ExaGrid anuncia nueva solución de almacenamiento de datos para Acronis Cyber Backup

ExaGrid®, un proveedor líder de almacenamiento hiperconvergente inteligente para respaldo con deduplicación de datos, anunció hoy una nueva solución de almacenamiento y respaldo de datos con Acronis®. La nueva solución está diseñada para ayudar a que las organizaciones satisfagan los desafíos de crecimiento y gestión de datos en sitios remotos. Varias organizaciones poseen hasta cientos e incluso miles de ubicaciones o sitios extremos y remotos como oficinas de ventas, franquicias, locales de venta minorista, etc. Normalmente, estos sitios remotos no poseen personal exclusivo de TI, aunque se deban guardar copias de respaldo de los datos de la empresa a diario o todas las noches. Los datos se deben almacenar de manera centralizada y a menudo se conservan durante semanas, meses y años y normalmente requieren de una segunda copia externa para mayor protección de los datos en caso de desastre.

La combinación de Acronis® Cyber Backup con dispositivos de respaldo en disco de ExaGrid provee a los clientes un proceso fácil de gestionar y una solución rentable para el almacenamiento y respaldo de sitios remotos. Esta solución combinada se ha probado y optimizado de manera que ambos sistemas funcionen juntos para ofrecer almacenamiento seguro y recuperación rápida. Las organizaciones que utilizan Acronis Cyber Backup pueden hacer copias de respaldo de sitios remotos por medio de los agentes de Acronis instalados en sitios remotos directamente en un dispositivo de almacenamiento de ExaGrid ya sea en un centro de datos propio de la organización o en un proveedor contratado de servicio en la nube.

Como el objetivo de respaldo de almacenamiento secundario, ExaGrid proporciona tecnologías de deduplicación innovadoras que ahorran en costos de almacenamiento. La tecnología Landing Zone y Adaptive Deduplication exclusiva de ExaGrid genera el rendimiento de respaldo y almacenamiento más rápido con el menor costo inicial y a lo largo del tiempo, con compatibilidad completa con Acronis Cyber Backup. La arquitectura de ExaGrid está diseñada para escalar fácilmente, lo que genera una ventana de respaldo de longitud fija independientemente del crecimiento de los datos.

Además, los datos se pueden replicar al sistema ExaGrid de un sitio secundario para la recuperación de desastres. ExaGrid admite hasta 16 centros de datos importantes en un grupo de manera que los sitios remotos en geografías específicas puedan replicar en centros base y luego estos centros se puedan replicar en cruz. Este enfoque proporciona respaldo de recuperación de desastres en sitios cruzados con la utilización de ancho de banda eficiente.

“Estamos emocionados por presentar esta solución combinada exclusiva para respaldo y almacenamiento en sitios remotos al mercado”, dijo Bill Andrews, presidente y director ejecutivo de ExaGrid. “Esta propuesta exclusiva ayuda a las organizaciones a gestionar la creciente complejidad de la gestión y el almacenamiento de datos en centros de datos y ubicaciones dispares”.

“A medida que las organizaciones enfrenten volúmenes de datos explosivos, mayor complejidad de TI y los mayores costos asociados con estas tendencias, Acronis se enorgullece por tener un socio estratégico como ExaGrid, que ofrece la protección de ciberseguridad fácil, eficiente y segura de Acronis Cyber Backup”, dijo Serguei Beloussov (SB), fundador y gerente ejecutivo de Acronis. “No solo la combinación de capacidades avanzadas de Acronis Cyber Backup con la arquitectura y la tecnología exclusiva de ExaGrid permite a los clientes resolver los desafíos de respaldo y almacenamiento en sitios remotos, también obtienen beneficios adicionales tales como soporte para 21 plataformas y la primera protección ransomware integrada de la industria impulsada por AI”.

Para obtener más información acerca de la nueva solución combinada para respaldo y almacenamiento de sitios remotos, visite el sitio web de ExaGrid.

Acerca de ExaGrid

ExaGrid proporciona almacenamiento hiperconvergente inteligente para respaldo con deduplicación de datos, un Landing Zone exclusivo y una arquitectura escalable. El Landing Zone de ExaGrid proporciona los respaldos, las restauraciones y las recuperaciones VM instantáneas más rápidas. Su arquitectura escalable incluye dispositivos completos en un sistema escalable y garantiza una ventana de respaldo de longitud fija a medida que crecen los datos, lo que elimina actualizaciones costosas repentinas. Visítenos en exagrid.com o conéctese con nosotros en LinkedIn. Vea lo que nuestros clientes dicen acerca de sus propias experiencias con ExaGrid y por qué ahora gastan mucho menos tiempo en realizar respaldos.

Acerca de Acronis

Acronis lidera el mundo en ciberprotección y resuelve desafíos de seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y protección (SAPAS) con soluciones innovadoras de respaldo, seguridad, recuperación de desastres e intercambio y sincronización de archivos empresariales que se ejecutan en entornos híbridos en la nube: locales, en la nube o en el límite. Mejorado por tecnologías AI y autenticación de datos basados en cadena de bloques, Acronis protege todos los datos, en todos los entornos, incluso físicos, virtuales, en la nube, en aplicaciones y cargas de trabajo móviles. Con 500 000 clientes empresariales y una poderosa comunidad en todo el mundo de proveedores, revendedores y socios ISV de servicio habilitados por la API de Acronis, el 80 % de las empresas de Fortune 1000 y más de 5 millones de clientes confían en Acronis. Con dos oficinas centrales en Suiza y Singapur, Acronis es una organización mundial con oficinas en todo el mundo y clientes y socios en más de 150 países. Más información en acronis.com.

ExaGrid es una marca registrada de ExaGrid Systems, Inc. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos accionistas.