Fivetran eleva 100 millones de dólares para acelerar el crecimiento como líder en integración de datos automatizados

Fivetran, el principal proveedor de integración de datos automatizados, ha anunciado hoy que ha elevado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C, dirigida por Andreessen Horowitz (a16z) y General Catalyst, con la participación de los inversores existentes CEAS Investments y Matrix Partners. Fivetran utilizará la financiación para acelerar la expansión global, impulsar la adopción en el mercado empresarial y continuar ampliando la presencia de sus conectores de datos. La recaudación total de fondos asciende ahora a 163 millones de dólares con una valoración actual de 1.200 millones de dólares.

Fivetran pone solución a un importante problema al que se enfrentan las empresas en la actualidad: centralizar los datos para su análisis sin malgastar recursos de ingeniería en la construcción y mantenimiento de conectores individuales. En una reciente encuesta de Dimensional Research, los analistas de datos afirmaron que sólo dedicaban la mitad de su tiempo a analizar los datos, y que el 68 % tenía ideas para obtener beneficios, pero poco tiempo para ponerlas en práctica. Más del 60 por ciento de los encuestados informaron de que perdían el tiempo esperando los recursos de ingeniería varias veces al mes y que a menudo dedicaban una tercera parte de su jornada laboral sólo a intentar acceder a los datos. Fivetran ofrece a los analistas e ingenieros de datos más tiempo para el trabajo de valor añadido mediante la automatización de la integración y el mantenimiento de cada cartera de datos para garantizar un acceso fiable y preciso a los datos.

“Fivetran ha cambiado completamente nuestro flujo de trabajo de extracción de datos. Hemos ahorrado una enorme cantidad de tiempo eliminando la necesidad de construir y mantener internamente las cartera de datos”, señala Evin Anderson, director de ingeniería de datos de Autodesk. “Fivetran nos está ayudando a desarrollarnos al tiempo que adquirimos nuevos negocios y crecemos rápidamente. Ahora podemos centrarnos en el análisis de datos y en la ciencia construyendo paneles y una infraestructura de aprendizaje automático”.

Fivetran está registrando un rápido crecimiento, consiguiendo nuevos clientes trimestre tras trimestre, y ampliando el uso de Fivetran entre sus actuales clientes. En el periodo comprendido entre febrero de 2019 hasta febrero de 2020, los clientes aumentaron en un 150 por ciento la utilización de Fivetran, con filas de datos gestionados que pasaron de los 500.000 millones a casi 1.300 millones. En los últimos 12 meses, el incremento de nuevos clientes ha ascendido en más del 75 por ciento. El número total de clientes se eleva ahora a más de 1.100 empresas, incluidas marcas globales como BJ’s Restaurants, ClassPass, Conagra Brands, Databricks, DocuSign, Forever 21, Lime, Square, Udacity y Urban Outfitters. Durante el mismo período, los ingresos han crecido un 129 por ciento. Gracias a las buenas opiniones de los clientes, Fivetran consiguió la distinción “Peer Insights Customers” en la categoría de herramientas de integración de datos de 2019 de Gartner.

Fivetran también ha seguido creciendo en todo el mundo y ha inaugurado recientemente una nueva oficina en Sydney (Australia), para seguir ampliando su presencia en la región de Asia-Pacífico. Fivetran ha abierto también nuevas oficinas en Alemania (Múnich) y Londres, y el año pasado también amplió sus operaciones en la India con una nueva oficina en Bengaluru.

“Desde el principio, nuestra visión ha sido permitir que el acceso a los datos sea tan sencillo y fiable como la electricidad”, afirma George Fraser, CEO de Fivetran. “Además de realizar llamadas extraoficiales a nuestros clientes como parte de su diligencia debida en la recaudación de fondos, todos los inversores mencionaron nuestras revisiones de Glassdoor y la cultura única que hemos creado en Fivetran. Esa cultura nos ha permitido realizar una ejecución sistemática desde el inicio y es fundamental para distanciarnos del resto en nuestra búsqueda para conectar cada fuente de datos y encajarlas para que todas funcionen perfectamente”, añade Fraser.

“Fivetran se estableció rápidamente como figura destacada en este ámbito de tanta importancia y se ha convertido en el estándar de facto para la integración de datos en la pila de datos moderna”, comenta el socio general de Andreessen Horowitz, David George, que dirige el fondo de crecimiento de la empresa. “También han seguido perfeccionando su proceso de automatización, proporcionando a los clientes datos fiables en tiempo real. Todo esto, durante un período de incertidumbre, dice mucho sobre lo magnífica que es esta empresa y lo bien que funciona el producto”, continúa.

Trevor Oelschig, director general de General Catalyst Growth, se unirá al Consejo de Administración de Fivetran. “Cuando encuentras una compañía que elimina la complejidad para crear un servicio accesible con un rápido tiempo de amortización, sabes que van a acertar. Eso es exactamente lo que vemos con Fivetran”, declara Oelschig. “Cada compañía necesita estar informada para competir. Fivetran mantiene esos datos fluyendo de una manera transparente, autoservicio y nativa de la nube. Lo que escuchamos una y otra vez de sus clientes es que Fivetran simplemente funciona”, concluye.

Visite el blog de Fivetran para más información.

Acerca de Fivetran

Fivetran, líder en integración de datos automatizados, ofrece conectores listos para usar que se adaptan automáticamente a medida que cambian los esquemas y las API, garantizando un acceso consistente y fiable a los datos. Fivetran mejora la precisión de las decisiones basadas en datos mediante la sincronización continua de los datos de las aplicaciones de origen a cualquier destino, lo que permite a los analistas trabajar con los datos más recientes posibles. Para acelerar la analítica, Fivetran permite transformaciones en almacén y ofrece plantillas de análisis específicas para cada fuente. Con más de 1.000 clientes, Fivetran tiene su sede central en Oakland, California, con oficinas en todo el mundo. Para más información, visite www.fivetran.com.

Para concertar una demostración, visite: https://get.fivetran.com/demo

Para solicitudes de empleo, visite: https://fivetran.com/careers