Diabetes Center Berne lanza su primer desafío de innovación abierta y promueve las ideas más prometedoras presentadas con instrucciones, experiencia y una financiación por un monto total de USD 200 000

En los últimos años, la tecnología de diabetes ha evolucionado de manera impresionante para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad. Sin embargo, todavía hay muchas necesidades insatisfechas de soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a aliviar la carga de la diabetes y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Una de dichas necesidades insatisfechas es una mejor medición de la glucosa. Las personas con diabetes necesitan métodos de medición de la glucosa que sean más cómodos, menos invasivos y más asequibles. Es por eso que Diabetes Center Berne (DCB) asume este desafío.

TEMA

¿Tu idea puede cambiar la medición de la glucosa para siempre?”

ANTECEDENTES

DCB busca innovadores, cocreadores, científicos y miembros de la comunidad de diabetes de todo el mundo para unirse a nuestra convocatoria abierta de ideas y ser parte de una comunidad innovadora a la vanguardia de la tecnología de diabetes. Ya sea que se trate de una empresa emergente, profesional de la salud, investigador o simplemente una persona común con ideas o conocimientos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, ¡a DCB le gustaría tener noticias suyas!

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN

Las ideas pueden presentarse hasta el 30 de junio de 2021 a través de la página de inscripción: dcb-innovation-challenge.com

ACERCA DE DCB

La Diabetes Center Berne Foundation es una fundación suiza privada e independiente que se creó en 2017. Contribuye al crecimiento de los proyectos de investigación y las ideas emprendedoras. Con sede en Suiza, Diabetes Center Berne dota de experiencia, acceso a los centros de investigaciones clínicas y a sus propios laboratorios y espacios de trabajo, como así también recursos financieros a los proyectos en todo el mundo. Está ubicado en el sitem en el Insel Campus en Berna, capital de Suiza. DCB trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Diabetes, Endocrinología, Nutrición Clínica y Metabolismo del Hospital Universitario de Berna (UDEM), hospital universitario con una excelente reputación internacional en el campo de la tecnología de diabetes.