El 2º Foro Mundial sobre el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología: un paso futurista hacia la confianza, la colaboración y el desarrollo mundiales de la ciencia y la tecnología para el bienestar de la humanidad

La ciencia y la tecnología siempre han sido elementos cruciales para el desarrollo y el bienestar de la humanidad. La colaboración mundial en el desarrollo de la ciencia y la tecnología es muy necesaria en la era actual. El “2º Foro Mundial de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología” se celebró en Beijing (China) del 8 al 9 de noviembre de 2020, con el tema “Confianza, cooperación y desarrollo”.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201120005782/es/

The 2nd World Science and Technology Development Forum – A Futuristic Step towards Global Trust, Collaboration, and Development in Science and Technology for the Well-Being of Mankind (Photo: Business Wire)

Renombrados académicos y expertos de varias organizaciones internacionales, rectores de universidades y líderes de empresas tecnológicas asistieron al foro para discutir las futuras tendencias, oportunidades y desafíos del desarrollo tecnológico mundial. Más de 200 representantes de asociaciones académicas, empresas de renombre, universidades e instituciones de investigación de China también asistieron al foro y pronunciaron discursos.

Los discursos de apertura y los diálogos de alto nivel del evento se centraron en cuatro temas principales, entre ellos:

• La revolución científica y tecnológica y la evolución de la civilización humana.
  • El entorno de la innovación regional y la política de innovación.
  • Economía digital y crecimiento inclusivo.
  • Ética tecnológica y cultura científica.

El foro promovió la integración de la tecnología y la economía, así como los servicios de transacción tecnológica, para que la innovación tecnológica pueda contribuir a promover el desarrollo sostenible de la humanidad. Para cumplir con el objetivo del foro de crear conjuntamente una plataforma de diálogo internacional, los vídeos del “2º Foro Mundial sobre el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología” se han colocado en YouTube.

El foro recibió el reconocimiento y el apoyo de la UNESCO, la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros, el Consejo Internacional de la Ciencia y el Organismo Japonés de Ciencia y Tecnología.

El Foro Mundial sobre el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología se ha convertido en un importante lugar de reunión para los planes y la aplicación de la innovación tecnológica de China, la promoción de los intercambios científicos y tecnológicos en todo el mundo, la superación de las dificultades mediante la colaboración y el avance conjunto.