FourKites anuncia una inversión estratégica de 10 millones de dólares de Mitsui & Co. para transformar las cadenas de suministro en Asia Pacífico

La empresa líder en visibilidad de la cadena de suministro, FourKites, ha anunciado hoy una inversión de 10 millones de dólares de Mitsui & Co., Ltd. para ampliar la oferta de FourKites en la región APAC. Esta inversión constituye la primera fase de una relación estratégica entre FourKites y Mitsui, que ambas empresas tienen previsto formalizar a finales de año.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220927005144/es/

FourKites Announces $10M Strategic Investment from Mitsui & Co. to Transform Supply Chains in Asia-Pacific (Graphic: Business Wire)

La inversión de Mitsui en FourKites es la culminación de un año de colaboración entre las dos empresas, que también incluyó la extensa diligencia debida de Mitsui en el panorama de la visibilidad de la cadena de suministro. Dada la oferta de FourKites, líder en el mercado, y su probada trayectoria en la región, Mitsui tiene previsto invertir importantes recursos en la ampliación de la presencia de FourKites en la región APAC en materia de ventas, servicio al cliente, operaciones y localización de productos, una estrategia que dará lugar a una solución totalmente adaptada al mercado de APAC. La asociación estratégica se centrará inicialmente en Japón, con planes de expansión conjunta en toda APAC.

Mitsui es el último gigante del sector que financia a FourKites, tras las inversiones estratégicas de FedEx, Zebra Technologies, Volvo Group Venture Capital AB y Qualcomm Ventures, LLC, en los últimos dos años. Mitsui, un grupo global de 16 unidades de negocio en 63 países, aprovecha su presencia comercial global, su red y sus recursos de información para llevar a cabo un negocio de múltiples partes interesadas que incluye la venta de productos, la logística y la financiación globales y el despliegue de infraestructuras internacionales, entre otros.

“Estamos encantados de asociarnos con FourKites para aportar una mayor visibilidad y eficiencia a la cadena de suministro a las empresas de todos los sectores y países de la región APAC”, comenta John Kenichi Kogiku, director general de la división empresarial de soluciones digitales de Mitsui. “FourKites y Mitsui comparten una cultura de innovación, integridad y colaboración, así como una visión más amplia para la transformación de la cadena de suministro global. Estamos deseando trabajar con FourKites para alcanzar nuestros objetivos mutuos a través de la digitalización y la automatización”, añade.

La iniciativa conjunta con Mitsui representa el último movimiento estratégico en la expansión de FourKites en la región APAC. La empresa controla actualmente los envíos internacionales en 44 países y territorios de la región APAC, y en los últimos 12 meses ha registrado:

• Aumento del 240 % en los envíos supervisados
  • Crecimiento del 91 % en nuevos clientes de APAC
  • Aumento del 70 % en el número de transportistas con carga supervisada en APAC
  • Aumento a 270 puertos supervisados en toda la región de APAC, lo que representa un incremento del 30 %
  • Crecimiento del 315 % de las instalaciones supervisadas en la región de APAC, que ahora se elevan a 7000

“Como centro logístico mundial, las empresas de toda APAC están invirtiendo mucho en la transformación de la cadena de suministro”, señala Mathew Elenjickal, fundador y CEO de FourKites. “En esta trayectoria de crecimiento, nos sentimos honrados de que Mitsui haya elegido a FourKites como socio para aportar niveles de visibilidad sin precedentes a la región de APAC. Estamos encantados de dar la bienvenida a Mitsui a nuestra potente red de inversores estratégicos que trabajan juntos para revolucionar la logística mundial”.

La financiación de Mitsui en FourKites se produce después de varias inversiones estratégicas importantes por parte de destacadas empresas que apuestan por la compañía para impulsar el futuro de las cadenas de suministro digitales. En junio, FourKites anunció una inversión estratégica de FedEx, que ayudará a la empresa a desarrollar FourKites X, una plataforma de visibilidad avanzada que transforma las cadenas de suministro globales con datos exhaustivos de las redes de ambas empresas. En 2021, FourKites ha anunciado inversiones estratégicas de Qualcomm Ventures, LLC, Volvo Group Venture Capital AB y Zebra Technologies, con los líderes del sector trabajando juntos para lograr cadenas de suministro globales automatizadas, interconectadas y colaborativas para el transporte, el almacenamiento, el punto de venta, el transporte por carretera y otras industrias.

Acerca de FourKites

La plataforma líder de visibilidad de datos de la cadena de suministro FourKites® amplía la visibilidad más allá del transporte hasta los depósitos, almacenes, tiendas y demás. La empresa realiza un seguimiento de más de 2,8 millones de envíos diarios por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y correo a más de 200 países y combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar su cadena de suministro de extremo a extremo. Más de 1100 de las principales marcas del mundo, entre ellas 9 de las 10 mayores marcas de bienes de consumo y 18 de los 20 principales productores de alimentación y bebidas, confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Si desea más información, visite https://www.fourkites.com/.

Acerca de Mitsui

Mitsui & Co., Ltd. (8031: JP) es una empresa mundial de comercio e inversión con una cartera de activos diversificada que abarca unos 63 países de Asia, Europa, América del Norte, Central y del Sur, Oriente Medio, África y Oceanía. Unas 5500 personas trabajan en Mitsui, y sus talentosos profesionales de todo el mundo identifican, desarrollan y hacen crecer los negocios en colaboración con una red global de socios de confianza. Mitsui ha creado una sólida cartera diversificada de negocios básicos que incluye recursos mineros y metalúrgicos, energía, maquinaria e infraestructuras y productos químicos.

Gracias a sus puntos fuertes, Mitsui ha diversificado aún más su negocio más allá de sus principales pilares generadores de beneficios para crear valor multifacético en nuevas áreas, como las soluciones energéticas innovadoras, la salud y la nutrición, y mediante un enfoque estratégico en los mercados de alto crecimiento en Asia. Este programa pretende generar oportunidades de crecimiento aprovechando algunas de las megatendencias más importantes del mundo: la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la digitalización y el creciente poder de los consumidores.

Mitsui tiene una fuerte herencia en Asia, donde ha construido una cartera diversificada y estratégica de empresas y socios que le dan una fuerte ventaja de diferenciación, con un acceso excepcional a la región de más rápido crecimiento del mundo para todos los socios globales y el fortalecimiento de su cartera internacional. Para más información sobre las actividades de Mitsui & Co, visite www.mitsui.com.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.