IDEMIA proporciona control de acceso biométrico continuo a la nueva sede de Digital Garage en Japón

IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada, anunció en el día de hoy la primera implementación de la solución Wave™ Compact en Japón, pensada para brindar un alto nivel de seguridad y practicidad tanto a empresas como al público en general.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200426005053/es/

(Photo: Business Wire)

La tecnología de lectura de huellas digitales sin contacto se instaló en la nueva sede de Digital Garage, ubicada en el famoso distrito Shibuya, en Tokio. Son los primeros en Japón en experimentar el control de acceso biométrico permanente y rápido gracias a esta implementación, que se ha llevado a cabo en colaboración con el socio oficial de valor agregado de IDEMIA, JAPAN AEROSPACE CORPORATION (JAC). JAC también se ocupó de la configuración de la red utilizando Wave™ Compact para lograr la integración con el sistema de Digital Garage.

Los 450 empleados de Shibuya disfrutan de todos los beneficios que ofrece MorphoWave™ Compact para el control de acceso a oficinas y plantas. Con esta solución, es posible autenticar los datos biométricos a partir de un gesto de “onda” de la mano sin contacto con el lector Wave™ Compact, lo que permite garantizar eficiencia, practicidad, velocidad y seguridad. Se trata, asimismo, de un método de verificación mucho más higiénico, debido a que los dedos de los usuarios no entran en contacto con el sensor biométrico, ya sea que accedan al edificio y a la planta, o se registren.

MorphoWave™ Compact es un lector biométrico que cuenta con tecnología 3D de huellas digitales, se basa en la Inteligencia Artificial (IA) y puede escanear cuatro dedos en menos de un segundo. Los algoritmos del sistema biométrico garantizan un nivel de coincidencia muy elevado y permite que se identifiquen hasta 100,000 usuarios con un solo dispositivo. En un sentido más amplio, Wave™ Compact elimina la necesidad de utilizar tarjetas, recordar PIN, hacer filas y, lo que es más importante, la preocupación que genera que muchas personas toquen la misma superficie.

Nezu Nobuyoshi, director gerente y vicepresidente de ventas de IDEMIA Japón dijo: “Dado que la cantidad de puntos de acceso en los edificios y las oficinas es cada vez mayor, el hecho de contar con una tecnología 3D de autenticación de huellas digitales sin contacto cobra mayor importancia en lo que respecta a lograr elevados niveles de practicidad y máxima seguridad. Como líder en el campo de la biometría, queremos ofrecerles a las entidades una tecnología biométrica avanzada que sea fácil de usar y permita que los usuarios se identifiquen sin mayores complicaciones”.

El vocero de Digital Garage expresó: “Nos enorgullece ser la primera empresa de Japón en implementar esta tecnología 3D de huellas digitales sin contacto para el control de acceso biométrico, lo que permite garantizar la identificación precisa de nuestros empleados y visitantes. La tecnología que ofrece IDEMIA es ideal para nosotros ya que la implementación es sencilla y versátil, y ofrece un elevado nivel de precisión y confiabilidad en lo que respecta al establecimiento de coincidencias de las huellas digitales”.

-FIN-

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com / Y síganos en @IdemiaGroup en Twitter

Acerca de Digital Garage

Digital Garage participa de dos negocios recurrentes: el negocio de la tecnología financiera, que ofrece un paquete de distintos métodos de pago para operadores de comercio electrónico y minoristas cara a cara, y el negocio del marketing, que proporciona soluciones integradas en los campos digitales y reales. Asimismo, genera negocios de inversión y desarrollo para empresas prometedoras distribuidas alrededor del mundo. Además, y en colaboración con nuestros socios principales, opera DG Lab, una organización de innovación abierta en el campo de la Investigación y el Desarrollo. Como empresa que da lugar a nuevos “contextos” en la era de la Internet, permitirá conectar diversos negocios y crear servicios innovadores.

Acerca de JAC

JAPAN AEROSPACE CORPORATION (JAC) es una empresa de más de 60 años y una compañía central aeroespacial de ITOCHU Group, que presta servicios específicos y especializados basados en el concepto de “único en su especie” y “específico del sector”. JAC ofrece servicios “técnicos y de ingeniería” de valor agregado y propone soluciones de negocios, principalmente relacionadas con la seguridad nacional y la infraestructura social, además de mejoras en la seguridad, comodidad y asequibilidad en el mercado japonés.