Esri y el BID Ofrecen una Solución para Combatir la COVID-19 en América Latina y el Caribe

Esri, líder global en inteligencia de ubicación, anunció hoy que se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para brindar acceso gratuito a tecnología geoespacial en respuesta a la emergencia de la COVID-19 en América Latina y el Caribe (ALC). Los Gobiernos de la región podrán usar una solución en el marco de la COVID-19 para realizar un seguimiento de la disponibilidad de equipos y recursos críticos, administrar las cadenas de suministro y mantener la continuidad comercial.

Sobre la base del Programa de Respuesta ante Desastres de Esri y según las necesidades específicas de los países miembros del BID, esta colaboración brinda acceso a recursos tecnológicos que pueden mejorar la respuesta de la región ante la emergencia inmediata de salud pública que presenta la COVID-19. Concretamente, los Gobiernos de la región podrán aprovechar los modelos analíticos de Esri, e implementar paneles y centros de control para supervisar la propagación del virus, así como identificar dónde se necesitan medidas de intervención.

“Con Esri, hemos establecido una relación colaborativa centrada en el trabajo con clientes del BID para resolver problemas complejos y combatir la COVID-19 en América Latina y el Caribe”, indicó Nuria Simo, directora de Información y gerente general del Departamento de Tecnología de la Información del BID. “Consideramos que el liderazgo de Esri en programas de respuesta ante desastres, conocimientos técnicos y asistencia con el uso de sistemas de información geográfica, uso de datos georreferenciados y acceso a herramientas analíticas puede beneficiar en gran medida a la región en su lucha contra el virus, así como ayudarnos a satisfacer otras necesidades importantes en los países donde servimos”.

“Estamos muy orgullosos de ayudar al BID a brindar asistencia a América Latina y el Caribe”, comentó Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “La habilidad de comprender la competencia de manejo de emergencias es crucial para superar una crisis como esta, y nuestra misión es ofrecer capacidades tecnológicas mejoradas que permitan a los gobiernos de todo el mundo responder con mayor rapidez y los mejores recursos de datos que tengan a su disposición”.

Además de respaldar la respuesta de salud pública, la asociación también promoverá las otras tres áreas prioritarias identificadas por el BID en su trabajo para abordar la COVID-19 en ALC, incluida la creación de redes de seguridad para poblaciones vulnerables, el empleo y la productividad económica, y el desarrollo de políticas fiscales para aliviar el impacto financiero.

Para obtener más información sobre los recursos de respuesta a la COVID-19 de Esri, visite go.esri.com/coronavirus.

Acerca de Esri

Esri, el líder mundial del mercado en software de GIS, inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes, en todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y en decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo investigaciones de vanguardia y brinda asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado de toda la región.

Para obtener más información sobre los recursos de respuesta a la COVID-19 del Grupo BID, visite https://www.iadb.org/en/coronavirus.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.