Energy Vault anuncia los nombramientos en su Consejo de Administración y la formación de un nuevo Consejo Asesor Estratégico

Energy Vault Holdings, Inc. (NYSE: NRGV, NRGV WS) (“Energy Vault”) anunció hoy que Mary Beth Mandanas y Thomas Ertel fueron nombrados para formar parte del Consejo de Administración de Energy Vault.

“Mary Beth y Thomas son incorporaciones inestimables al Consejo de Administración de Energy Vault”, afirmó Robert Piconi, director general de Energy Vault. “Además de su excepcional experiencia y sus profundos conocimientos en sus respectivos campos, que enriquecerán nuestro Consejo de Administración, también son líderes muy respetados que comparten nuestros valores como empresa y que han construido carreras muy exitosas sobre esa base. La gran experiencia de Mary Beth en energías renovables y su experiencia previa en banca de inversión en energía y servicios públicos a principios de su carrera serán un activo importante a medida que ampliamos el despliegue de nuestra tecnología para acelerar la descarbonización a nivel mundial. La amplia experiencia financiera y contable de Tom a niveles muy altos reforzará aún más la profundidad de las capacidades de Energy Vault como empresa pública”.

La Sra. Mandanas es actualmente consejera delegada de Onyx Renewable Partners, L.P., una plataforma de soluciones de energía renovable y distribuida que presta servicio a los sectores comercial, industrial y municipal en Norteamérica. Desde julio de 2021, la Sra. Mandanas se ha desempeñado como directora independiente, presidente de auditoría, en la Junta de TortoiseEcofin Acquisition Corp III. Desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021, fue consultora y directora de inversiones de Sol Systems, LLC, una empresa de inversión en infraestructuras de energía renovable y de impacto con sede en Washington, DC. Anteriormente, desde el otoño de 2015 hasta mayo de 2020, la Sra. Mandanas ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva, directora de estrategia, de CleanChoice Energy, Inc, una empresa dedicada al suministro minorista de energía renovable y a la energía solar comunitaria, donde dirigió la planificación estratégica y fue responsable de la obtención de capital, las relaciones con la banca y los inversores y el establecimiento de protocolos para la gestión de riesgos y la presentación de informes financieros. Su carrera anterior incluyó funciones de directora general y directora en los sectores de energía y servicios públicos en los principales bancos de inversión, Citigroup y Credit Suisse, durante más de 15 años.

El Sr. Ertel es el director de contabilidad de Strada Education Network y cuenta con más de 30 años de experiencia de liderazgo asesorando a los comités de auditoría y a los ejecutivos de la C-suite en asuntos financieros y de gobierno corporativo global. La experiencia del Sr. Ertel en fusiones y adquisiciones incluye trabajos de diligencia debida, contabilidad compleja, cuestiones de valoración, evaluación del control interno y evaluación del personal financiero y de la integración. El Sr. Ertel también tiene una amplia experiencia en la coordinación de expertos jurídicos, fiscales, de valoración y financieros para garantizar procesos de adquisición eficientes y completos. Trabajó durante 15 años en Ernst & Young en Indianápolis, como socio de aseguramiento y socio principal de servicio al cliente, y trabajó con empresas multinacionales y nacionales de diversos sectores.

Formación de un Consejo Asesor Estratégico

Energy Vault también anunció la formación de un nuevo Consejo Asesor Estratégico (SAB), compuesto por respetados líderes de la industria de la base de inversores y clientes estratégicos de Energy Vault, que aportan experiencia relevante en el sector, un gran conocimiento del panorama tecnológico en evolución y un historial probado de creación de valor para los accionistas. El SAB inaugural incluye a líderes de CEMEX Ventures (NYSE: CX), BHP Ventures (NYSE: BHP), Saudi Aramco Energy Ventures (TADAWUL: SAUDI ARAMCO), Enel Green Power (ENEL.MI), PlusVolta, Pickering Energy Partners, Ark Energy Corporation Pty Ltd, una filial propiedad de Korea Zinc (KRX 010130), un inversor estratégico en Energy Vault, y Atlas Renewable. El SAB se reunirá formalmente cada trimestre para revisar las tendencias tecnológicas y de mercado más relevantes, y la intersección de estas tendencias con la propia tecnología de Energy Vault y su hoja de ruta estratégica, con el fin de optimizar el enfoque de la solución de almacenamiento de energía de la empresa y la evolución estratégica a largo plazo.

