El Dr. Sierk Poetting, director de operaciones de BioNTech, presidirá la expansión mundial de IQM; Axel Thierauf pasa a desempeñarse como presidente del Consejo de IQM Quantum

En el día de la fecha, IQM Quantum Computers (IQM) ha presentado a su nuevo presidente que se encargará de acelerar el crecimiento del negocio y de concentrarlo en su expansión global y en la producción escalable.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220303005445/es/

BioNTech Chief Operating Officer Dr. Sierk Poetting (Photo: Business Wire)

IQM acaba de anunciar que el Dr. Sierk Poetting, director de operaciones de BioNTech SE, ha sido nombrado presidente de la Junta Directiva de IQM Quantum Computers. Poetting tiene experiencia en la transformación acelerada de empresas de rápido crecimiento y negocios de expansión global, áreas que IQM necesita para escalar la siguiente fase de desarrollo. Poetting es director de operaciones de BioNTech SE, empresa especializada en inmunoterapia de nueva generación y pionera en nuevas terapias contra el cáncer y otras enfermedades graves. Tiene un máster en Ciencias Ópticas por la Universidad de Arizona y un doctorado en Física por la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich.

«Los avances tecnológicos y un creciente uso de los macrodatos han transformado muchas tecnologías, incluida la sanidad, lo que ha contribuido a una detección más temprana de las enfermedades y al desarrollo de tratamientos más eficaces. IQM es una empresa europea innovadora en lo que respecta a los avances tecnológicos en computación cuántica, y estoy ansioso por apoyarla en su trayectoria de crecimiento», declaró Sierk Poetting.

«Sierk Poetting es el candidato perfecto para presidir nuestra Junta Directiva. Su experiencia en hacer crecer empresas e impulsar su expansión global, así como en sacar una empresa a bolsa, son habilidades que acelerarán nuestro crecimiento en IQM. Estoy deseando trabajar con él y aprovechar su capacidad de liderazgo», afirmó el Dr. Jan Goetz, director ejecutivo de IQM.

IQM refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Pia-Johanna Lemmetty como directora de finanzas. Pia goza de una sólida experiencia en estrategia y fusiones y adquisiciones y se encargará de consolidar la estrategia financiera de IQM.

El anterior presidente de IQM, Axel Thierauf, pasará a desempeñar una nueva función en IQM al frente del flamante Consejo de IQM Quantum. A través de esta iniciativa se reúne una red mundial de líderes de la industria, la gobernanza pública y el mundo académico para acelerar el crecimiento y la creación de valor en el sector cuántico.

«IQM es una empresa innovadora que siempre estará cerca de mi corazón. Su misión de cambiar el mundo es inspiradora y marcará el futuro de la informática. Después de tres años como miembro de la Junta Directiva, he decidido dejar mi puesto, y me alegro de que Sierk haya aceptado la presidencia de la Junta. Seguiré apoyando a Jan, a Sierk y a IQM a través del Consejo de Quantum, aunque también espero poder pasar más tiempo con mi familia», declaró el presidente saliente Thierauf.

«En nombre de la Junta, quiero agradecer a Axel su liderazgo visionario y lo mucho que ha contribuido a IQM desde nuestros inicios. Axel nos apoyó cuando la industria apenas había comenzado y nos ayudó a convertir a IQM en el líder de la categoría de computadoras cuánticas en las instalaciones. Recordaré con cariño nuestras sesiones de intercambio y la orientación que me ha proporcionado como líder. Además, en nombre de IQM, le deseo lo mejor a él y a su familia, y espero con impaciencia sus reflexivas contribuciones en el Consejo de Quantum», comentó el Dr. Jan Goetz, director ejecutivo de IQM Quantum Computers.

Acerca de IQM Quantum Computers:

IQM es el líder paneuropeo en la construcción de computadoras cuánticas.

IQM suministra computadoras cuánticas in situ para centros de datos de supercomputación y laboratorios de investigación y proporciona acceso completo a su hardware. Para los clientes industriales, IQM ofrece ventajas cuánticas a través de un enfoque exclusivo de codiseño de aplicaciones específicas.

IQM trabaja en la construcción de la primera computadora cuántica comercial de 54 cúbits de Finlandia con VTT, y un consorcio dirigido por IQM (Q-Exa) se encarga de la construcción de la computadora cuántica de Alemania que se integrará en una supercomputadora HPC para crear un acelerador para futuras investigaciones científicas. IQM tiene oficinas en París, Bilbao, Múnich y Espoo y emplea a más de 140 personas. Más información: www.meetiqm.com

Esta noticia se produce tras los últimos progresos de la empresa:

IQM abre su cuarta filial en Europa. IQM tiene ahora oficinas en Finlandia, Francia, Alemania y España.

IQM inauguró su exclusiva instalación de fabricación cuántica en Finlandia.

IQM ha conseguido el primer hito del proyecto finlandés de coinnovación de computadoras cuánticas con VTT: la computadora cuántica de 5 cúbits ya está operativa.

IQM construye la computadora cuántica de Alemania, que se integrará por primera vez en una supercomputadora HPC, como parte del consorcio Q-Exa.

Sede social en Finlandia:

IQM Finland Oy, Keilaranta 19, 02150 Espoo, Finlandia