Gracias a su ID móvil, IDEMIA materializa la documentación de viaje en formato digital

Con las credenciales de viaje digitales, viajar entre aeropuertos y aerolíneas es una experiencia más agradable y refuerza la confianza de los pasajeros en los servicios y sistemas del aeropuerto. Los días 10 y 11 de noviembre de 2020, en la conferencia virtual de la OACI, IDEMIA demostró, conjuntamente con una aerolínea asociada, sus innovadoras capacidades de innovación para presentar una solución totalmente operativa, concretando la realidad de este tipo de credenciales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201126005792/es/

(Photo: Buiness Wire)

Gracias a su solución de ID móvil y sus soluciones de agilización del flujo de pasajeros, IDEMIA simuló una credencial de viaje digital para realizar el registro y el embarque inteligente. Los pasajeros pueden pasar rápidamente por todos los puntos de contacto del aeropuerto gracias a la identificación biométrica rápida y ultra segura. Estas credenciales de IDEMIA procesan los datos privados con el mismo nivel de seguridad que los pasaportes físicos.

“Este expositor de credenciales de viaje digitales demuestra que IDEMIA tiene la capacidad de para realizar una verificación de identidad sumamente segura, confiable y ágil de los viajeros en los aeropuertos. En combinación con las puertas automáticas, la credencial de viaje digital reduce los plazos de espera y garantiza un viaje agradable para los pasajeros. Estamos muy orgullosos de llevar a cabo esta primera experimentación que confirma el liderazgo tecnológico de IDEMIA en el mercado de la identificación y despeja el camino para una nueva forma de viajar en el futuro”, señaló Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de Seguridad Pública e Identidad del Grupo IDEMIA.

La encuesta mundial de pasajeros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) de 2019 reveló que viajar sin complicaciones es una de las prioridades de los pasajeros. El 72% está a favor de las puertas automáticas porque aceleran los controles de inmigración y refuerzan la seguridad. El 70% también estaría dispuesto a ampliar aún más el papel que desempeña la biometría para facilitar su viaje, aprovechar los servicios más personales y la capacidad de ver detalles de viaje actualizados y precisos. Las credenciales digitales de IDEMIA pueden darles tranquilidad a muchos pasajeros.

Más información sobre las credenciales de viaje digitales de IDEMIA

Pionera en el mundo: una credencial de viaje oficial para dispositivos móviles

La credencial digital trabaja junto con una aplicación del documento nacional de identidad digital para garantizar la precisión de los datos y generar confianza. Los pasajeros pueden configurar su propia credencial en su teléfono inteligente, ya sea desde casa o en persona, con la ayuda de la autoridad emisora. Una vez en su casa, la aplicación lee los chips del pasaporte electrónico de los pasajeros para recabar los detalles privados en total conformidad con las normas de la OACI. Luego, la identidad se contrasta mediante una verificación biométrica de los rostros.

Una experiencia sencilla y sin contacto para los pasajeros en el aeropuerto

En casa o en cualquier lugar, los pasajeros pueden registrarse en el sitio web de la aerolínea con su teléfono inteligente. En el aeropuerto, atraviesan las puertas automatizadas gracias a la tecnología del reconocimiento facial. La identidad de los pasajeros se verifica con su teléfono inteligente, lo que reduce el plazo de verificación en más de dos tercios.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com/Siga a @IDEMIAGroup en Twitter