Deutsche Telekom opta por la solución de servidor de asignación de derechos de IDEMIA para lanzar dispositivos eSIM e

Para 2020, se habrán conectado más de 24 000 millones de dispositivos1, lo que ofrecerá a los consumidores una amplia gama de nuevos servicios. Esto significa más de cuatro aparatos por persona. Para los operadores, será un gran desafío ofrecer cobertura óptima y, al mismo tiempo, mantener el ritmo de la creciente demanda. Deutsche Telekom ha elegido la solución de servidor Smart Connect Entitlement de IDEMIA para los afiliados europeos con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190715005417/es/

(Graphic: Business Wire)

Los teléfonos inteligentes, los dispositivos tecnológicos de vestir y los aparatos conectados evolucionan continuamente con nuevas funciones para hacer nuestra vida más fácil. Para garantizar una experiencia de usuario sin problemas, los fabricantes de dispositivos introducen especificaciones de autorización para optimizar la forma en que interactúan los dispositivos y las redes. Smart Connect Entitlement de IDEMIA forma parte de la Smart Connect Platform, una solución integral para los operadores móviles que desean ofrecer compatibilidad con dispositivos que incorporan eSIM. Esta solución flexible basada en la nube, compatible con las plataformas iOS y Android, se integra de forma no invasiva con la red de los operadores móviles. Estos pueden implementar de forma más rentable y rápida Smart Connect Entitlement para la autenticación de dispositivos y abonados, la asignación de derechos, las notificaciones de suscripción y los mensajes, la gestión de VoLTE y VoWiFi y el registro de funciones gratuitas de SMS.

Deutsche Telekom ha elegido la solución de IDEMIA para redoblar sus esfuerzos por acelerar el lanzamiento de dispositivos compatibles con eSIM en sus filiales europeas. La solución Smart Connect Entitlement de IDEMIA garantiza que Deutsche Telekom contará siempre con las especificaciones OEM más recientes para ofrecer compatibilidad en teléfonos inteligentes, dispositivos tecnológicos de vestir y tabletas en una plataforma rentable y fácil de implementar.

El vicepresidente de conectividad de dominio digital de IDEMIA, Emir Aboulhosn, explicó: «Nuestra solución flexible, escalable y basada en la nube ciertamente impulsará los proyectos de Deutsche Telekom para lanzar sus dispositivos eSIM en Europa, puesto que es compatible con varios OEM, cumple sus especificaciones de asignación de derechos y es fácil de introducir y añadir a sus diversas redes de afiliados bajo una única plataforma».

Hans-Artur Panse, vicepresidente de Tecnología y servicios de datos internacionales de Deutsche Telekom, confirmó: «Para nosotros, como Deutsche Telekom, es muy importante estar preparados para el futuro digital, en el que cada vez serán más comunes los dispositivos móviles sin tarjetas SIM físicas ni pantallas. Nuestros clientes quieren conectar sus dispositivos fácilmente y sin inconvenientes. El servicio de autorización es un requisito previo para proporcionar una experiencia de usuario automatizada y mejorada. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con IDEMIA a través de la instalación de una solución central para el servicio de autorización en nuestras filiales nacionales europeas. Con IDEMIA ya hemos introducido de manera exitosa la eSIM para el consumidor con el SM-DP+ de IDEMIA. La solución de asignación de derechos de IDEMIA nos convenció por su capacidad de adaptación al futuro, así como por la experiencia de IDEMIA en materia de productos y procesos OEM».

1https://www.clubic.com/mobilite-et-telephonie/objets-connectes/actualite-832118-2020-4-appareils-connectes-humain.html

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter