IDE Water Technologies celebra el lanzamiento exitoso de la nueva planta de desalinización de Bonaire en sociedad con WEB Bonaire

IDE Water Technologies, líder mundial en soluciones de tratamiento hídrico, anunció hoy el lanzamiento exitoso de su nueva planta de agua potable en la isla caribeña de Bonaire. La planta nueva ahora produce 5 600 m3/d de agua potable para ayudar con la producción de una planta actual que procesa 1 600 m3/d de agua de mar, para satisfacer las demandas de los aproximadamente 22 500 habitantes de Bonaire.

Tras el acuerdo celebrado a fines de 2019 entre IDE y la compañía de agua y electricidad, WEB Bonaire, ambas empresas se reunieron para celebrar el lanzamiento exitoso el 28 de octubre en Hato, Bonaire. La ceremonia recibió a los invitados para que disfruten de tentempiés livianos y hagan un brindis de festejo mientras los líderes en la industria disertaron sobre la promesa de esta nueva planta de desalinización operativa y reflexionaron sobre la alianza próspera y duradera entre IDE y WEB Bonaire para satisfacer las demandas de agua potable de la isla.

El vicepresidente de la División de Proyectos de IDE, Guy Sokol, participó de la ceremonia y habló sobre las iniciativas conjuntas implementadas por WEB Bonaire e IDE para transformar a la isla en una región más sostenible y próspera. En su discurso, relató cómo trabajaron las dos empresas juntas y encontraron la manera de asegurarse de que este proyecto permanezca vigente pese a las dificultades por la pandemia de la COVID-19. A través de esta alianza, WEB Bonaire e IDE pudieron diseñar y construir la planta con las limitaciones por la COVID-19 y terminaron toda la instalación en un año y medio.

“Nos complace ver que la planta de desalinización de Bonaire funcione en su plenitud y garantice que la isla brinde acceso a agua potable a sus residentes”, señaló Alon Tavor, director ejecutivo de IDE Water Technologies. “Nuestra alianza duradera con WEB Bonaire continúa impulsando la innovación y muestra a las otras islas las oportunidades que hay para brindar soluciones de desalinización sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Ha sido un placer colaborar en este proyecto con ellos”.

Esta planta ofrece un alto nivel de premontaje de subsistemas, lo que permite la eficiencia en la construcción y el montaje. Todo esto, sumado al consumo de electricidad extremadamente bajo de la planta, que logra un ahorro del 15 % entre otros requisitos, va de la mano del funcionamiento sostenible de la isla. Este proyecto más reciente se basa en el éxito de más de 30 años de negocios entre ambas empresas. IDE se enorgullece de asistir a WEB Bonaire en el cumplimiento de su plan de proveer agua potable a la isla, mostrando cómo IDE provee soluciones de desalinización sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

“El impacto que nuestra nueva planta de desalinización ha producido en la isla demuestra los beneficios de priorizar soluciones sostenibles para satisfacer las demandas de agua”, manifestó Alfredo Koolman, director ejecutivo de WEB Bonaire. “Somos sumamente afortunados por el trabajo que IDE y WEB Bonaire han hecho para proveer agua potable a los ciudadanos de Bonaire y nos complace ver los beneficios que esta planta generará en los próximos años”.

La planta aprobó con éxito la prueba de aceptación a fines de julio y en la actualidad provee agua potable a los isleños. Para obtener más información sobre el Proyecto Bonaire de IDE, haga clic aquí. Para obtener más información sobre las demás soluciones hídricas integrales de IDE Water Technologies, visite www.ide-tech.com.

Acerca de IDE Water Technologies

Es proveedor líder mundial de soluciones de tratamiento y desalinización del agua y se especializa en el desarrollo, la ingeniería, la construcción y la operación de algunas de las instalaciones de desalinización térmica y de membrana y plantas de tratamiento de agua industrial de mayor envergadura y más avanzadas del mundo. IDE se asocia con una amplia gama de clientes (municipios, petróleo y gas, minería, refinerías y plantas de energía) en todos los aspectos de los proyectos hídricos y suministra aproximadamente 3 millones de m3/día de agua de excelente calidad en todo el mundo.