Tawazun y la empresa australiana TITOMIC han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de evaluar el potencial de creación de una empresa conjunta destinada a establecer una línea de fabricación local para producir tecnologías avanzadas de impresión 3D para productos y componentes de gran tamaño a escala industrial. La producción de esta planta abastecerá una variedad de sectores, centrándose principalmente en la industria aeroespacial, el petróleo y el gas de defensa y la minería de los EAU.

TITOMIC es una empresa pública australiana que cotiza en bolsa (ASX:TTT) y que utiliza la tecnología patentada de fabricación aditiva (impresión 3D) con una huella de carbono reducida, la automatización robótica, la Industria 4.0 y la experiencia en materiales especiales para desarrollar productos de alto rendimiento y resolver los complejos desafíos de la ingeniería.

La planta de fabricación aditiva (impresión 3D) de tecnología avanzada aplicará métodos de la Industria 4.0 de última generación y una producción automatizada a escala industrial utilizando aleaciones metálicas de alto rendimiento, incluido el titanio, para diversas aplicaciones industriales. La potencial empresa conjunta proporcionará capacidad de impresión 3D a escala industrial para la región. Además, este centro de impresión y fabricación en 3D también serviría como distribuidor y canal de servicios posventa para los productos de TITOMIC.

El memorando de entendimiento en cuestión ha sido firmado por el Dr. Andreas Schwer, presidente de TITOMIC Limited, y por Mohamed Musabah Al Mazrouei, director de inversiones empresariales del Fondo de Desarrollo Estratégico (SDF, por sus siglas en inglés).

El Fondo de Desarrollo Estratégico (SDF), que es la sección de inversiones del Consejo Económico Tawazun, se centra en la rentabilidad financiera y el impacto económico en los sectores estratégicos de los EAU, a través de la inversión de capital en asociaciones locales e internacionales y la financiación del desarrollo en el sector privado de los EAU.

Acerca del Consejo Económico Tawazun:

Fundado en 1992, el Consejo Económico Tawazun (Tawazun) ha hecho posible la creación de más de 111 empresas e instrumentos de inversión en doce sectores, y ahora sirve de catalizador tanto del crecimiento económico como del desarrollo de la industria de defensa y seguridad de los EAU.

Tawazun impulsa el valor económico a través del Fondo de Desarrollo Estratégico y el Programa Económico Tawazun, facilitando el crecimiento del ecosistema y el desarrollo de las capacidades humanas a través de asociaciones internacionales y locales, y potenciando la tecnología y la innovación a través del ecosistema de I+D en defensa y seguridad.

Acerca de TITOMIC Limited:

Para obtener más información, visite: www.titomic.com.