Press release

El tribunal falla a favor de Rimini Street sobre asuntos clave, rechaza las mociones de Oracle y menciona el “sentido común” y un “resultado absurdo” al rechazar las reclamaciones de Oracle

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Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a una reciente orden judicial en el litigio de una década de duración entre Rimini Street y Oracle, donde los tribunales determinaron que se permite el soporte y la personalización de software empresarial independiente, los licenciatarios de Oracle tienen la opción de elegir a los proveedores de soporte y, según lo establecido por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, Rimini Street proporciona soporte independiente para el software empresarial de Oracle en competencia legal con los servicios de mantenimiento directo de Oracle:

“El 31 de marzo de 2021, el Tribunal de Distrito de Nevada de Estados Unidos emitió una orden que resuelve muchos conflictos pendientes entre las partes relacionados con una medida cautelar permanente que ha estado en vigor desde 2018. La medida cautelar no prohíbe la prestación de servicios de soporte de Rimini Street para ninguna línea de productos de Oracle, sino que define la forma en que Rimini Street puede prestar servicios de soporte para determinadas líneas de productos de Oracle.

Y, más importante aún, el Tribunal afirmó que no se ha constatado infracción del proceso de soporte para software empresarial Process 2.0 ni de las herramientas de Automation Framework (AFW) de la Empresa, con lo que se determina que, como solicitó Rimini Street cuando presentó el litigio Rimini Street v. Oracle en 2014, dichos asuntos serán escuchados y decididos por un jurado.

Además, el Tribunal falló a favor de la Empresa sobre la capacidad de los ingenieros de Rimini Street de aprender y adquirir experiencia de su trabajo. Oracle afirmaba que los ingenieros de Rimini Street infringen los derechos de autor de Oracle y vulneran las órdenes judiciales por el simple hecho de aplicar su aprendizaje y utilizar los conocimientos técnicos adquiridos al apoyar a un cliente para ayudar a otros clientes a ejecutar el mismo software con licencia. A partir del anterior rechazo del Tribunal de estas reclamaciones de Oracle, el Tribunal afirmó en su orden más reciente que “es de sentido común que los ingenieros de Rimini mejoren y se vuelvan más rápidos al realizar una tarea con más experiencia”. El Tribunal también aclaró y afirmó otras disposiciones importantes de sus órdenes anteriores y más recientes a favor de Rimini Street y, al mismo tiempo, rechazó las reclamaciones de Oracle, al afirmar que aceptar algunas de las reclamaciones de Oracle tendría como consecuencia un “resultado absurdo”.

El Tribunal también rechazó las mociones de Oracle de aplicar sanciones, al señalar que no se constató ninguna conducta inapropiada por parte de Rimini Street y, por lo tanto, no constató ningún motivo para aplicar sanción alguna.

El Tribunal sí determinó que Rimini Street ha infringido la medida cautelar en ciertos casos y circunstancias limitadas, incluso con respecto a dos productos finales relacionados con dos clientes específicos en 2014 y 2015. Sin embargo, las actividades mencionadas para estos dos productos finales específicos ocurrieron antes de la medida cautelar y, por lo tanto, no pueden ser una infracción de la medida cautelar. El Tribunal ha programado una audiencia probatoria en septiembre de 2021.

“Durante más de 15 años, Rimini Street ha traído revolucionarias e innovadoras opciones de soporte a los licenciatarios de software empresarial, ha proporcionado ahorros de más de 5,000 millones de USD hasta la fecha y ha logrado una calificación media de satisfacción del cliente de 4.9 sobre 5.0, siendo la puntuación de 5.0 ‘excelente’. A pesar de más de una década de litigios continuos con Oracle, Rimini Street ha crecido año tras año con una tasa de crecimiento anual compuesto (compound annual growth rate, CAGR) de cinco años del 23 % y ha atendido a miles de clientes de Oracle en todo el mundo, incluidos Fortune 500, Fortune Global 100 y organismos gubernamentales en muchos países”, afirmó Seth A Ravin, director ejecutivo, cofundador y presidente de la junta directiva. “Prevemos continuar metódicamente nuestro litigio con Oracle, incluida nuestra reclamación de conducta anticompetitiva ilegal contra Oracle, y esperamos finalmente ganar”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4000 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen, entre otros, la duración y el impacto económico, operativo y financiero de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Rimini Street, así como las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los eventos catastróficos que interrumpan los negocios de Rimini Street o los de sus clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en investigaciones del gobierno o cualquier nuevo litigio; la capacidad y necesidad de Rimini Street de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja a partir de sus operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en las iniciativas de crecimiento de Rimini Street; la suficiencia de efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cumplir con sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las Acciones preferentes de Serie A pendientes al 13.00 % de Rimini Street, incluida la capacidad de Rimini Street de completar el reembolso parcial anunciado con anterioridad de las acciones preferenciales de la Serie A en los términos y condiciones descritos en su Reporte actual en el Formulario 8-K con fecha del 16 de marzo de 2021; los cambios en impuestos, leyes y regulaciones; la actividad de precios y productos competitivos; las dificultades que supone una gestión rentable del crecimiento; la adopción por parte de los clientes de productos y servicios introducidos recientemente por Rimini Street, incluidos sus servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), las soluciones de seguridad avanzada de datos (Advanced Database Security) y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, junto con otros productos y servicios que Rimini Street planea introducir en un futuro próximo; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y todos los riesgos adicionales analizados en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual en el Formulario 10-K de Rimini Street presentado el 3 de marzo de 2021 y actualizado eventualmente mediante otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones a futuro representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

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