Hypersen lanza su sensor confocal coaxial de línea 3D con la mínima resolución lateral del sector

Como líder en tecnología confocal cromática, Hypersen se complace en lanzar un sensor confocal de línea 3D coaxial (HPS-LCX1000) para el mercado global de medición e inspección. Este sensor ofrece una solución de inspección 3D eficaz y de alta precisión (0,1µm) para los problemas de medición y detección de defectos en los campos de los semiconductores, la electrónica de consumo, las nuevas energías, el metal, el automóvil y la aviación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221115005142/es/

Hypersen releases a coaxial 3D line confocal sensor HPS-LCX1000 to tackle the difficulties in measurement and inspection of semiconductor wafer/chip, LED/OLED display, electronic components, metal, automotive and aerospace parts. It solves the shadowing problem when measuring targets with holes, steep slopes, and protruding components. (Photo: Business Wire)

En comparación con los sensores confocales de línea actuales, el HPS-LCX1000 destaca por su resolución lateral (1,1µm) y su estructura coaxial. El diseño coaxial significa que los rayos incidentes y reflejados se superponen. Por lo tanto, resuelve el problema de las sombras cuando se miden objetivos con agujeros, pendientes pronunciadas y componentes que sobresalen.

Además, cuenta con las siguientes ventajas:

• Gran adaptabilidad a diversos materiales, especialmente los transparentes y altamente reflectantes, las superficies de espejo e incluso el líquido
  • Capacidad robusta para medir formas geométricas complejas
  • Pendiente máxima de la superficie del espejo: ±45.°
  • Generación de datos de imágenes 2D y nubes de puntos 3D con un solo escaneo
  • Precisión axial: 0,1µm
  • Densidad de puntos: 2048 puntos/perfil
  • Alta velocidad de escaneo: hasta 35 000 líneas/seg.

El diseño del cabezal del sensor y el controlador separados reduce en gran medida el error de medición causado por la generación de calor del sensor. Además, una fibra óptica de 40G permite una transmisión de datos de baja latencia entre el cabezal del sensor y el controlador. Así mismo, el controlador está equipado con una CPU de 8 núcleos y 64 bits, una FPGA de alta velocidad y un acelerador de IA. Con el algoritmo de IA integrado de alta eficiencia, el HPS-LCX1000 alcanza una velocidad de escaneo de 35 000 líneas/seg. y permite la salida de datos de nubes de puntos 3D en tiempo real.

Funciones del HPS-LCX1000:

• Topografía 3D y medición de dimensiones
  • Detección de defectos superficiales
  • Medición de superficies curvas
  • Medición de desplazamiento y rugosidad
  • Medición de huecos y enrases
  • Medición del espesor de materiales transparentes multicapa

Los ingenieros de pruebas pueden encontrar este sensor muy útil a la hora de realizar las siguientes tareas:

• Inspección 3D de obleas y golpes en las placas de circuito impreso (PCB)
  • Detección de defectos en el troquel
  • Inspección 3D de pines de chips del CI
  • Detección de defectos en la unión de cables
  • Medición del perfil de la pantalla LED/OLED de gran ángulo
  • Medición de los componentes del reloj inteligente
  • Inspección de los efectos del encolado
  • Inspección de la apariencia de los componentes automotrices y aeroespaciales

Acerca de Hypersen Technologies:

Establecida en 2015, Hypersen fabrica y vende sensores ópticos y de fuerza y par. Como empresa innovadora en el campo de la medición de alta precisión, Hypersen ofrece: perfilómetro óptico 3D, sensor confocal de línea 3D, sensor confocal cromático, cámara industrial de alta velocidad, LiDAR 3D y sensor de fuerza y par de 6 ejes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.