IDEMIA lanza GREENPAY, una oferta sostenible integral para instituciones financieras

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, anuncia hoy el lanzamiento de GREENPAY, una oferta global ecológica para las instituciones financieras, en consonancia con su estrategia de RSC* y sostenibilidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201001005862/es/

(Photo: Business Wire)

Las preocupaciones ambientales constituyen la base de las prácticas comerciales de IDEMIA. A través de GREENPAY, IDEMIA se compromete a abandonar la actitud actual de «extraer, producir, desechar» para rediseñar nuestros hábitos. IDEMIA se enorgullece de desarrollar soluciones que generan menos residuos de plástico y papel, para reducir la contaminación de la tierra y el agua y minimizar su huella de carbono.

GREENPAY representa el compromiso de IDEMIA de mejorar de manera continua cada parte de la cadena de valor de las tarjetas de pago, de la siguiente manera:

• minimizar el impacto ambiental de sus procesos y servicios;
  • desarrollar productos, servicios y soluciones innovadores y respetuosos con el medioambiente;
  • ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos ambientales con la oferta de productos de IDEMIA.

GREENPAY incluye soluciones ecológicas para el cuerpo de las tarjetas, servicios avanzados relacionados con las tarjetas como el diseño ecológico de envases, la impresión a pedido de portatarjetas con certificación PEFC/FSC, la alerta digital y los documentos electrónicos, entre otros servicios que permiten a las instituciones financieras afianzar su transformación hacia la sostenibilidad.

En los últimos meses, los clientes de IDEMIA han adoptado GREENPAY en todo el mundo, incluidos América Latina, EE. UU., Europa y Asia. Por ejemplo:

• La RHB 1 Visa WWF Debit Card-i es una tarjeta de pago de PVC reciclado que está disponible para todos los clientes nuevos y existentes de RHB en Malasia desde julio de 2020. Las tarjetas contienen tecnología avanzada para pagos simplificados, han pasado todas las pruebas de durabilidad, están certificadas por la norma ISO y cumplen con EMV.
  • Las soluciones de confianza de IDEMIA fueron elegidas para acompañar a los clientes de BBVA2 en el proceso de transición ambiental. Esta asociación permitirá al banco entregar de manera progresiva tarjetas fabricadas con materiales ecológicos a los clientes de todos los países en los que está presente, a finales de 2021.
  • IDEMIA también ofrece Treezor3, una tarjeta que respeta el consumo responsable de los recursos naturales sin comprometer la seguridad ni la comodidad para el usuario final. La colaboración entre IDEMIA y Treezor, el líder del mercado francés de la banca como servicio, se ha traducido en el lanzamiento de la primera tarjeta ecológica de una FinTech en Francia.
  • IDEMIA también recibió la certificación «Resumen de validación de reclamaciones ambientales» de su proveedor de PVC reciclado «UL Environment Inc.».

Además, todos los productos y servicios de GREENPAY, a través del socio certificado de IDEMIA, contribuyen financieramente a proyectos ambientales clave en todo el mundo, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

La vicepresidenta ejecutiva de Instituciones Financieras del IDEMIA, Amanda Gourbault, comentó: «En IDEMIA nos tomamos muy en serio el desarrollo sostenible y creemos que la comunidad financiera se encuentra en una posición ideal para promover iniciativas verdes y construir un mañana mejor. Este es el objetivo principal de GREENPAY, que combina toda nuestra experiencia en tecnologías al servicio de los objetivos de RSC».

*RSC: Responsabilidad Social Corporativa

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

1 Véase el comunicado de prensa: https://www.idemia.com/press-release/idemia-partners-rhb-bank-launch-first-recycled-debit-card-asia-pacific-2020-06-15

2 Véase el comunicado de prensa: https://www.idemia.com/press-release/idemia-and-bbva-partner-launch-spains-first-payment-card-made-recycled-pvc-2020-06-05

3 Véase el comunicado de prensa: https://www.idemia.com/press-release/idemia-and-treezor-launch-first-eco-friendly-payment-card-onlyone-french-fintech-firm-2020-06-26