Gupshup pone en marcha una solución de comercio en WhatsApp que permitirá a todos los negocios crear escaparates móviles

Gupshup, líder en mensajería conversacional, acaba de anunciar el lanzamiento de una solución de comercio basada en WhatsApp que permite a cualquier empresa crear un “escaparate” digital en dicha aplicación. Así, las empresas podrán habilitar conversaciones en todas las etapas del proceso de compra: antes, durante y después de la compra. Basado en la capacidad para comerciar recientemente lanzada por WhatsApp, Gupshup puede ayudar a un negocio a gestionar la experiencia de compra completa en WhatsApp. Con más de dos mil millones de usuarios mensuales activos en 180 países, WhatsApp es la plataforma de comercio conversacional ideal para las empresas. Esta solución de comercio completa también aprovecha la función 1-Click Bill Pay de Gupshup, lanzada recientemente, que permite a las empresas cobrar pagos a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

Esta solución de comercio basada en WhatsApp de Gupshup permite a las empresas crear un catálogo de productos en WhatsApp, conversar con los clientes a través de chatbots potenciados por la IA para el descubrimiento de productos, guiarlos en la compra y el pago, y prestarles ayuda 24 horas al día, 7 días a la semana, con chatbots y agentes en directo. Los nuevos elementos interactivos, como los mensajes multiproducto, simplifican la presentación de ofertas a través del catálogo de la tienda.

De esta forma, los negocios pueden presentar sus ofertas a través de una experiencia estructurada, con imágenes y detalles de los productos de forma organizada. Ahora, los clientes podrán añadir los artículos preferidos a sus carritos en WhatsApp, interactuar con los negocios en tiempo real y realizar el pago a través del enlace 1-Click Bill Pay de Gupshup, recientemente lanzado, todo ello desde la ventana de chat. Muchas empresas ya aprovechan WhatsApp para los procesos previos y posteriores a la compra, y con las nuevas funciones de comercio disponibles, ahora pueden gestionar todo el ciclo de compra en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Estos son algunos datos interesantes sobre WhatsApp for Business1:

• Todos los días, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de empresa en WhatsApp2
  • El 68 % de los usuarios afirman que WhatsApp es la forma más fácil de contactar con una empresa3
  • El 71 % tiene más confianza en un negocio después de enviar mensajes por WhatsApp3

«Gupshup ofrece la plataforma de comercio conversacional más avanzada, completa y fácil de usar», declaró Gaurav Kachhawa, director de producto de Gupshup. «Nuestro objetivo es conseguir que todas las empresas, grandes y pequeñas, se inicien en el comercio a través de WhatsApp de forma rápida y sencilla, además de aprovechar todo el potencial de esta capacidad para transformar su negocio».

«Siendo uno de los primeros socios proveedores de soluciones de WhatsApp, ya hemos ayudado a miles de empresas de todo el mundo a incorporarse a WhatsApp Business. Nuestros equipos de ventas y soluciones, junto con una red de socios globales, apoyan a las empresas en su transformación digital», explicó Ravi Sundararajan, director de operaciones de Gupshup. «Observamos una fuerte demanda de las nuevas funciones de Comercio, y los primeros resultados para las empresas son prometedores. Indudablemente, esto va a revolucionar la forma en que las empresas realizan el comercio electrónico».

Descubra la Solución de comercio basada en WhatsApp de Gupshup

Acerca de Gupshup

Gupshup mejora la interacción con el cliente a través de la mensajería conversacional. Gupshup es la principal plataforma de mensajería conversacional, con más de 6000 millones de mensajes al mes. En todos los sectores, miles de empresas grandes y pequeñas de los mercados emergentes utilizan Gupshup para crear experiencias conversacionales en marketing, ventas y asistencia. La plataforma de Gupshup para operadores ofrece una única API de mensajería para más de 30 canales, un rico conjunto de herramientas de creación de experiencias conversacionales para cualquier caso de uso y una red de asociaciones de mercados emergentes entre canales de mensajería, fabricantes de dispositivos, vendedores independientes de software y operadores. Con Gupshup, las empresas han hecho de las conversaciones un elemento clave de su éxito en la captación de clientes. Gupshup está presente en India, Latinoamérica, Sudeste Asiático, Oriente Medio, Europa del Este, África y Estados Unidos. Visite www.gupshup.io. Converse con el bot de Gupshup.

1. https://blog.whatsapp.com/two-billion-users-connecting-the-world-privately/?lang=en
  2. https://blog.whatsapp.com/shopping-payments-and-customer-service-on-whatsapp
  3. “Motivations and Mindsets in Messaging” por Sentient Decision Science (Estudio encargado por Facebook entre 8157 personas que utilizan Messenger, WhatsApp y/o Instagram Direct a diario), mayores de 18 años en Estados Unidos, Reino Unido, BR e IN, junio de 2018.