El consejo de Hong Kong Laureate Forum anunció la postergación de su Hong Kong Laureate Forum inaugural hasta noviembre de 2022

Debido a la continuidad de la pandemia de COVID-19, el progreso de las vacunaciones a nivel global y local, además de la postura global sobre la seguridad de los viajes, la junta directiva del consejo de Hong Kong Laureate Forum (HKLF) Limited ha decidido, tras una cuidadosa reflexión, que el evento Hong Kong Laureate Forum (el Forum) inaugural, originalmente programado para desarrollarse del 15 al 20 de noviembre de 2021, se postergue por un año hasta noviembre de 2022.

La importancia de la presencialidad

La junta directiva de HKLF llegó a la conclusión de que el Forum debía realizarse idealmente en modalidad presencial, dado que su objetivo principal es servir de inspiración para las nuevas generaciones, como plataforma de intercambio directo entre los participantes distinguidos con el premio Shaw y los jóvenes científicos. Sin embargo, con la situación actual de la pandemia, no hay certezas de que puedan reanudarse los viajes internacionales seguros e irrestrictos en tiempo y forma para una reunión presencial.

El profesor Timothy W. TONG, BBS, JP y director del HKLF, tiene confianza en poder llevar a cabo un Forum inaugural exitoso el año próximo. Señala: “Aunque nos hubiera gustado mucho organizar este evento de intercambio académico de nivel mundial para conectar a las generaciones actuales y venideras de líderes en el desarrollo científico en noviembre de este año, no es un momento adecuado para hacerlo debido a la pandemia. Nuestro Forum intenta ser una inspiración para jóvenes científicos de todo el mundo, y ofrece grandes oportunidades de intercambio entre ellos, además de la participación de quienes fueron distinguidos con el premio Shaw. Queremos asegurarnos de que el Forum inaugural cumpla nuestro objetivo de ser un “Encuentro de mentes inspiradoras”, y confío en que el Forum inaugural de 2022 será un rotundo éxito”.

Próximos pasos

La secretaría del HKLF se comunicará de forma individual con todos los participantes distinguidos con el premio Shaw y con los postulantes, y también con sus socios laborales, para notificar la postergación. Tras fijar la fecha del Forum inaugural el año próximo, se enviará una notificación a todas las partes interesadas.

Mientras tanto, la secretaría planea una serie de eventos previos al Forum dirigidos a distintos segmentos de nuestra audiencia. Se llevarán a cabo durante un lapso que comenzará en el tercer trimestre de este año, e incluyen series de charlas a cargo de reconocidos científicos, exhibiciones dedicadas a investigaciones científicas, etc. Visite el sitio web de HKLF y esté atento a los anuncios para conocer más detalles.

Antecedentes

El Forum es un evento de intercambio científico anual organizado por el HKLF. Su objetivo es ser una cumbre académica de nivel mundial que conecte a las generaciones actuales y venideras de líderes en desarrollo científico. El Forum promueve además el entendimiento y los intereses de la generación joven de Hong Kong y el resto del mundo en distintas disciplinas de ciencia y tecnología. El HKLF se lanzó en mayo de 2019 y posee el patrocinio completo de Lee Shau Kee Foundation. El mayor socio de HKLF es The Shaw Prize Foundation, que organiza el premio internacional anual The Shaw Prize.

Sitio web: https://www.hklaureateforum.org

Facebook: https://www.facebook.com/HKLaureateForum