Press release

FLIR Gana Contrato por 20,6 Millones de USD para Suministrar Sistemas de Nano-UAV Black Hornet para el Programa Soldier Borne Sensor del Ejército de los EE. UU.

0
Patrocinado por Businesswire

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que recibió la adjudicación de un contrato por 20,6 millones de USD más del Ejército de los EE. UU. para suministrar sus sistemas de reconocimiento personal (Personal Reconnaissance Systems, PRS) Black Hornet® 3. Los nanovehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) avanzados respaldarán las capacidades de vigilancia y reconocimiento de nivel de unidad pequeña y pelotón como parte del programa Soldier Borne Sensor (SBS) del Ejército.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200507006080/es/

Extremely light, nearly silent, and with a flight time up to 25 minutes, the combat-proven, pocket-sized FLIR Black Hornet transmits live video and HD still images back to the operator. Its information feed provides soldiers with immediate covert situational awareness to help them perform missions more effectively. FLIR has delivered more than 12,000 Black Hornet nano-UAVs to defense and security forces worldwide. (Photo: Business Wire)

Extremely light, nearly silent, and with a flight time up to 25 minutes, the combat-proven, pocket-sized FLIR Black Hornet transmits live video and HD still images back to the operator. Its information feed provides soldiers with immediate covert situational awareness to help them perform missions more effectively. FLIR has delivered more than 12,000 Black Hornet nano-UAVs to defense and security forces worldwide. (Photo: Business Wire)

En enero de 2019, el Ejército de los EE. UU. adjudicó a FLIR un contrato inicial por 39,7 millones de USD para adquirir Black Hornets 3 en respaldo al programa SBS. En la actualidad, la compañía suministra estos sistemas para su puesta en funcionamiento en la fuerza.

Sumamente liviano, casi silencioso y con un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos, el PRS Black Hornet de bolsillo probado en combate transmite video en directo e imágenes fijas en alta definición (High Definition, HD) al operador. Este flujo de información les brinda a los soldados un conocimiento inmediato de la situación al encubierto para que puedan llevar a cabo sus misiones con más eficacia. FLIR ha suministrado más de 12 000 nano-UAV Black Hornet a fuerzas de defensa y de seguridad de todo el mundo.

“Black Hornet ha demostrado ser una tecnología revolucionaria: un dispositivo pequeño que puede otorgar una gran ventaja en el campo de batalla”, afirmó el vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Sistemas No Tripulados y Soluciones Integradas de FLIR, Roger Wells. “Nos enorgullece seguir respaldando el programa Soldier Borne Sensor del Ejército de los EE. UU. Proporcionarles a los combatientes una gama completa de soluciones no tripuladas integradas, tanto aéreas como terrestres, es un objetivo estratégico que FLIR comparte con las fuerzas militares”.

FLIR diseñó y fabricó el galardonado Black Hornet en Noruega. Las entregas comenzarán a finales de 2020. Para obtener más información sobre el PRS Black Hornet de FLIR, visite flir.com/products/black-hornet-prs/.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Roger Wells, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.