IDEMIA y Rocker se asocian para ofrecer F.CODE, la primera tarjeta biométrica en Suecia

IDEMIA, el líder mundial en identidad aumentada, acaba de firmar un acuerdo con Rocker, una empresa sueca de tecnofinanzas de primera línea y banco retador o «challenger bank», para mejorar la seguridad de los pagos sin contacto. Las tarjetas de pago biométricas F.CODE de IDEMIA se someterán a una prueba de concepto con los clientes de Rocker durante el primer trimestre de 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201209005841/es/

(Photo: Business Wire)

Como era previsible, durante la pandemia, la demanda mundial de soluciones de pago sin contacto se ha disparado. El «challenger bank» Rocker, una empresa sueca de tecnofinanzas de primera línea con Schibsted como su mayor accionista, se ha asociado con IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, para poner en marcha su primera prueba de concepto para tarjetas biométricas en el norte de Europa. Los pagos realizados con la tarjeta se verifican mediante las huellas dactilares en la tienda.

La tarjeta de pago F.CODE adopta un procedimiento de autenticación biométrica fácil de usar que acelera las transacciones, las hace más seguras y mejora la higiene del proceso, ya que los titulares ya no tienen que introducir un PIN ni firmar, con lo que se reducen los puntos de contacto en los lugares públicos.

Esta solución innovadora desarrollada por IDEMIA aprovecha la tecnología biométrica y garantiza la seguridad mediante el almacenamiento de todas las credenciales biométricas en el chip de la tarjeta, en lugar de en una base de datos remota. La tarjeta, que no necesita baterías y toma la alimentación del terminal de pago, se lanzará a mediados de 2021 después de la prueba de concepto con un diseño ideal para que resulte fácil de usar.

Rocker es líder en innovación de las tecnofinanzas en Suecia. Rocker tiene como objetivo ofrecer la tarjeta F.CODE como un nuevo servicio en su amplia y creciente cartera de servicios financieros al por menor, más fáciles de usar, más flexibles y económicos. La prueba de concepto se completará en el primer trimestre de 2021.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Rocker para definir el futuro de los pagos, de la mano de una empresa de tecnofinanzas a la vanguardia de la innovación. Estamos encantados de asegurar una experiencia innovadora y muy atractiva para los clientes de Rocker gracias al uso de la biometría», comentó Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de Instituciones Financieras de IDEMIA.

«Como “challenger bank”, probamos constantemente nuevas tecnologías para desarrollar servicios financieros más inteligentes, más fáciles de usar y que ayuden al cliente a mejorar sus operaciones financieras diarias. Evolucionamos con celeridad para proporcionar novedosas innovaciones atractivas para el cliente. El lanzamiento de las tarjetas de débito biométricas F.CODE forma parte de nuestra estrategia de ofrecer soluciones de pago inteligentes y seguras en todas las plataformas, tanto si desea pagar con su teléfono móvil, con una tarjeta o con una transferencia. De este modo, somos los primeros en Suecia y uno de los primeros en el mundo en ofrecer al consumidor esta tecnología de pago», explicó Jonas Hultin, jefe de Producto y uno de los tres fundadores de Rocker.

-FIN-

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de Rocker

Rocker AB (publ) es una empresa de tecnofinanzas con sede en Estocolmo, Suecia. La visión de Rocker es convertirse en un líder del sector de los «challenger bank» en Europa, con servicios financieros más fáciles de usar y más asequibles para cualquier persona. Rocker ofrece servicios de préstamos, pagos y ahorros. Los servicios de pago «peer-to-peer» de Rocker con opciones de «comprar hoy, pagar luego» incluidos en la página líder de clasificados sueca Blocket, se ofrece a través de la marca Rocker Pay. La empresa tiene licencia como institución de pago en la UE y está supervisada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia. Schibsted y LMK son los principales propietarios de Rocker, con una participación de 32 y el 18 %, respectivamente.

Para obtener más información, visite rocker.com/about-us o www.linkedin.com/company/rocker