Press release

Global Processing Services mantiene su crecimiento internacional con la inversión en Visa

0
Patrocinado por Businesswire

El principal procesador de emisión de pagos, Global Processing Services (GPS) ha conseguido una inversión estratégica del socio estratégico, Visa Inc., líder mundial en pagos digitales. Respaldada por la empresa británica de capital privado, Dunedin, esta inversión estratégica acelerará la expansión mundial de GPS, tras el éxito obtenido con el lanzamiento de nuevos e innovadores bancos digitales y productos de tecnofinanzas en Europa y el sudeste asiático, incluidos Revolut y Starling Bank.

Joanne Dewar, directora ejecutiva de GPS, comentó: «Gracias a esta asociación estratégica con Visa, un paso fantástico en el proceso de crecimiento de GPS, ganamos en reconocimiento como proveedor de procesamiento confiable y probado, y ampliamos aún más nuestro alcance. Tenemos excelentes relaciones con Visa en todo el mundo, que esperamos se fortalezcan cada vez más a medida que trabajemos juntos para mostrar nuestras capacidades. GPS se centra exclusivamente en el éxito del cliente, por ello, agradecemos la oportunidad de destacar el papel que desempeñamos en el epicentro de la era de las tecnofinanzas».

GPS ha demostrado ser el Paytech Pioneer™ que ha impulsado la revolución tecnofinanciera al permitir a las marcas ofrecer experiencias de usuario hiperpersonalizadas, con control y gran flexibilidad en manos del titular de la tarjeta. GPS es un procesador líder de emisiones posicionado para apoyar al sector de las tecnofinanzas, los bancos digitales y los proveedores de carteras electrónicas en su crecimiento, desde la agilidad de una prueba de concepto hasta una oferta global completamente escalada.

Con el apoyo de los acuerdos «Fintech Bridge» del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y la Comisión de Desarrollo Económico de Singapur, GPS se expandió con éxito a la región de Asia Pacífico el año pasado, y ya ha puesto en marcha de manera exitosa programas como Xinja, el segundo neobanco australiano que se ha convertido en una institución autorizada para la captación de depósitos, y WeLab Bank, el primer banco virtual de Hong Kong. Tras haber sido seleccionado como uno de los procesadores de emisión de pagos preferidos para el programa «Fintech Fastrack» de Visa en APAC, GPS ha trabajado en estrecha colaboración con Visa para ofrecer un escaparate de próxima generación para los Juegos Olímpicos de verano de Tokio de 2021.

Ahora, la empresa buscará repetir sus logros europeos y de APAC en otras regiones como uno de los procesadores preferidos de Visa.

«Todo el sector de los pagos evoluciona a gran velocidad, fenómeno que se ha acelerado aún más con la creciente preferencia y comodidad de los pagos digitales frente a las transacciones en efectivo. A través de la innovación y las asociaciones sólidas, aceleraremos con éxito la entrega de mejores experiencias financieras para cada cliente», continuó Dewar.

Kevin Jacques, vicepresidente de Visa Ventures, añadió: «GPS ejemplifica la continuidad de nuestras inversiones y asociaciones con empresas que proporcionan capacidades valiosas al ecosistema y que cuentan con potencial para hacer avanzar la industria de los pagos. La empresa tiene un balance sólido, un liderazgo atractivo y buen crecimiento en todas las regiones clave. Estamos convencidos de que seguirá siendo un catalizador importante para el procesamiento de los pagos».

Kevin Murphy, director ejecutivo de Crosscard y representante del Consejo Estratégico de Clientes de GPS, comentó: «La inversión de Visa representa un respaldo rotundo a las capacidades de procesamiento de emisiones líderes del mercado de GPS. Algunas de las marcas digitales más importantes del mundo se han beneficiado de su capacidad para lanzar productos innovadores de forma rápida y confiable. Aplaudimos a GPS por su enfoque centrado en los socios y su flexibilidad inigualable, que han sido de gran valor para acelerar nuestro crecimiento como uno de los principales proveedores de soluciones de emisión digital de Europa, y por apoyarnos en nuestra andadura mientras nos centrábamos en nuestro negocio de emisión».

«Con GPS consolidado como el pionero en el procesamiento de las tecnofinanzas, la inversión de Visa es el siguiente paso natural y lógico en su evolución hacia el liderazgo en el procesamiento de pagos a nivel mundial», concluyó Murphy.

Financial Technology Partners LP y FTP Securities LLC (FT Partners) actuaron como asesores financieros y estratégicos exclusivos de GPS en esta transacción.

Acerca de Global Processing Services (GPS)

Global Processing Services (GPS) es el socio de confianza y de eficacia demostrada para el procesamiento de pagos de las marcas líderes de nuestros días, incluidas Revolut, Starling Bank y Curve.

Fundada en 2007, la plataforma altamente flexible y configurable de GPS pone el control definitivo en manos de las empresas globales de tecnofinanzas, bancos digitales y carteras electrónicas, permitiéndoles ofrecer una gran variedad de funciones al titular de la tarjeta.

GPS cuenta con la certificación de Visa y Mastercard para procesar y gestionar cualquier transacción con tarjeta de crédito, débito o prepago a nivel mundial. Tiene oficinas en Londres, Newcastle, Singapur y Sídney. Dispone de los medios necesarios para cumplir las estrictas normas que exigen los bancos de primer nivel, se ha integrado con más de 40 bancos emisores y opera programas para más de 180 clientes en 60 países, utilizando más de 150 unidades monetarias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.