H.I.G. Capital Concluye Inversión Estratégica en el Grupo Ransa

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma internacional líder gestora de capital privado, con más de $45.000 millones de dólares de activos bajo administración, se complace en anunciar que una de sus afiliadas ha concluido la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo Ransa (“Ransa” o la “Compañía”), un jugador líder en la industria de la logística tercerizada (“3PL”) en América Latina. Grupo Romero, uno de los conglomerados empresariales más grandes de Perú y accionista de Ransa, se quedará como aliado estratégico de la Compañía junto a H.I.G. Capital. El equipo gerencial de Ransa, liderado por el CEO Paolo Sacchi, continuará liderando la Compañía. Otros términos de la transacción no fueron revelados.

Con oficinas principales en Perú, Ransa es la plataforma integrada de 3PL más grande e integral de la Región Andina y Centroamérica, contando con operaciones en 8 países y 34 ciudades. La Compañía está presente en mercados crecientes y de gran atractivo para operadores logísticos dado el crecimiento en el comercio internacional, las tendencias de outsourcing, y economías e industrias de rápido crecimiento. Ransa se ha establecido como un operador integrado de soluciones logísticas, ofreciendo un servicio eficiente y de alta calidad de 3PL, servicios de comercio exterior, almacenamiento, almacenamiento en frío, transporte, distribución, almacenamiento de archivos y servicios de valor agregado.

Paolo Sacchi, CEO de Grupo Ransa, comentó: “Estamos muy contentos con la incorporación de H.I.G. a la familia Ransa. Esta inversión es un reconocimiento a nuestros más de 7000 colaboradores, a nuestro talento y a nuestra cultura centrada en el cliente, elementos fundamentales de nuestra ventaja competitiva. Asimismo, confirma que la estrategia que trazamos nos lleva en la dirección correcta. Nos entusiasma mucho las oportunidades que tenemos por delante y creemos que H.I.G. nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento entregando una excelente experiencia de servicio a nuestros clientes”.

“Creemos firmemente que Ransa es el partner ideal, por su liderazgo en Latinoamérica para ingresar a esta industria en la que H.I.G. tiene una fuerte convicción y extensa experiencia a nivel global. Desde nuestras primeras interacciones con la compañía nos impresionó de manera muy positiva su huella regional única y gran potencial de crecimiento, así como también su portafolio de clientes conformado por marcas líderes de diversas industrias con quienes mantiene relaciones sólidas y de largo plazo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo ejecutivo liderado por Paolo de la mano con un aliado estratégico del nivel de Grupo Romero”, mencionó Fabio Saad, Director de H.I.G. para la Región Andina.

Asimismo, Fernando Marques Oliveira, Director General de H.I.G. Brasil y América Latina, manifestó: “Con esta importante inversión en Ransa reafirmamos nuestro compromiso con la Región Andina, donde vemos significativas oportunidades de crecimiento. Esperamos acelerar nuestra estrategia de despliegue de capital en la región, y esta inversión es un paso importante en esa dirección de consolidar a H.I.G. cómo uno de los principales y más activos inversionistas globales en Latinoamérica”.

Luis Romero Belismelis, presidente del directorio del Grupo Ransa, precisó que: “El equipo de Ransa ha hecho un excelente trabajo llevando a la compañía a ser un operador logístico líder en la región. Estamos entusiasmados con la idea de acompañar a H.I.G. Capital en esta nueva fase de crecimiento de Ransa”.

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero exclusivo y Garrigues y Simpson Thacher & Bartlett LLP se desempeñaron como asesores legales principales para el Grupo Romero y la Compañía.

Lazard actuó como asesor financiero exclusivo y Rebaza Alcázar & De las Casa, Debevoise & Plimpton LLC y Roca Junyent actuaron como asesores legales principales para H.I.G.

Sobre Ransa

Fundado hace más de 80 años, Ransa es una de las empresas líderes de logística tercerizada en América Latina, con operaciones en la región andina y en Centroamérica. La Compañía tiene una amplia presencia regional con masa crítica y redes en 8 países y 34 ciudades, en las cuales tiene más de 7,000 trabajadores y opera más de 3.5 millones de metros cuadrados de infraestructura. Se ha establecido como la solución integral de servicios logísticos para clientes de primera línea y grandes multinacionales en América Latina. Ransa tiene una base de clientes altamente diversificada con más de 2,500 clientes operando en diversas industrias como consumo, alimentos y bebidas, retail, pesca y agroindustria, minería y energía, transporte de carga, automotriz y tecnología, entre otros. Para más información visite el sitio web https://www.ransa.biz/

Sobre Grupo Romero

El Grupo Romero es un conglomerado empresarial basado en Perú con más de 132 años de historia, y está compuesto por empresas competitivas que operan en una amplia gama de sectores, entre ellos agronegocios, consumo masivo, puertos, energía y servicios diversificados. Las más de 15 compañías del Grupo Romero están ubicadas en diferentes regiones de Perú y en varios países de América Latina brindando a sus clientes, pertenecientes a diferentes sectores económicos, un servicio de alta calidad y valor agregado. Para más información visite el sitio web http://www.gruporomero.com.pe

Sobre H.I.G.

H.I.G. es una firma global líder de capital privado e inversiones alternativas con más de $45.000 millones de dólares de activos bajo administración*. Basada en Miami y con oficinas en Nueva York, Boston Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta en EE.UU, así como sus oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá, Rio de Janeiro y São Paulo, H.I.G. se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado:

1. Los fondos de capital privado de H.I.G. invierten en adquisiciones, recapitalizaciones y escisiones corporativas de negocios industriales y de servicios.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior y junior para compañías de diferentes tamaños en una base primaria (originación directa) así como en mercados secundarios. H.I.G. es líder en deuda colateralizada a través de la familia de vehículos WhiteHorse y dirige a WhiteHorse Finance, una compañía pública gestora de inversiones.
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor agregado, las cuales se pueden beneficiar de mejores prácticas de gestión de activos.
  4. El brazo de infraestructura de H.I.G. se enfoca en realizar inversiones de valor agregado en el sector de infraestructura.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y dirigido más de 300 compañías a nivel mundial. El portafolio actual de la firma incluye más de 100 compañías con un total de ingresos de más de $30,000 millones de dólares. Para más información visite el sitio web www.higcapital.com

*A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.