IDEMIA se adelanta con su oferta de identidad digital para los gobiernos

Aceleración del mercado de la identidad digital (ID)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201217006021/es/

(Photo: Business Wire)

Con IDway, IDEMIA se basa en su liderazgo en materia de ID civil llevando a cabo proyectos de ID digital innovadores.

– En 2019, el Grupo fue seleccionado para suministrar las últimas tarjetas de ID electrónica nacionales de Marruecos que ayudarán a la economía de Marruecos a digitalizarse.

– Actualmente, IDEMIA participa en la experimentación de una primicia mundial, MONA de VINCI Airports, una experiencia de pasajeros sin contacto en el Aéroport de Lyon (Francia).

– Los días 10 y 11 de noviembre de 2020, en la conferencia virtual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), IDEMIA realizó una hazaña tecnológica única al simular una Credencial Digital de Viaje.

“Consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de la ID civil, proporcionando a los gobiernos sistemas de ID digital que siempre ponen a los usuarios finales en primer lugar. En IDEMIA recurrimos a nuestras 135 cuentas clave mundiales de ID civil, incluido el programa Aadhaar de la India, el mayor proyecto de biometría de la historia, para ofrecer a los gobiernos soluciones a medida como nuestro IDway, que hace la vida de las personas más digital, más segura y más fácil”, expresó Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Seguridad Pública e Identidad de IDEMIA.

Experiencia tecnológica de vanguardia adaptada a cada país

IDEMIA permite el uso seguro y sin fricciones de la ID digital: autenticación en línea, autenticación presencial sin contacto, intercambio de atributos basado en el consentimiento y firma digital.

IDway para el gobierno es una solución basada en un enfoque modular que satisface las necesidades de todos los países. La solución permite a los funcionarios emitir de forma segura una ID digital hermética basada en una base de datos del gobierno o en un documento nacional de ID. IDway ofrece muchas opciones de autenticación, incluida la autenticación de la ID electrónica a través de un teléfono inteligente, controles biométricos o verificación de dispositivos. Los gobiernos también pueden guardar las ID digitales en una base de datos nacional o en un teléfono inteligente.

Respaldado por una gran experiencia en biometría, IDEMIA aporta sus 40 años de experiencia en el trato con los gobiernos para encontrar la forma más segura de autentificar la identidad de alguien. El Grupo ha desarrollado tecnologías de vanguardia para realizar controles de vida y tiene la certificación ISO/IEC JTC1 30107-3 (Detección de Ataque Presente) Nivel 2.

Satisfacer la creciente demanda de servicios de la administración electrónica

Dado que las restricciones de cierre afectan duramente a la economía, las soluciones en línea son vitales para asegurar que las empresas se mantengan a flote.

Según el estudio de la ONU sobre el gobierno electrónico de 2020, “la cantidad de países que ofrecen al menos un servicio transaccional en línea aumentó de 140 en 2018 a 162 en 2020”. Además, la prevalencia de algunos servicios en línea, como la solicitud de permisos de construcción, permisos de conducir y tarjetas de identificación personal- aumentó entre el 100% y el 150%”. Si bien los ciudadanos están deseosos de disfrutar de varios servicios en línea, demostrar una identidad específica nunca ha sido tan importante. A pesar de esto, solo los gobiernos tienen los medios para construir un sistema fiable que proteja a su población contra cualquier amenaza a la privacidad de los datos.

Con una ID digital, acceder de forma segura a una plataforma de gobierno electrónico, firmar un documento oficial a distancia o demostrar su edad sin revelar todos los datos personales nunca ha sido tan conveniente, fácil y seguro.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter