Ecoppia anuncia una inversión estratégica de 40 millones de dólares por parte de CIM Group, cuya sede está en Estados Unidos

Ecoppia, pionero y líder mundial en soluciones robóticas para la energía solar fotovoltaica, ha anunciado hoy una inversión estratégica de 40 millones de dólares en la compañía por parte de CIM Group. CIM es un experimentado y destacado propietario, operador, prestamista y promotor inmobiliario y de infraestructura con sede en Estados Unidos que cuenta con más de 60.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios y de infraestructura realizados a lo largo de sus más de 25 años de historia. CIM es ahora el mayor inversor de Ecoppia, consolidando aún más la posición de Ecoppia como líder en su campo.

El sector de la energía solar exige de manera inequívoca que los proveedores cumplan con estrictas normas de integridad financiera para poder desplegarse en proyectos a gran escala. Con la inversión de CIM, Ecoppia refuerza significativamente su balance y reduce el coste de la deuda. Esto pone a la compañía en consonancia con las expectativas de sus clientes energéticos de primer nivel, que incluyen a ENGIE, EDF, Fortum, Actis, Brookfield y otros muchos.

Las soluciones robóticas totalmente autónomas de Ecoppia se implementan a nivel global en proyectos de gran escala; además, se ha demostrado sobre el terreno que mantienen el rendimiento máximo de los paneles solares durante todo el año, al tiempo que minimizan los costes operativos y de mantenimiento. A pesar de los desafíos nunca antes vistos de la actual pandemia de la COVID-19, Ecoppia se ha asegurado nuevos proyectos por más de 10GW en los últimos tres trimestres, manteniendo una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de más del 200 % en los últimos seis años.

Con un enfoque estratégico y una amplia experiencia en el sector de la energía solar, CIM ha reconocido a Ecoppia como una empresa que está impulsando la industria solar hacia la automatización total, y ha identificado las soluciones de limpieza de Ecoppia como una contribución a las iniciativas de inversión con criterios medioambientales, sociales y de gobierno empresarial (Environmental, Social, and Governance, ESG) de CIM. «Tras el exhaustivo análisis de mercado y la debida diligencia que llevamos a cabo en CIM, en un proceso de inversión de éxito probado, reconocimos a Ecoppia como el principal actor en robótica del sector de la energía solar», ha declarado Jennifer Gandin, directora de inversiones de CIM Group. «Creemos que Ecoppia seguirá siendo pionera en la automatización de la industria solar gracias a su experiencia y capacidad de análisis de datos», ha añadido.

«Esta última inversión de CIM Group es un voto de confianza de uno de los inversores estadounidenses más destacados y sofisticados», ha añadido Jean Scemama, CEO de Ecoppia. «Esta inyección de capital permitirá a Ecoppia continuar su expansión geográfica, a medida que más y más regiones se vayan dando cuenta de los beneficios de pasar a la limpieza con robots. También nos permitirá acelerar nuestros desarrollos innovadores hacia la operación y el mantenimiento solares completamente basados en datos y en la automatización», ha concluido.

Acerca de CIM

CIM es un propietario, operador, prestamista y promotor inmobiliario y de infraestructura centrado en la comunidad. Desde 1994, CIM ha procurado crear valor en los proyectos e influir positivamente en la vida de las personas de las comunidades de toda América mediante el suministro de más de 60.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios y de infraestructura esenciales. El variado equipo de expertos de CIM aplica sus amplios conocimientos y su enfoque disciplinado en la gestión práctica de activos reales, que va desde la diligencia debida hasta las operaciones, pasando por las disposiciones legales. CIM se esfuerza por marcar una diferencia significativa en el mundo mediante la realización de iniciativas clave en materia medioambiental, social y de gobierno empresarial (Environmental, Social, and Governance, ESG), además de la mejora de cada comunidad en la que invierte. Para más información, visite: www.cimgroup.com.

Acerca de Ecoppia

Con más de 17GW de proyectos asegurados, Ecoppia es pionero y líder mundial en soluciones robóticas para la energía solar fotovoltaica. Los sistemas robóticos autónomos de Ecoppia, basados en la nube y que no requieren agua, eliminan a diario el polvo de los paneles solares, y lo hacen aprovechando el aprendizaje automático avanzado de las máquinas y las capacidades de IoT. Gestionada y controlada a distancia, la plataforma de Ecoppia permite que las plantas solares mantengan un rendimiento máximo con un mínimo de costes e intervención humana. Las soluciones robóticas y los algoritmos patentados de Ecoppia hacen que la operación y el mantenimiento diarios en las plantas solares sean más seguros, más eficientes y más fiables. De propiedad privada y respaldada por destacados y experimentados fondos de inversión internacionales, Ecoppia trabaja con las mayores compañías energéticas del mundo, limpiando millones de paneles solares cada día. Para obtener más información, visite www.ecoppia.com