Esri Anuncia Nuevas Mejoras de Seguridad a Través de la Integración de un Dron Aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos y la Implementación en la Nube para la Unión Europea

Esri, líder mundial en inteligencia de ubicación, anunció hoy dos capacidades principales en Site Scan for ArcGIS que permitirán a los gobiernos y las organizaciones de infraestructura crítica cumplir con las regulaciones de hardware y software en los Estados Unidos y en Europa. A través de una asociación establecida con Auterion, creador del sistema operativo de piloto automático de drones de código abierto más ampliamente utilizado, las organizaciones estadounidenses conscientes de la seguridad podrán utilizar Site Scan, la solución de procesamiento y planificación de vuelos de sistemas aéreos no tripulados de Esri, para planear y ejecutar misiones con el confiable y seguro dron Freefly Astro, impulsado por Auterion. Además, para las organizaciones en Europa con requisitos de soberanía de datos, se ha implementado una instancia nueva y totalmente independiente de Site Scan for ArcGIS en los servidores europeos, al garantizar que los datos de la organización residan dentro de la región.

Site Scan for ArcGIS es utilizado por organizaciones que requieren imágenes de drones para las inspecciones visuales, el monitoreo del sitio, la gestión de activos y el conocimiento de la situación. Es una solución integral de mapeo de drones basada en la nube para gestionar flotas y recopilar, procesar, analizar y compartir productos de datos. Entre las industrias que utilizan esta solución, se incluyen las de arquitectura, ingeniería, construcción, recursos naturales, infraestructura y gobierno. Las capacidades principales de Site Scan, como escalabilidad, colaboración, ahorro de tiempo y ahora funcionalidad de seguridad mejorada, brindan valor a los clientes.

El gobierno de los Estados Unidos ha emitido recientemente un número creciente de advertencias y prohibiciones sobre el uso de drones que presentan riesgos de seguridad. Estas precauciones han afectado negativamente las agencias federales y las empresas privadas que administran la infraestructura crítica, lo que las ha llevado a adoptar flujos de trabajo de procesamiento y recopilación de datos de drones incongruentes que consisten en soluciones de múltiples proveedores. Esri ahora puede ofrecer a estas agencias una única solución de drones completa que integra a Freefly Astro, al utilizar la arquitectura de software Blue sUAS de Auterion aprobada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y que es totalmente compatible con Site Scan.

“Nuestra experiencia en el suministro de una plataforma de drones empresarial basada en software de código abierto nos permitió satisfacer las necesidades del gobierno estadounidense y de todo el mundo”, expresó Dave Sharpin, director ejecutivo de Auterion Government Solutions. “Nos complace enormemente asociarnos con Esri y brindarles a [sus] usuarios nuestra tecnología innovadora”.

Por ley dentro de Europa, los datos de proyectos de infraestructura crítica o financiados con fondos públicos no pueden salir de la Unión Europea (UE). Para habilitar un flujo de trabajo de drones expansible, Site Scan for ArcGIS se ha implementado en un clúster de servidores en Irlanda. Los clientes europeos que exigen que sus datos no se transmitan fuera de la región ahora pueden aprovechar este clúster de servidores para cumplir con los requisitos de proyectos.

“La relación que hemos establecido con Auterion es clave para poder ofrecer un software de drones seguro y de alta calidad a nuestros clientes estadounidenses que buscan aprovechar nuestra plataforma de gestión y recopilación de imágenes avanzada, segura y basada en drones”, indicó Richard Cooke, director de Imágenes y Detección Remota de Esri. “Además, a través del desarrollo de la implementación de la UE, una gama aún más amplia de clientes ubicados en Europa podrá mantener los datos y el procesamiento de dichos datos localmente”.

La integración de Freefly Astro y Site Scan estará disponible para los clientes en diciembre de 2020. La implementación europea de Site Scan ya está disponible. Para obtener más información sobre la nueva integración de Site Scan con el dron Freefly Astro o sobre la implementación de Site Scan en la UE, comuníquese con el equipo de Ventas de Esri a través de esri.com/en-us/arcgis/products/site-scan-for-arcgis/overview#contactsales.

Acerca de Auterion

Auterion brinda a empresas y gobiernos un ecosistema de aplicaciones de terceros, cargas útiles y drones definidos por software dentro de una única plataforma fácil de usar basada en estándares de código abierto.

Con más de 50 empleados en oficinas en California y Suiza, Auterion ha recaudado 25 millones de USD en fondos respaldados por empresas de inversores como Lakestar, Mosaic Ventures, Costanoa Ventures y Tectonic Ventures. En la base global de clientes de la empresa se incluyen GE Aviation, Quantum Systems, Freefly Systems, Avy y el gobierno de los Estados Unidos. Obtenga más información en www.auterion.com.

Twitter: @auterion

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/auterion/

Facebook: https://www.facebook.com/auterion/

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de ubicación y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes y todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.