Ekata amplía la solución de apertura de cuentas para ayudar a las empresas en línea a evaluar el riesgo en la creación de cuentas

Ekata, líder mundial en verificación de identidad digital, amplió hoy sus soluciones de apertura de cuentas para ayudar a las empresas en línea de todo el mundo a identificar y marcar rápidamente los registros de cuentas de riesgo. Impulsadas por un conjunto de datos patentado y aprendizaje automático, las soluciones de apertura de cuentas de Ekata evalúan el riesgo de nuevas cuentas en tiempo real, lo que permite a las empresas crear experiencias de integración optimizadas para clientes legítimos y rechazar o agregar fricción a los clientes de alto riesgo. Las nuevas capacidades de Ekata amplían su solución de apertura de cuentas existente para empresas de servicios financieros y fintech.

Cada vez más, el fraude ocurre antes en el recorrido del cliente en la etapa de creación de la cuenta, no solo durante las transacciones. Solo en el último año, más de la mitad de las empresas de comercio electrónico experimentaron un aumento en el abuso de promociones, con personas que crearon varias cuentas para aprovechar las promociones por tiempo limitado, lo que causó pérdidas significativas a los minoristas. Los mercados también han visto más usuarios maliciosos que afectan la integridad de la plataforma a través del abuso de políticas. Este tipo de actividad está impulsando la necesidad de medidas más fuertes para mantener a esos actores fuera de una plataforma por completo o limitar su movimiento.

Según la investigación de Ekata, casi una cuarta parte de los compradores abandonan su carrito de compras porque se les pide que creen una cuenta; simplificar el proceso de registro es clave para combatir esta cifra e integrar a más clientes. Al requerir solo un teléfono o correo electrónico y una dirección IP para realizar una evaluación de riesgos, las empresas pueden usar la nueva solución de Ekata para mantener flujos de registro de baja fricción que no requieren que los clientes ingresen su nombre o dirección física.

Las soluciones de apertura de cuentas de Ekata han demostrado tener éxito en ayudar a las empresas en línea a detectar sospechas de fraude de manera temprana y rápida, así como a incorporar con confianza a más clientes verificados:

• Para una empresa de comercio electrónico que experimentó un ataque de fraude dirigido, casi todos los actores fraudulentos (91 %) que usaban direcciones de correo electrónico con dominios personalizados fueron identificados durante la creación de la cuenta, lo que les impidió participar en más actividades fraudulentas.
  • Se logró un aumento considerable en las tasas de aprobación (17 %) al utilizar las soluciones de apertura de cuentas de Ekata.
  • Un cliente capturó más de la mitad del fraude real (55 %) durante el paso inicial del proceso de registro.
  • La nueva solución devuelve una respuesta en menos de 100 ms, lo que permite la evaluación de riesgos en tiempo real durante el registro de la cuenta.

Según Darren Cody, gerente de Producto de Bunking, un mercado social que conecta a las personas a través de experiencias de viaje y estadías compartidas flexibles: “Ekata ha sido fundamental para ayudar a Bunking a ajustar de manera proactiva nuestra solución contra el fraude para salvaguardar la confianza y la seguridad del mercado. Con información personal fácilmente proporcionada, podemos crear diferentes flujos de trabajo basados ​​en perfiles de riesgo, eliminando cualquier posible fricción de integración para buenos clientes y protegiendo a nuestra comunidad”.

“Nuestras soluciones de apertura de cuentas tienen un gran éxito al ayudar a las instituciones financieras a optimizar la integración y prevenir el fraude durante la creación de cuentas. Estamos encantados de expandir estas soluciones a las empresas en los espacios de comercio electrónico y mercado, especialmente con el fraude de apertura de cuentas en aumento en todo el mundo”, dijo Jordan Reynolds, vicepresidente de Estrategia de Mercado, Comercio Electrónico y Mercados de Ekata. “Las empresas en línea generalmente se basan en sus propios datos internos para comprender el riesgo de una cuenta, pero esto lleva tiempo y múltiples interacciones con un cliente. Nuestra solución proporciona evaluaciones de riesgo en tiempo real, lo que ayuda a las empresas a incorporar más clientes a escala y detener el fraude en su camino”.

Para obtener más información, visite el sitio web de Ekata en https://ekata.com/products/account-opening-api/.

Acerca de Ekata

Ekata Inc., una empresa de Mastercard, empodera a las empresas para permitir experiencias sin fricciones y combatir el fraude en todo el mundo. Nuestras soluciones de verificación de identidad funcionan con Ekata Identity Engine, que combina ciencia de datos sofisticada y aprendizaje automático para ayudar a las empresas a tomar decisiones de riesgo rápidas y precisas sobre sus clientes. Con las soluciones de Ekata, las empresas pueden validar las identidades de los clientes y evaluar el riesgo de manera transparente y segura, al mismo tiempo que preservan la privacidad. Nuestras soluciones capacitan a más de 2000 empresas y socios para combatir el fraude cibernético y permiten una experiencia inclusiva y sin fricciones para los clientes en más de 230 países y territorios.