Enseo y Catapult Tech lanzan la habitación inteligente IoT del futuro en el Fiesta Americana de la Ciudad de México

El hotel Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto en la Ciudad de México recientemente abrió sus puertas e invitó a los huéspedes a una gama completa de la innovadora tecnología inteligente para habitaciones de hotel de Enseo. Desde opciones de entretenimiento en streaming hasta la administración remota de toda la habitación desde sus propios dispositivos móviles, los huéspedes fueron presentados a una experiencia sin igual.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200213005278/es/

(Photo: Business Wire)

El hotel Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto propiedad de FibraHotel y operado por Grupo Posadas tenía un solo objetivo en mente: Proveer la habitación de huéspedes del futuro y proporcionar una experiencia única de automatización completa en las habitaciones, cuidando y reduciendo el consumo energético. Para poder realizar la automatización y ofrecer a sus huéspedes esta gran experiencia, FibraHotel recurrió a Enseo®, una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Enseo trabajó de la mano con Catapult Tech™, para asi, lograr una plataforma integral de administración de dispositivos Internet of Things (Internet de las cosas, IoT) y un sistema de entretenimiento y aplicaciones remotas para huéspedes.

Cuando los huéspedes entran a la habitación, descubren que pueden usar el control remoto tradicional o su propio teléfono inteligente para controlar la televisión, las persianas, la iluminación y la temperatura de la habitación. Todo esto, gracias al producto integral de Enseo Fido™. Fido convierte cualquier habitación de hotel en una habitación inteligente y de bajo consumo energético. La experiencia de la habitación automatizada enaltece la experiencia, el confort y la satisfacción del huésped.

La plataforma versátil de Enseo también ofrece el mejor sistema de entretenimiento en la habitación de su clase, incluido el acceso a aplicaciones como Netflix® y YouTube® y una interfaz de usuario altamente personalizada desarrollada con Fiesta Americana para darles la bienvenida a los huéspedes a esta experiencia única del hotel.

Ubicado dentro del proyecto de usos mixtos Vía 515 en la Ciudad de México en Viaducto, Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto es el hotel con servicio completo más moderno cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. El hotel, con 260 habitaciones con servicio completo, dispone de espacios públicos modernos, salas de reuniones, espacio para conferencias y eventos con una terraza. Asi mismo, adentro del hotel está el simbólico restaurante Los Canarios.

“Estamos encantados de trabajar con Enseo y esperamos que este sea el primer proyecto de muchos que vendrán”, comentó Simón Galante, director ejecutivo de FibraHotel. “Tenemos el deseo de convertirnos en líderes de la hospitalidad en tecnología en México. FibraHotel está en una transformación tecnológica, y Fiesta Americana Viaducto es el mejor ejemplo de ello”.

En el centro de la solución Fido de Enseo en el Fiesta Americana está el propio teléfono inteligente del huésped. EnseoCONNECT™ permite a los huéspedes usar sus propios dispositivos móviles en cualquier red para controlar el televisor, las luces de la habitación, persianas, termostatos y otros dispositivos conectados en su habitación. Este enfoque unificado remoto no requiere que los huéspedes descarguen una aplicación, mantengan una sesión iniciada ni toquen el control remoto de la habitación en absoluto. Los huéspedes ni siquiera tienen que unirse a la red wifi del hotel. En lugar de eso, simplemente se emparejan con el televisor para tener acceso y control instantáneos de toda su experiencia conectada en la habitación.

“Me siento honrado de que Fibra me haya elegido para hacer realidad la habitación más avanzada del mundo. Ciudad de México siempre ha sido conocida por la innovación culinaria y de moda; ahora hemos trabajado juntos para agregar la tecnología de hotel más avanzada”, comentó Vanessa Ogle, directora ejecutiva y fundadora de Enseo. “El liderazgo de Fibra y Posadas trabajó en conjunto con el equipo tecnológico de Catapult Tech. Al unir los conocimientos de todos, lanzamos la experiencia para huéspedes más avanzada y hospitalaria del mundo y también aportamos el enorme beneficio de un precio óptimo atractivo para los propietarios que economizará en los resultados finales y el ambiente. Este equipo ha allanado el camino hacia la habitación de hotel del futuro”.

Acerca de Enseo

Enseo, una compañía privada y propiedad de mujeres, entre ellas, latinas, es una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en los EE. UU. Enseo, que celebra 20 años en 2020, es conocida por proporcionar innovación sostenible a los mercados de la hospitalidad y la educación. Con una plataforma de la que disfrutan más de 84 millones de huéspedes al año, Enseo ofrece cuatro productos centrales en una plataforma: entretenimiento en la habitación, Internet de alta velocidad, gestión de energía y control de la habitación (IoT) y el sistema de seguridad para empleados MadeSafe®.

Enseo ha sido reconocida por su excelencia como una de las mejores compañías emprendedoras de los Estados Unidos durante tres años consecutivos por la lista Entrepreneur 360 de la revista Entrepreneur Magazine, como la 10.ª compañía propiedad de mujeres y liderada por ellas de más rápido crecimiento por la Women Presidents’ Organization (Organización de Mujeres Presidentas, WPO) y sistemáticamente reconocida en la Inc. 5000 como una de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Acerca de Catapult Tech

Catapult Tech es la innovación detrás de algunos de los principales proveedores de soluciones del mundo. Después de 20 años de impulsar tecnología, Catapult Tech tiene más de 40 patentes estadounidenses en las áreas de IoT, entretenimiento en la habitación, tecnología de habitaciones conectadas y otras.

Acerca de FibraHotel

FibraHotel es el primer fideicomiso mexicano que posee, adquiere y desarrolla hoteles en México. Es el propietario más grande de hoteles en México, con una cartera que incluye 86 hoteles diversificados por geografía, segmento hotelero, marca, tamaño, compañía operadora y base de clientes específicos. Somos la primera FIBRA que cotiza en bolsa centrada en la industria hotelera y uno de los primeros fideicomisos de inversión en bienes raíces de la industria hotelera o REIT en Latinoamérica.