Entellitrak suministrará tecnología para el sistema de manejo de casos de Rehabilitación Vocacional de Puerto Rico

Tyler Technologies (NYSE:TYL), una subsidiaria de Tyler Technologies (NYSE: TYL) MicroPact, cuyo lema es “La pasión y la tecnología que están transformando el gobierno”, suministrarán tecnología para el manejo de casos a la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) de Puerto Rico. La plataforma tendrá la tecnología entellitrak® y cumplirá los requisitos de la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral y facilitará el procesamiento de los datos y la prestación de servicios a más de 55,000 destinatarios.

ARV administrar los fondos federales y estatales dirigidos a ofrecer servicios de rehabilitación vocacional para las personas con impedimentos elegibles. La nueva plataforma permitirá a los representantes de ARV desarrollar nuevas estrategias para prestar servicios de evaluación, asesoramiento, capacitación, asistencia para la inserción laboral y mucho más. Al automatizar los procesos en papel y admitir una gama completa de informes federales obligatorios, la plataforma liberará a los asesores y demás miembros del personal de numerosas tareas administrativas que demandan mucho tiempo. De ese modo, podrán centrarse en brindar la orientación y los servicios que los necesitan destinatarios para lograr sus objetivos vocacionales.

El nuevo sistema de rehabilitación vocacional utilizará la plataforma entellitrak, la única plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código diseñada específicamente para el sector público. Totalmente configurable y totalmente escalable, esta plataforma permitirá que ARV administre con eficacia los cerca de 55,134 participantes que reciben algún tipo de servicio en la agencia.

“Con esta inversión apuntamos a prestar un servicio de calidad, facilitando la administración de los datos y el proceso de prestación de servicios a través del sistema computarizado que el gobierno federal exige de la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral”, aseguró la administradora de ARV, Madeline Hernández Dipiní.

Este es el segundo contrato importante que gana MicroPact en rehabilitación vocacional en las últimas semanas. Un consorcio de socios de MicroPact Global Alliance suministrará una solución de gestión de casos a la agencia de Empleo y Rehabilitación Vocacional del Departamento de Asuntos de los Veteranos de los EE. UU., con 2500 licencias de entellitrak.

“Estamos encantados de que las agencias puedan aprovechar los beneficios de la administración de casos para sus programas de rehabilitación vocacional”, comentó Stephanie Kuhnel, vicepresidente de la cartera de Salud, Servicios Humanos y Beneficios de MicroPact. “Al automatizar sus procesos de administración de casos, la ARV de Puerto Rico ayudará a miles de personas discapacitadas en todo Puerto Rico a mejorar sus oportunidades en el lugar de trabajo. Nos parece fabuloso que nuestra experiencia de rehabilitación vocacional pueda aprovecharse de esta manera”.

El proyecto de AVR en Puerto Rico se ejecutará en dos fases: una de desarrollo y otra de implementación. El nuevo sistema fue comprado a un costo aproximado de seis millones de dólares.

Acerca de MicroPact

Durante más de cuatro décadas, MicroPact se ha especializado en ofrecer soluciones comerciales, potentes, adaptables y listas para usar (COTS) para el sector público. En la actualidad, las soluciones de MicroPact son usadas por el 98 % de los estados de EE. UU., el 97 % de las agencias federales con 500 o más empleados y ostentan una tasa de renovación anual del 97 %. MicroPact, la pasión y la tecnología que están transformando el gobierno.

MicroPact es una subsidiaria de propiedad total de Tyler Technologies, Inc. (www.tylertech.com).