El Registro de Nombres de Dominio de Internet Asciende a 354,7 Millones en el Segundo Trimestre de 2019

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), proveedor global de servicios de registro de nombres de dominio e infraestructura en internet, acaba de anunciar que el segundo trimestre de 2019 se ha cerrado con 354,7 millones de registros de nombres de dominio en todos los dominios de nivel superior (top-level domain, TLD), un aumento de 2,9 millones de nombres de dominio registrados, o el 0,8%, en comparación con el primer trimestre de 2019.1,2 Los registros de nombres de dominio han experimentado un aumento interanual de 14,9 millones o el 4,4%.1,2

El total combinado de los TLD .com y .net fueron de 156,1 millones de nombres de dominios registrados en la base de nombres de dominios3 a finales del segundo trimestre de 2019, lo que representa un aumento de 1,3 millones de nombres de dominios registrados, o 0,9%, en comparación con el primer trimestre de 2019. Los TLD .com y .net experimentaron un aumento combinado interanual de 6,4 millones de registros de nombres de dominio, o el 4,3%. A partir del 30 de junio de 2019, la base de nombres de dominio .com ascendío a 142,5 millones de registros de nombres de dominio, mientras que la base de nombres de dominio .net sumaba a 13,6 millones de registros de nombres de dominio.

El total de nuevos registros de nombres de dominios .com y .net ascendió a 10,3 millones a finales del segundo trimestre de 2019, en comparación con los 9,6 millones de registros de nombres de dominios de finales del segundo trimestre de 2018.

Verisign publica el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio para proporcionar investigaciones estadísticas y analíticas a los usuarios de internet de todo el mundo, así como datos sobre la industria de nombres de dominio. Puede obtener el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio del segundo trimestre de 2019 en Verisign.com/DNIBLatinAmerica.

Acerca de Verisign

Verisign, proveedor global de servicios de registro de nombres de dominio e infraestructura en internet, permite la navegación por internet a muchos de los nombres de dominio más reconocidos del mundo. Verisign permite la seguridad, estabilidad y resistencia de la infraestructura y servicios clave de internet, incluyendo la prestación de servicios de mantenimiento de la zona raíz, el manejo de dos de los 13 servidores raíz de internet globales y la prestación de servicios de registro y resolución autoritativa para los dominios de primer nivel .com y .net que hacen posible la mayor parte del comercio electrónico global. Para obtener más información sobre lo que implica contar con tecnología Verisign, visite Verisign.com.

VRSNF

© 2019 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VERISIGN, el logotipo de VERISIGN y otras marcas comerciales, marcas de servicio y diseños son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

1 La(s) cifra(s) incluye(n) los nombres de dominio en el dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) .tk. .tk es un ccTLD gratuito que proporciona nombres de dominio gratuitos a particulares y empresas. Los ingresos se generan a través de la monetización de nombres de dominio vencidos. Los nombres de dominio que el registrante ya no utiliza o que han vencido son recuperados por el registro y el tráfico residual se vende a las redes de publicidad. Por lo tanto, no hay nombres de dominio .tk eliminados. https://www.businesswire.com/news/home/20131216006048/en/Freenom-Closes-3M-Series-Funding#.UxeUGNJDv9s.

2Los datos del dominio de nivel superior genérico (gTLD) y del ccTLD citados en el resumen: (i) incluyen nombres de dominio internacionalizados ccTLD, (ii) son una estimación al momento en que se elaboró el resumen, y (iii) están sujetos a cambios a medida que se reciben datos más completos.

3 La base de nombres de dominio es la zona activa más el número de nombres de dominio registrados, pero no configurados para su uso en el respectivo archivo de zona de dominio de nivel superior, más el número de nombres de dominio que se encuentran en estado de espera de cliente o servidor. Las cifras de registro de nombres de dominios .com y .net son las que figuran en las presentaciones más recientes de Verisign ante la SEC.