“Se trata de un grupo excepcional que representa a algunas de las principales empresas energéticas e industriales en el mundo, que comparten de manera uniforme nuestra pasión y la urgencia de descarbonizar el planeta”, afirmó Piconi. “Estamos formalizando el Consejo Asesor Estratégico para aprovechar la inigualable experiencia de mercado, la huella global y el compromiso colectivo de estas empresas con la sostenibilidad y la descarbonización, ya que estamos entrando en la fase de despliegue global de nuestras soluciones de gestión y almacenamiento de energía. Es un honor tener la oportunidad de trabajar con un grupo tan estimado de líderes como inversores y socios mientras nos centramos en la ejecución de los clientes a nivel global y en nuestra misión de avanzar en la tecnología de Energy Vault para combatir el cambio climático global”.

El actual inversor Leonardo DiCaprio se suma al Consejo Asesor Estratégico

Energy Vault también se complace en anunciar que el actor y ecologista Leonardo DiCaprio, que ya ha invertido en la empresa durante los últimos dos años, se unirá al Consejo Asesor Estratégico.

“Ampliar el uso de las energías renovables es imprescindible para hacer frente a la crisis climática y alcanzar los objetivos del Plan de Acción Mundial sobre el Clima anunciado en la COP26”, expresó Leonardo DiCaprio. “La innovadora tecnología de almacenamiento de energía de Energy Vault permite utilizar energía limpia las 24 horas del día, sustituyendo la necesidad de combustibles fósiles. Centrándose en la sostenibilidad, Energy Vault es capaz de utilizar materiales reciclados y de desecho para fabricar los bloques compuestos que son el corazón de su tecnología. Estoy orgulloso de unirme a Energy Vault en su misión de acelerar la descarbonización de nuestro planeta”.

“Del tiempo que he pasado reuniéndome con Leo y hablando sobre nuestra urgencia compartida por descarbonizar el planeta, lo que más me ha impresionado es su prioridad y compromiso personal en general con la sostenibilidad y, específicamente, en elevar el debate sobre la necesidad de abordar el Cambio Climático de forma más agresiva como comunidad global”, compartió Robert Piconi, cofundador y CEO de Energy Vault. “Además de sus diversas inversiones en Energy Vault en los últimos dos años, estamos encantados de que desempeñe un rol más activo como asesor estratégico, dadas las perspectivas únicas de su seguimiento global y su capacidad para llegar a una audiencia más amplia hacia la aceleración de la descarbonización”.

Acerca de Energy Vault

Energy Vault desarrolla soluciones de almacenamiento de energía sostenible diseñadas para transformar el enfoque mundial del almacenamiento de energía a escala de servicios públicos para la resistencia de la red. La tecnología de almacenamiento de energía basada en la gravedad, propiedad de la empresa, y la plataforma de gestión e integración del almacenamiento de energía están pensadas para ayudar a las empresas de servicios públicos, a los productores independientes de energía y a los grandes usuarios industriales de energía a reducir significativamente su costo nivelado de energía, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad de la misma. Utilizando materiales ecológicos con la capacidad de integrar materiales de desecho para una reutilización beneficiosa, Energy Vault está facilitando el cambio a una economía circular mientras acelera la transición a la energía limpia para sus clientes.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones, incluidas las declaraciones relacionadas con nuestra futura expansión, despliegue y capacidades. Hay una cantidad significativa de factores que podrían hacer que los resultados reales difieran en términos materiales de las declaraciones hechas en este comunicado de prensa, incluidos: los desarrollos y cambios en el mercado general, el impacto continuo de la COVID-19, las condiciones políticas, económicas y de negocios; nuestra limitada historia operativa como una empresa pública; y nuestra capacidad para retener al personal calificado. Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar a nuestros resultados financieros se incluyen en los epígrafes “Factores de riesgo” y “Debate y análisis de la dirección sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones” de nuestro formulario 8-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”) el 14 de febrero de 2022, que está disponible en nuestra página web investors.energyvault.com y en la página web de la SEC www.sec.gov. También se incluirá información adicional en otras presentaciones que hagamos ante la SEC de vez en cuando. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en la información que disponemos en la fecha del presente documento, y no asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas proporcionadas para reflejar los acontecimientos que se produzcan o las circunstancias que existan después de la fecha en que se hicieron, salvo que lo exija la legislación aplicable.