Generali France elige Akur8 para mejorar su tarificación de seguros

Generali France y Akur8 se complacen en anunciar su asociación plurianual para impulsar las capacidades de tarificación de Generali en Francia. Ambas compañías están muy contentas con esta colaboración, puesto que, desde el verano pasado, ambos equipos trabajan juntos en la adopción de la solución Transparent AI de Akur8 con el objeto de mejorar las funciones de tarificación de Generali France. Esta colaboración con la entidad francesa de una de las mayores aseguradoras del mundo supone un hito clave para Akur8 y prueba una vez más el compromiso de Generali con la innovación y la tecnología.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210323005548/es/

La solución de Akur8, desarrollada específicamente para compañías de seguros, mejora el proceso de tarificación automatizando los modelos de riesgo y demanda con la tecnología patentada de inteligencia artificial (IA) transparente. Uno de los principales beneficios para las compañías aseguradoras es la reducción del tiempo invertido en la creación de modelos, lo que acelera el proceso de comercialización y aumenta la capacidad predictiva conservando toda la transparencia y control de los modelos creados.

Gracias a Akur8, Generali France podrá reducir drásticamente los tiempos de comercialización y proporcionar a sus clientes precios todavía más específicos y personalizados, reforzando aún más su promesa de ofrecerles soluciones personalizadas e innovadoras.

«Akur8 está encantado de iniciar una asociación con Generali con la que dotarles de una solución de creación de modelos de riesgo de última generación. Para nosotros, colaborar con una aseguradora líder mundial como Generali, es un avance muy importe y supone un punto crucial en nuestra trayectoria de desarrollo. Este acuerdo pone de relieve el espíritu impulsor y pionero que demuestran los equipos de Generali, y esperamos que prepare el camino para futuras colaboraciones fructíferas dentro del Grupo Generali», señaló Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

«Nuestra colaboración con Generali France es una muestra más de lo robusta y atractiva que es la solución de Akur8 para una compañía aseguradora de talla mundial que lidera los mercados europeos», indicó Brune de Linares, jefe de ventas de Akur8.

«La solución de Akur8 es un valor estratégico y de última generación que contribuye a mejorar un proceso tan esencial para nuestro negocio como es el de la fijación de precios. Refleja nuestro compromiso de traer más innovación y personalización para generar todavía más valor para nuestros clientes», dijo Jean-Charles Guizouarn, director de estudios técnicos de no vida en Generali France.

«El valor Akur8 se hizo evidente muy rápido. La creación de modelos es 5 veces más rápida, manteniendo un proceso verificable y absolutamente transparente. La interfaz intuitiva y su aspecto colaborativo, además de suponer una gran ventaja para el equipo, hacen que resulte muy fácil de utilizar y mejoran la comunicación interna. La capacidad de respuesta del equipo de Akur8 también resultó fundamental para que consiguiéramos una curva de aprendizaje muy rápida», afirmó Eyrich Samba, director de estudios actuariales en Generali France.

Acerca de Generali France

Generali France es una de las principales compañías aseguradoras de Francia y ofrece una gama completa de soluciones de seguros (salud, previsión, asistencia, propiedad y responsabilidad), ahorro de activos y gestión de activos a más de 7,4 millones de personas. Fundada en Francia en 1832, Generali France se apoya en los conocimientos y la experiencia de sus 9.000 empleados y su red de intermediarios comerciales, agentes, corredores y asociados para convertirse en el socio de por vida de sus clientes. Como empresa comprometida con un enfoque global de la RSC, Generali France apoya a sus clientes en sus esfuerzos por conseguir una economía más responsable, sostenible e inclusiva mediante soluciones perfectamente alineadas con las dificultades sociales y medioambientales del mundo actual.

Más información en www.generali.fr

Siga nuestras noticias en Twitter.

Acerca de Akur8

Akur8 está revolucionando la tarificación de seguros con inteligencia artificial transparente. Akur8 ha desarrollado una solución única de tarifación para seguros basada en la IA que automatiza la creación de modelos para las compañías aseguradoras, manteniendo una completa transparencia y control de estos, tal y como exigen por los organismos reguladores de todo el mundo. Akur8 es la única solución en el mercado capaz de conciliar técnicas de aprendizaje automático y mundo actuarial permitiendo una optimización de la fijación de precios de por vida basada en el valor.