El 97 % de los Licenciatarios de PeopleSoft Considera Que las Versiones Actuales Satisfacen sus Necesidades

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, reveló hoy los resultados de su reciente encuesta de licenciatarios de PeopleSoft de Oracle realizada para comprender mejor los planes operativos y el soporte de aplicaciones y los desafíos actuales, las estrategias de hoja de ruta de versiones y los productos de software de los licenciatarios. La encuesta revela que un increíble 97 % de los encuestados cree que sus versiones actuales de PeopleSoft satisfacen todas o la mayoría de sus necesidades comerciales. Además, muchos licenciatarios están tomando medidas para maximizar el valor y extender la vida útil de sus versiones actuales sólidas y maduras, incluido el traslado de su software PeopleSoft a una plataforma de alojamiento en la nube, al usar los servicios de gestión de aplicaciones y cambiar su soporte anual a proveedores de soporte independiente como Rimini Street.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201001006123/es/

97% of PeopleSoft Licensees Believe Current Releases Meet Their Needs (Graphic: Business Wire)

Entre los licenciatarios de Oracle que participaron de la encuesta de Rimini Street, se incluye una combinación de directores de Informática y vicepresidentes de TI, directores y gerentes de TI, gerentes y líderes de aplicaciones y administradores de Oracle en una variedad de industrias como las de servicios financieros, comercio minorista, fabricación, educación, telecomunicaciones, diseño y construcción, gobierno, transporte y logística, farmacia y ciencias de la vida, seguros, y petróleo y gas.

Para acceder a una copia del informe de Rimini Street “Survey Report: Licensees’ Insights into the Future of Their PeopleSoft Roadmaps” (Informe de la encuesta: perspectivas de licenciatarios sobre el futuro de las hojas de ruta de PeopleSoft), haga clic aquí.

Los licenciatarios maximizan el valor y extienden la vida útil de las versiones actuales

En lugar de invertir una cantidad significativa de tiempo, recursos y capital para realizar lo que consideran como actualizaciones de versiones costosas y con bajo retorno de la inversión (Return On Investment, ROI) o migraciones completas a Oracle Cloud ERP, muchos licenciatarios de PeopleSoft están tomando medidas para maximizar el valor y extender la vida útil de sus versiones actuales, sólidas y maduras.

Por ejemplo, a pesar de que PeopleSoft 9.2 está disponible de forma general desde marzo de 20131, el 64 % de los encuestados todavía está ejecutando, al menos, una parte de su empresa con PeopleSoft 9.1 o versiones anteriores, las cuales ya no son totalmente compatibles con Oracle. Actualmente, menos del 50 % de los encuestados ha indicado algún plan definitivo para actualizar sus aplicaciones PeopleSoft.

El soporte del proveedor es costoso y ofrece poco valor para PeopleSoft 9.1 o versiones anteriores

Para los licenciatarios de PeopleSoft que siguen utilizando su versión actual de PeopleSoft 9.1 o una anterior y han optado por no actualizar a PeopleSoft 9.2, ahora están en Oracle Sustaining Support (soporte de mantenimiento de Oracle) y ya no tienen acceso a nuevas correcciones, actualizaciones importantes de parches o fiscales, legales y regulatorias. A pesar de la reducción de la amplitud del servicio, el 72 % de los encuestados que ejecutan PeopleSoft 9.1 o versiones anteriores sigue pagando a Oracle por un soporte de mantenimiento costoso y de poco valor que no satisface todas sus necesidades de respaldo, lo que ocasiona que el 43 % de estos mismos licenciatarios de PeopleSoft también pague tarifas adicionales a Oracle por actualizaciones fiscales, legales y regulatorias importantes adicionales, y que el 39 % tenga que asignar sus propios recursos para ayudar a cubrir la brecha del servicio mediante la autosuficiencia de sus entornos PeopleSoft.

PeopleSoft 9.2 ofrece un valor comercial y un ROI adicionales limitados

De los licenciatarios que planean actualizarse de modo gradual a PeopleSoft 9.2, casi el 85 % indicó que lo está haciendo principalmente por razones de soporte y no para implementar o aprovechar los beneficios de las nuevas características o mejoras funcionales. De hecho, según una encuesta realizada por Quest Oracle Community, casi la mitad de los licenciatarios de PeopleSoft 9.2 no han implementado nuevas funciones para los usuarios finales2.

De los encuestados que ejecutan PeopleSoft 9.2, el 53 % indicó que no aprovechó la innovación sólida de manera constante de las nuevas actualizaciones de Oracle PeopleSoft 9.2. Sin embargo, a pesar de que las actualizaciones brindan un ROI y un valor aparentemente bajos, el 96 % indicó que puede ser muy costoso y tardar mucho tiempo aplicar las actualizaciones de Oracle PeopleSoft 9.2, con demoras de hasta seis semanas para probar, validar y aplicar solo una actualización, lo que requiere un promedio de tres a cinco recursos durante ese tiempo para realizar el trabajo.

A pesar de estos importantes costos y recursos necesarios para completar una actualización de Oracle PeopleSoft 9.2, la mayoría de los encuestados de PeopleSoft 9.2 parece estar al día con las actualizaciones de Oracle principalmente para garantizar la conservación del acceso al soporte completo de Oracle.

