IDEMIA nombra a John Hynes como miembro de la junta directiva del grupo

John Hynes tiene más de 30 años de experiencia en los principales puestos gerenciales de organizaciones que prestan servicios tanto al sector público como al privado, entre ellos posiciones de director ejecutivo en importantes empresas de tecnología. Sus conocimientos de la industria tecnológica, particularmente en lo relacionado con el mercado federal de los EE. UU., serán una gran contribución para la visión estratégica de IDEMIA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210428005735/es/

(Photo: Business Wire)

“John es un excelente profesional y posee una visión estratégica que será un gran aporte para nuestra junta directiva”, señaló Pierre Barrial, presidente y director ejecutivo del grupo IDEMIA. “Su larga experiencia en cargos ejecutivos, tanto prestando servicios al gobierno federal de los EE. UU. como en el campo de las tecnologías digitales, será muy beneficiosa para los planes futuros del grupo”.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a John Hynes a la junta directiva de IDEMIA. Con más de 20 años de experiencia al mando de empresas líderes que trabajan junto al gobierno de los EE. UU., John es un experto indiscutido en seguridad y una gran incorporación a la junta directiva de IDEMIA”, agregó Yann Delabrière, presidente de la junta directiva.

Por su parte, John Hynes afirmó: “Tengo el honor de incorporarme a IDEMIA, una empresa que se ubica en la vanguardia tecnológica, en momentos cruciales para su desarrollo. Junto con Pierre Barrial, el resto de los miembros de la junta directiva y el equipo gerencial de la firma, espero aportar mi experiencia para acelerar los proyectos en curso y futuros de la empresa”.

Tras comenzar su carrera como aviador en la Marina de los Estados Unidos, John pasó a la industria aeroespacial y de defensa, donde ha ocupado cargos de líder sénior en algunas de las empresas más relevantes del sector. Estuvo a cargo de la organización de seguridad y protección de misiones en ManTech, fue gerente general de negocio de apoyo a misiones de SAIC, y fue vicepresidente sénior del grupo civil y de defensa de TASC, para luego ser nombrado director operativo y director ejecutivo de esa firma. Tras la adquisición de TASC por parte de Engility, John se convirtió en presidente y director operativo de la firma fusionada. Posteriormente, fue director ejecutivo de Applied Insight, empresa donde ahora ocupa el cargo de presidente ejecutivo. John además es miembro de la junta directiva de Peraton.

Hasta hace poco tiempo, formó parte de la junta de asesores de la Alianza de Inteligencia y Seguridad Nacional y de la junta directiva de Capital Area Food Bank. Es graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos y de la Universidad George Washington, y ha recibido el premio Federal 100 Award de la revista Federal Computer Week.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Más información en www.idemia.com/Siga a @IDEMIAGroup en Twitter