HD-PLC Alliance Respaldó la Norma IEEE 1901-2020 como la Norma de HD-PLC™ de Nueva Generación

Con el objetivo de incorporar las últimas mejoras en velocidad y alcance de la tecnología HD-PLC*1 promovida por HD-PLC Alliance (Alianza por HD-PLC)*2, la Alianza ha propuesto las especificaciones de la tecnología de nueva generación a la IEEE Standards Association (Asociación de normalización del IEEE)*3. Para gran satisfacción de los miembros de la Alianza, la norma IEEE 1901-2020 recién publicada incluye las últimas características de HD-PLC que proporcionan comunicaciones cableadas a mayor velocidad y con más alcance por cables metálicos existentes (cable de control, cable coaxial, tendido eléctrico, etcétera).

En comparación con los sistemas de comunicación inalámbricos, HD-PLC permite comunicaciones más seguras, estables y confiables. Además, el uso de cables existentes facilita que una infraestructura de red cubra no solo espacios interiores, tales como hogares, edificios y fábricas, sino también exteriores, con una extensión de varios kilómetros.

Yoshiyuki Miyabe, asesor ejecutivo de HD-PLC Alliance y gerente ejecutivo sénior de Panasonic Corporation, ha enviado el siguiente mensaje: “Nuestra empresa y HD-PLC Alliance han desarrollado conjuntamente la tecnología HD-PLC, que se publica ahora bajo la norma IEEE 1901-2020. Esperamos que esta normalización ayude a hacer de HD-PLC una tecnología de vanguardia para la próxima era de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Aprovechando al máximo este resultado para distintos productos y soluciones comerciales en el futuro, nos esforzamos por seguir apoyando la innovación y el desarrollo de la tecnología para brindar nuevos valores a nuestros clientes”.

HD-PLC Alliance dedica su esfuerzo a promover la tecnología mediante un programa de certificación y un logotipo. El entorno de prueba se actualizará para ofrecer servicios de compatibilidad de comunicaciones de la tercera generación actual, además de servicios de certificación de interoperabilidad de la cuarta generación venidera conforme a IEEE 1901-2020.

El 18 de marzo de 2021 se realizará un seminario web*4 sobre esta tecnología, organizado por IEEE SA y HD-PLC Alliance. Visite además nuestro sitio web renovado.*5

Información relacionada:

Comunicado de prensa de los miembros de HD-PLC Alliance

[Panasonic Corporation]

Licenciamiento del núcleo IP para semiconductores conforme a la norma internacional IEEE 1901–2020

[Socionext Inc.]

Socionext llega a un acuerdo con MIRAIT, MMD y Nuri Telecom para la verificación e implementación social de la nueva generación de comunicaciones de larga distancia por tendido eléctrico

(Nota)

*1:

HD-PLC™: marca comercial o marca comercial registrada de Panasonic Corporation en el Japón y otros países.

*2:

HD-PLC Alliance: fundada el 25 de septiembre de 2007 con el objetivo de extender el uso de la comunicación de alta definición por tendido eléctrico (High-definition Power Line Communication, HD-PLC) y de garantizar la compatibilidad de comunicaciones.

*3:

IEEE Standards Association: asociación de normalización dentro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE).

Norma IEEE 1901-2020: https://standards.ieee.org/standard/1901-2020.html

*4:

Seminario web de IEEE SA y HD-PLC Alliance en marzo de 2021

Subtítulo: Redes hogareñas, automatización industrial y edilicia mediante HD-PLC (comunicación a alta velocidad por tendido eléctrico).

Obtenga más información: https://standards.ieee.org/events/index.html

*5: