Diversos fabricantes de respiradores de todo el mundo se han reunido para formar una Alianza de Capacitación sobre Respiradores (VTA, por sus siglas en inglés) y asociado para crear una aplicación móvil que les permita a los proveedores de atención médica de primera línea acceder a un almacenamiento centralizado de recursos de capacitación sobre respiradores. Dräger, GE Healthcare, Getinge, Hamilton Medical, Medtronic, Nihon Kohden y Philips se han unido para formar esta coalición de capacitación humanitaria. La aplicación VTA −patrocinada por Allego, proveedor de plataformas de aprendizaje y puesta a disposición de recursos− conecta a terapeutas en temas respiratorios, enfermeras y otros profesionales de la medicina con recursos de capacitación sobre respiradores de empresas que forman parte de la alianza, como videos prácticos, manuales, guías de solución de problemas y otros tipos de experiencias sobre respiradores que resultan fundamentales para ayudar a los servicios médicos a tratar a los pacientes que sufren trastornos respiratorios relacionados con el COVID-19.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200415005625/es/

(Photo: Business Wire)

“Podemos ayudar a superar esta pandemia a partir de la colaboración entre empresas, organismos e industrias mediante la entrega de soluciones inteligentes que aporten valor y reduzcan la tensión para los héroes de atención de la salud de primera línea cuando cada minuto cuenta”, comentó Patrick Berges, director de VTA y vicepresidente de capacidades comerciales, que forma parte del Grupo de Tratamientos Mínimamente Invasivos de Medtronic. “Esta alianza de capacitación representa un excelente ejemplo del espíritu de colaboración. Poder compartir contenidos dispuestos en un solo lugar y obtenidos de un grupo de fabricantes de respiradores garantiza que los hospitales puedan acceder con rapidez a la información que precisan para acelerar la puesta en marcha de los respiradores, que permiten salvar vidas”.

Los respiradores desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes que requieren de asistencia respiratoria y no pueden respirar correctamente debido a una enfermedad grave, como el COVID-19. La velocidad y la simplicidad de acceso a capacitaciones sobre respiradores podrían ejercer un impacto directo sobre la salud de los pacientes durante la crisis del COVID-19.

Es posible acceder a contenidos sobre la aplicación VTA desde dispositivos iOS y Android, incluso en sitios con acceso deficiente a Internet, o bien, sin acceso, o desde un navegador web. La aplicación les ofrece a los profesionales de la atención de la salud subtitulados en diversos idiomas y audio de fondo para dispositivos móviles cuando realizan varias tareas al mismo tiempo.

“La plataforma Allego fue pensada para brindarles a los profesionales acceso a aprendizajes, contenidos y colaboración en estos momentos en que son tan necesarios. Nunca antes se había presentado una necesidad de capacitación de emergencia para el personal de atención de la salud”, expresó Yuchun Lee, cofundador y director ejecutivo de Allego. “Tenemos el honor de habernos asociado con estos fabricantes de respiradores para ofrecer recursos de conocimientos ‘todo en uno’ al personal de atención médica. Para nosotros, todos y cada uno de los profesionales que hoy en día trabajan en la primera línea para hacer frente a la pandemia del COVID-19 son héroes”.

Cómo acceder al centro de conexión de la Alianza de Capacitación sobre Respiradores

La aplicación no tiene costo para los profesionales de la atención médica. Para descargar la aplicación del centro de conocimientos de la Alianza de Capacitación sobre Respiradores, visite Apple App Store o Google Play Store, o bien, haga clic aquí para acceder al centro desde cualquier navegador web.

Mire un video con la descripción general de la aplicación VTA.

Acerca de la Alianza de Capacitación sobre Respiradores

La Alianza de Capacitación sobre Respiradores (VTA) ofrece una biblioteca compuesta por recursos sobre productos y capacitación para profesionales del área de la salud. Creada a partir de una asociación entre fabricantes de respiradores, entre los que pueden mencionarse Dräger, GE Healthcare, Getinge, Hamilton Medical, Medtronic, Nihon Kohden y Philips, y bajo el patrocinio de Allego, el centro de conocimientos ofrece acceso gratuito desde dispositivos móviles a videos con tutoriales, manuales de instrucciones y otros materiales de capacitación sobre equipos que resultan clave para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes que padecen enfermedades respiratorias relacionadas con el COVID-19.

Si es fabricante de respiradores y le gustaría formar parte de la Alianza, envíe su solicitud a: VTA-Join@allego.com.

Acerca de Allego

Allego es un proveedor de software que garantiza que los empleados cuenten con las habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en sus trabajos. Mediante el uso de Allego, los empleados pueden aprender, colaborar y compartir contenidos desde una aplicación móvil muy fácil de usar. Las empresas pueden crear contenidos nuevos y breves para que los empleados de distintos departamentos y geografías tengan acceso a información uniforme. Cientos de miles de profesionales recurren a Allego para realizar integraciones más ágiles, entregar mensajes uniformes, incorporar rápidamente las prácticas recomendadas, brindar capacitaciones y practicar con mayor frecuencia, además de colaborar de manera efectiva. Para obtener más información sobre Allego, visite www.allego.com.