El Consejo del condado de Kent se cambia al soporte de Rimini Street para su software de aplicaciones y bases de datos de Oracle

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor a nivel mundial de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que el Consejo del condado de Kent, el mayor consejo de condado de Inglaterra, cambia el soporte para su aplicación Oracle E-Business Suite 12.1 y su software de base de datos de Oracle a Rimini Street.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210318005696/es/

Kent County Council Switches to Rimini Street Support for its Oracle Applications and Database Software. (Photo: Business Wire)

La transformación digital es posible, incluso con presupuestos de TI limitados

Al igual que otras entidades del sector público del Reino Unido, el Consejo del condado de Kent está sujeto a una enorme presión para asignar su presupuesto anual de forma eficaz a fin de cumplir con los desafíos que afectan al condado. Con 1,759 usuarios principales y 21,096 usuarios de autoservicio dispersos por toda la organización, así como escuelas y equipos de autoridades locales del condado, su infraestructura de TI constituye una parte considerable de su gasto. Tras llevar a cabo una rigurosa evaluación de sus opciones para modernizar sus aplicaciones empresariales existentes e impulsar mayores ahorros, el equipo seleccionó el soporte externo de Rimini Street para ofrecer eficiencia en cuanto a sus productos de Oracle.

Es igualmente importante el hecho de que Rimini Street ofrece un servicio de alta calidad y cuenta con un equipo de expertos ingenieros de soporte primario, así como con una sólida infraestructura de expertos técnicos que respaldan al equipo. El Consejo del condado de Kent podrá seguir utilizando sus aplicaciones y software de base de datos de Oracle existentes, que satisfacen las necesidades de la organización, durante un mínimo de 15 años desde el momento en que cambiaron a Rimini Street, un aspecto esencial a medida que el condado comienza a desarrollar sus planes de transformación a largo plazo. Este enfoque minimiza los riesgos del Consejo, ya que la adopción del soporte de Rimini Street le ha otorgado más tiempo para determinar el camino correcto para su futura estrategia de TI.

“Actualizar el entorno de aplicaciones empresariales es una decisión única en una década para cualquier organización y, una vez tomada, la supedita a una elección específica y a todos los costos que conlleva”, dijo Vincent Godfrey, comisionado estratégico del Consejo del condado de Kent. “No hubiese sido una decisión correcta desviar los recursos esenciales ni alterar nuestro software estable y de misión crítica con una actualización, especialmente al lidiar con la pandemia de la COVID‑19. Recurrir a Rimini Street nos ha dado el lujo del tiempo y nos ha ahorrado recursos significativos que podemos aplicar para dar soporte a los servicios esenciales, mientras sabemos que contamos con un soporte experto que nos permite planificar adecuadamente nuestra estrategia de transformación y así satisfacer las necesidades de nuestra organización”.

No hay necesidad de actualizaciones forzadas e innecesarias

A medida que los expertos de Rimini Street se centran en dar soporte a sus aplicaciones y software de base de datos de Oracle, el condado también tendrá acceso a orientación especializada para explorar opciones que permitan aprovechar las aplicaciones con licencia existentes.

“Nos complace trabajar con el Consejo del condado de Kent para ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales permitiendo que la organización no solo impulse una mayor eficiencia, sino que también modernice sus sistemas, algo que no pudo lograr durante el paso del proveedor hacia la versión más reciente del software”, dijo Gerard Brossard, vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones de Rimini Street. “El sector público del Reino Unido ha debido enfrentarse a inmensos desafíos durante el último año, pero el Consejo del condado de Kent muestra que las entidades del sector tienen mucha más flexibilidad para satisfacer las necesidades genuinas de sus organizaciones. El año 2021 no va a ser diferente, ya que las autoridades buscan equilibrar los estados contables a la vez que modernizan los sistemas de TI, por lo que creemos que el soporte externo tendrá un papel esencial para que el sector público transite la situación satisfactoriamente”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4,000 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público, y otras organizaciones de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de confianza de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter, y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos y oportunidades futuros, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y el impacto económico, operativo y financiero de la pandemia de la COVID‑19 en nuestros negocios, así como las medidas tomadas por nosotros, las autoridades gubernamentales, los clientes u otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los sucesos catastróficos que interrumpan nuestros negocios o los de nuestros clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en investigaciones del gobierno o cualquier nuevo litigio; nuestra capacidad y necesidad de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja a partir de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; nuestra suficiencia de efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferentes de serie A pendientes al 13.00%; los cambios en impuestos, leyes y regulaciones; la actividad de precios y productos competitivos; las dificultades que supone una gestión rentable del crecimiento; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios introducidos recientemente, incluidos nuestros Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), las soluciones de Seguridad avanzada de datos (Advanced Database Security) de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, junto con otros productos y servicios que planeamos introducir en un futuro próximo; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y todos los riesgos analizados en la sección Factores de riesgo del informe anual en el Formulario 10-K de Rimini Street presentado el 3 de marzo de 2021 y según se actualice periódicamente mediante los futuros informes anuales en el Formulario 10-K de Rimini Street, los informes trimestrales en el Formulario 10-Q, los informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos de Rimini Street presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones a futuro representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

© 2021 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.