representativo)

100 000 000 JPY

1 de octubre de 2019

Esquema de negocios:

Operación y mantenimiento de plantas de gas y energía; generación y suministro de energía; e ingeniería

Hyundai Rotem Company

37, Cheoldobangmulgwan-ro, Uiwang-si, Gyeonggi-do, 16082, Corea

Representante:

Lee Yong-Bae (director ejecutivo)

545 711 465 000 KRW

1 de julio de 1977

Esquema de negocios:

Suministro total de sistemas ferroviarios, suministro de sistemas de armas terrestres, suministro de infraestructuras de producción de acero, de automóviles y de hidrógeno, etc.

Detalles del contacto:

Duseop Lee / duseop.lee@hyundai-rotem.co.kr / +82-10-2648-5039