El enfoque innovador de China para el desarrollo de su sector financiero se refleja en una nueva serie de videos

En los últimos 40 años, China ha recorrido todas las vías en la puesta en marcha de su reforma financiera y ha dirigido su sistema financiero hacia un modelo abierto, inclusivo y con visión de futuro. La serie «The Story of New Finance in China» (La historia de las nuevas finanzas en China), ahora disponible en YouTube, relata este período de desarrollo y comparte la valiosa experiencia y las lecciones de China con otras economías.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200522005268/es/

El éxito de la reinvención del sistema financiero de China comenzó con la reforma del accionariado de sus cuatro principales bancos comerciales estatales. Esta conversión transformó el sector bancario del país, de propiedad totalmente estatal, en un mercado verdaderamente diversificado. Actualmente, esos cuatro bancos ya han incursionado con éxito en los mercados de capital nacionales e internacionales. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Construcción de China (CCB) también han ampliado sus operaciones comerciales a los mercados extranjeros.

El sector financiero de un país es el motor de su desarrollo económico y social. Esta serie de videos muestra cómo China planificó y puso en práctica iniciativas que impulsaron su propio crecimiento, al tiempo que beneficiaba a otras economías. También ofrece al público en general y a los dirigentes de los gobiernos, empresas y organizaciones un vistazo al sector financiero de China.

En cada video aparece un experto financiero con conocimientos específicos sobre uno de los siguientes temas:

• Reforma y desarrollo del sector financiero de China

YANG Zaiping, secretario general adjunto de la Sociedad China de Banca y Finanzas, presenta la evolución de la industria financiera de China su futuro.

• Reforma del accionariado de los bancos comerciales estatales

WU Weijun, socio sénior de auditoría bancaria en Deloitte, analiza la importancia de la reforma accionaria de los cuatro principales bancos comerciales estatales.

• Apertura del mercado financiero de China

Mark WANG, presidente adjunto, presidente y director ejecutivo (designado) de HSBC Bank (China) Company Limited, habla de las políticas de apertura de la industria financiera, del desarrollo de los bancos extranjeros en China y del papel positivo que han desempeñado.

• Finanzas ecológicas

MA Jun, director del Centro de Finanzas y Desarrollo del Instituto Nacional de Investigación Financiera de Tsinghua, explica la importancia de las finanzas ecológicas para la calidad de vida en China.

• Tecnología e innovación financieras

ZHAO Weixing, expresidente y director ejecutivo de XWBank, presenta las innovaciones en materia de «fintech» de China, junto con los desarrollos y aplicaciones tecnológicas relacionadas, además de los planes futuros.

• Finanzas inclusivas en China

ZHAO Xijun, profesor de la Facultad de Finanzas de la Universidad de Renmin, explica de manera ilustrativa el crecimiento de las finanzas inclusivas en China.

Para ver «The Story of New Finance in China», haga clic en este enlace de YouTube.