Press release

FLIR Systems celebra un contrato de producción de 21,8 millones de USD con el Ejército de los Estados Unidos para ofrecer nuevos aerosoles de detección de gas nervioso

0
Patrocinado por Businesswire

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que ha recibido una opción de tasa máxima de producción por 21,8 millones de USD en un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida (indefinite-delivery/ indefinite-quantity, IDIQ) con el Ejército de los Estados Unidos. FLIR entregará su aerosol de detección Agentase C2 para detectar gas nervioso de las series G y V, agentes de guerra química altamente tóxicos. El contrato apoyará el programa del Sistema de seguridad de descontaminación e indicación de contaminación (Contamination Indicator/Decontamination Assurance System, CIDAS) del Ejército, un “programa de registro” dentro de la Oficina ejecutiva del programa conjunto de defensa química, biológica, radiológica y nuclear (Joint Program Executive Office for Chemical Biological Radiological and Nuclear Defense, JPEO-CBRND).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200716006090/es/

FLIR Agentase C2 spray quickly changes color on a surface if a chemical warfare agent such as VX or sarin is present. With faster and more targeted detection, military decontamination experts can locate trace levels of contamination and precisely mitigate the threat. (Photo: Business Wire)

FLIR Agentase C2 spray quickly changes color on a surface if a chemical warfare agent such as VX or sarin is present. With faster and more targeted detection, military decontamination experts can locate trace levels of contamination and precisely mitigate the threat. (Photo: Business Wire)

Los aerosoles Agentase C2 de FLIR cambiarán rápidamente de color en una superficie en la que se encuentre un agente de guerra química. Con una detección más rápida y específica, los expertos en descontaminación militar pueden localizar rastros de contaminación y reducir con precisión la amenaza.

“El gas nervioso como el VX y el sarín son de vital importancia para el Ejército de los Estados Unidos”, afirmó el vicepresidente de FLIR y gerente general de los sistemas de sensores, Tim Durham. “Nuestra tecnología de aerosoles Agentase C2 permite la detección rápida de sustancias altamente tóxicas y, a la vez, reduce el costo del ciclo de vida de las operaciones de descontaminación. FLIR se enorgullece de continuar su importante trabajo con el Ejército de ofrecer soluciones que ayudan a proteger a nuestros combatientes”.

El contrato original de IDIQ data de 2015, y consistía en una etapa de desarrollo de ingeniería y fabricación, seguida de una etapa de producción inicial a tasa baja. Esta última adjudicación da inicio a la etapa de producción de tasa máxima. Se espera que los envíos comiencen en el cuarto trimestre de 2020. Se prevé que el contrato concluya en 2025.

Actualmente FLIR está apoyando dos iniciativas por la JPEO-CBRND para el despliegue de la línea de productos Agentase C2 para los servicios conjuntos en el marco del CIDAS. En septiembre de 2019, FLIR anunció un contrato de 35,1 millones de USD con el Ejército de los Estados Unidos para entregar su aerosol de detección formulado para agentes vesicantes como la mostaza sulfurada.

Para obtener más información sobre los aerosoles de detección de agentes químicos de FLIR, ingrese a www.flir.com/AgentaseC2.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales y de defensa. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, ingrese a www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Tim Durham, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.