IDEMIA recibe un premio en la Exposición de Inclusive Fintech de la AFI de 2020

La empresa fue una de las 12 finalistas de la exposición, que reconoce las soluciones por su capacidad para apoyar a los grupos desfavorecidos, avanzar en la inclusión financiera y mitigar los impactos de la pandemia de la COVID-19.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201215006016/es/

(Photo: Business Wire)

IDEMIA fue premiado con el segundo lugar en la Exposición de Inclusive Fintech de la AFI de 2020 por su solución de identidad digital para grupos desfavorecidos. La empresa fue una de las 12 finalistas de la exposición, que reconoce las soluciones innovadoras que ayudan a hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y más allá.

En una presentación virtual al jurado final de la AFI, Ali Akbar, director de inteligencia empresarial de la unidad de negocios digitales de IDEMIA, destacó cómo la Plataforma de Identidad Digital de IDEMIA puede ser aprovechada por miembros de FinTech y reguladores para proporcionar métodos de verificación de la identidad a los desatendidos, lo que les permite registrar su identidad de manera fácil y segura y; por tanto, acceder a los servicios básicos. En el contexto de la COVID-19, esto puede permitir el rápido despliegue de la ayuda financiera a las poblaciones más vulnerables y de difícil acceso.

Como uno de los tres principales ganadores, IDEMIA participará en la plataforma de diálogo entre los sectores público y privado de la AFI y recibirá una membresía de un año en Luxembourg House of Financial Technology (LHoFT), que ofrece servicios de capacitación práctica, educación e investigación para la comunidad de FinTech. La empresa también participará en actividades específicas del diálogo entre el sector público y el privado de la AFI en 2021.

“Estamos muy contentos de ser reconocidos por la AFI”, comentó Matthew Cole, director ejecutivo de la División SET de IDEMIA. “Al reducir los obstáculos para la inclusión financiera y aprovechar los enfoques CSC basados en el riesgo, podemos crear canales mediante los cuales las poblaciones más vulnerables del mundo puedan acceder a los servicios esenciales e ingresar al mundo financiero digital”.

Acerca de la Exposición de Inclusive Fintech de la AFI:

La Exposición de Inclusive Fintech de la AFI de 2020 es una iniciativa en el marco del Acuerdo de Sochi de 2018 en la que los miembros de la AFI se comprometen a “crear plataformas, y participar en ellas, para el diálogo y la asociación sistémica entre los reguladores y los encargados de formular políticas con las empresas y los proveedores de tecnología de FinTech” (fuente: AFI)1

Cuenta con el apoyo del Servicio de Ejecución de Políticas de Inclusión Financiera de Múltiples Donantes de la AFI, en el que participan el Organismo Francés de Desarrollo (AFD), el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y el Ministerio de Hacienda del Gran Ducado de Luxemburgo.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite: www.idemia.com / Siga @IDEMIAGroup en Twitter

1https://www.afi-global.org/news/2020/11/12-finalists-announced-afi-inclusive-fintech-showcase?fbclid=IwAR09PWdYqagjd2bYf_i2njERgr92Spu5mu7492-hB-KUVw4GVcFqZMaF_pY