Los licenciatarios de PeopleSoft están aprovechando la nube para extender la vida útil de las versiones actuales

La encuesta también reveló que la nube sigue desempeñando un papel integral en el futuro de las hojas de ruta de PeopleSoft de los licenciatarios, de los cuales el 87 % de los encuestados evalúa actualmente, se traslada de forma activa o ya ejecuta algunas o todas sus aplicaciones PeopleSoft en una plataforma en la nube. La migración de su sistema PeopleSoft a un entorno en la nube puede eliminar la necesidad de realizar importantes inversiones de capital en la actualización del servidor del centro de datos, reducir los costos operativos y brindar un mejor rendimiento del usuario. De hecho, el 29 % de los encuestados indica que ya ha migrado su sistema PeopleSoft a un proveedor de alojamiento en la nube. La mejora y el cambio del software PeopleSoft existente a un entorno en la nube ofrecen los beneficios relacionados con la nube que se mencionan anteriormente y, a su vez, permite a los encuestados extender la vida útil de sus versiones de software actuales y comprobadas durante muchos años más sin tener que abordar los desafíos de la infraestructura de hardware obsoleta.

Persisten los desafíos con el soporte de Oracle

Finalmente, la encuesta subraya que los desafíos persisten con respecto al mantenimiento y soporte anuales de Oracle en comparación con el beneficio percibido de ese soporte, coherente con los resultados de una encuesta de 2019. El problema número uno que surgió en la encuesta actual, citado por el 56 % de todos los encuestados, son las altas tarifas anuales de mantenimiento y soporte que cobra Oracle. Además, el 43 % de los encuestados mencionó su insatisfacción con el tiempo que tarda Oracle en responder a los problemas, la misma cifra de encuestados señaló que tienen que aumentar los tickets de prioridad para obtener la experiencia adecuada, y el 16 % no estaba satisfecho con el mantenimiento anual de Oracle y expresó que el soporte no brinda asistencia para personalizaciones como una característica estándar.

Rimini Street ayuda a las organizaciones a recuperar el control de las hojas de ruta de PeopleSoft

Rimini Street permite a los clientes maximizar el valor y extender la vida útil de las versiones actuales de PeopleSoft al ahorrar un 50 % en las tarifas de soporte anual del proveedor y hasta un 90 % en el costo total de mantenimiento de PeopleSoft y, a la vez, respaldar sus versiones actuales de PeopleSoft por un mínimo de 15 años adicionales sin actualizaciones o mejoras forzadas. Los clientes disfrutan de un soporte más rápido e integral que incluye los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) de respuesta de 10 minutos para problemas críticos P1, las actualizaciones fiscales, legales y regulatorias de Legislature-to-LiveTM más rápidas de la industria, y el soporte para integraciones y códigos personalizados, todo sin costo adicional. Con Rimini Street, las organizaciones de TI que ejecutan PeopleSoft pueden aprovechar el presupuesto y el ahorro de tiempo inmediatos para centrarse en las prioridades estratégicas de su empresa, sin que Oracle dicte las decisiones o los plazos de su hoja de ruta.

“Si bien nuestra versión de software PeopleSoft 9.2 satisface ampliamente nuestras necesidades comerciales, nos costaba justificar el costo requerido para respaldar la plataforma. En comparación con el costo, el tiempo y los recursos necesarios para que sigamos al día con las actualizaciones forzadas del proveedor solo para mantener el soporte completo, no recibimos suficiente soporte del proveedor a cambio”, expresó Ho Lee, gerente de Equipo de Servicios de TI y Recursos Humanos de Kolon Benit. “Nos mudamos al soporte de Rimini Street y ahora tenemos ahorros significativos en nuestro mantenimiento anual, además tenemos garantizado un mínimo de 15 años de soporte para nuestra versión actual del software PeopleSoft. Esto nos ha permitido liberar recursos y presupuestos importantes para centrarnos en iniciativas más estratégicas dentro de la empresa”.

“Nuestra encuesta de PeopleSoft indica una tendencia general de que muchos licenciatarios de PeopleSoft están tomando medidas para maximizar el valor y extender la vida útil de sus versiones actuales de PeopleSoft, pero necesitan una mejor solución de soporte que brinde más valor a un menor costo y no requiera actualizaciones o mejoras forzadas en los próximos años”, expresó Frank Reneke, vicepresidente de grupo y director general de Servicios de Oracle para Rimini Street. “Los licenciatarios de PeopleSoft que se cambien al soporte de Rimini Street podrán extender la vida útil de su versión existente por un mínimo de 15 años sin necesidad de actualizaciones, mejoras o migraciones con un ahorro total de hasta un 90 % en los costos de mantenimiento y soporte. Se incluyen actualizaciones fiscales, legales y regulatorias y soporte de personalización completo sin cargo adicional. También pueden aprovechar los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para PeopleSoft para ejecutar su sistema, al crear una solución ‘lista para su uso’ eficaz y administrada que integre las operaciones y el soporte en una única oferta, brindada por un único proveedor totalmente responsable”.

Para obtener más información sobre el soporte de Rimini Street para PeopleSoft, haga clic aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta el momento, más de 3500 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en los negocios de Rimini Street por la pandemia de la COVID-19, así como las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los eventos catastróficos que perturben los negocios de Rimini Street, o los de sus clientes actuales o futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés, y condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de dicha empresa de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en sus iniciativas de crecimiento; la suficiencia de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir los requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y regulaciones; la actividad competitiva de productos y precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, y sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

1 Marketwire: Oracle lanzó PeopleSoft 9.2 de Oracle el 18 de marzo de 2013: https://yhoo.it/2Cj1VwV

2https://questoraclecommunity.org/learn/blogs/peoplesoft-selective-adoption-panel-customer-poll-results/