El Ex Director Financiero de Magenta Therapeutics y Foundation Medicine, Jason Ryan, Formará Parte de la Junta Directiva de Sema4

Sema4, empresa de inteligencia de salud orientada al paciente y que utiliza IA y aprendizaje automático para extraer conocimientos basados en datos, anunció hoy el nombramiento del reconocido ejecutivo Jason Ryan para la junta de directores. El Sr. Ryan empezará a ejercer en la junta de directores de Sema4 luego de su nombramiento oficial después de que Sema4 cierre su fusión comercial previamente anunciada con CM Life Sciences (Nasdaq: CMLF), empresa de adquisición con fines específicos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210707005916/es/

Jason Ryan (Photo: Business Wire)

El Sr. Ryan se desempeñó, hace poco, como director de Finanzas y Operaciones de Magenta Therapeutics (Nasdaq: MGTA), empresa de biotecnología centrada en el desarrollo de medicamentos genéricos para pacientes con enfermedades autoinmunes y cánceres de la sangre. Antes de eso fue director financiero de Foundation Medicine, empresa de información molecular, donde lideró el negocio durante las primeras etapas, su oferta pública inicial, el posterior desarrollo a una organización comercial global y, finalmente, la adquisición por parte de Roche Holdings (Nasdaq: RHHBY). Anteriormente, el Sr. Ryan dirigió las tareas de planificación estratégica y de finanzas en otras empresas de ciencias biológicas de gran crecimiento.

“Jason aporta a Sema4 una gran experiencia en liderazgo en las industrias de la biotecnología y la biología, y una impresionante trayectoria en finanzas y en el desarrollo de empresas”, afirmó Eric Schadt, médico, fundador y director ejecutivo de Sema4. “Creemos que Jason será una valiosa incorporación para Sema4 en nuestra transición hacia empresa con cotización oficial y estamos encantados de tener la oportunidad de aprovechar su experiencia en apoyo de nuestra misión para el progreso de la atención médica mediante conocimientos fundados en datos”.

Además de Sema4, el Sr. Ryan actualmente se desempeña en la junta de directores de Singular Genomics (Nasdaq: OMIC) y anteriormente se desempeñó en la junta de directores de ArcherDX, Inc. (adquirida por Invitae [NYSE: NVTA]). Empezó su carrera en Deloitte & Touche, donde obtuvo su título, y recibió su licenciatura en Economía de Bates College y la Maestría de Babson College.

“Sema4 ha construido un ecosistema de datos único y una plataforma para impulsar la medicina de precisión en la atención”, afirmó Ryan. “Me emociona unirme a la junta de directores de Sema4 en un momento tan importante para la empresa. Ansío trabajar con el equipo para seguir mejorando el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades”.

Ryan será uno de cuatro miembros nuevos de la junta de directores de Sema4 después de que la empresa complete la fusión comercial con CM Life Sciences. Ryan se une a las incorporaciones anunciadas anteriormente de Nat Turner, cofundador de Flatiron Health (empresa de Roche), Emily Leproust, directora ejecutiva de Twist Biosciences (Nasdaq: TWST), y Eli Casdin, directora de Inversiones de Casdin Capital.

Acerca de Sema4

Sema4 es una empresa de inteligencia centrada en el paciente, que se dedica a promover la atención médica a través de conocimientos basados en datos. Sema4 está transformando la atención médica al aplicar IA y aprendizaje automático a datos genómicos y clínicos longitudinales y multidimensionales para crear modelos dinámicos de salud humana y definir trayectorias de salud óptimas individualizadas. Centrellis™, nuestra plataforma de inteligencia de salud, nos permite generar una comprensión más completa de las enfermedades y del bienestar y proporcionar soluciones impulsadas por la ciencia para las necesidades médicas más apremiantes. Sema4 cree que los pacientes deberían ser tratados como socios, y que los datos se deben compartir para el beneficio de todos.

Para más información, visite sema4.com y conéctese con Sema4 en Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.